Un conductor atropella a dos mujeres en Japón mientras jugaba a Pokémon GO

Una de las víctimas ha fallecido.
·

Por más que Niantic y las autoridades de cada país adviertan a los jugadores que jueguen a Pokémon GO con precaución y que eviten su uso cuando conducen, muchos usuarios siguen desobedeciendo las normas y el sentido común y continúan produciéndose accidentes relacionados con este fenómeno.

El accidente

Un conductor atropella a dos mujeres en Japón mientras jugaba a Pokémon GO Imagen 2

El más reciente ocurrió ayer en la ciudad japonesa de Tokushima, cuando dos mujeres fueron atropelladas por un conductor de 39 años que ha admitido que no las vio porque estaba jugando a Pokémon GO mientras conducía.

Por desgracia, una de las dos víctimas, de 72 años, sufrió heridas letales y falleció al llegar al hospital. La otra, de 60 años, ha conseguido sobrevivir con heridas graves.

PUBLICIDAD

"Estaba jugando a Pokémon GO mientras conducía, así que no vi lo que había delante de mí", declaró Keiji Goh, el conductor que, evidentemente, ya ha sido arrestado.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir