Los foros oficiales de DOTA 2 han sido 'hackeados'

Se recomienda cambiar contraseñas.
·

Los foros oficiales de DOTA 2, el popular MOBA de Valve, han sido hackeados. Tras el ataque informático, se hablan de cerca de dos millones de cuentas y usuarios registrados comprometidos.

Correos, contraseñas e información personal filtrada

Según el sitio Leaked Source, se habría filtrado una base de datos correspondiente a los registros de casi dos millones de usuarios, con lo que se recomendaría encarecidamente cambiar contraseñas y limitar o borrar la información existente en los perfiles para minimizar el riesgo.

La filtración de perfiles y contraseñas se debe a una vulnerabilidad en el sistema de encriptación del foro

La filtración podría haberse producido debido a un problema de encriptado existente en el sistemaMD5, algo de lo que varios expertos ya habría advertido en el pasado. La propia Leaked Source explica que este tipo de encriptación permite exportar más del 80% de la información a formato texto simple sin demasiados conocimientos. Por ello, recomiendan el uso de sitios web que generan contraseñas alfanuméricas complejas de forma aleatoria. Por su puesto, también se hace hincapié en eliminar contraseñas dobles o parecidas que tengamos en otros juegos, foros o servicios -aunque sea servicios separados-.

Un ataque que ocurrió el pasado día 10 de julio

El ataque informático se produjo el pasado día 10 de julio, comprometiendo casi la totalidad de cuentas Gmail -casi un millón-, seguidas por las existentes correspondientes a Hotmail y Yahoo. No obstante, también es cierto que muchas cuentas de las que han surgido a la luz son correspondientes a bots, fantasmas y usuarios inactivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir