Anathan Pham logra un premio de 5 millones de dólares en un torneo de Dota 2

Australiano, Pham se alzó con el máximo reconocimiento en la final internacional de Shanghai (China).
·

Vandal Sports nos adelantaba la victoria de OG en The International, el torneo de DOTA 2 celebrado en Shanghai (China) el pasado fin de semana. Esta hazaña, que los convertía en el primer equipo de la historia en conseguir dos victorias en el torneo, también nos presenta la historia de Anathan Pham, de tan solo 19 años, que se ha convertido en uno de los deportistas mejor pagados de Australia (su país de origen) al embolsarse 5 millones de dólares.

Su equipo recibió como premio global la nada despreciable cifra de 23 millones de dólares, que se han repartido entre sus integrantes. Para lograr la victoria en el campeonato, tanto Anathan Pham como OG se tuvieron que enfrentar a Team Liquid en una partida al mejor de 5 que fue a parar de forma relativamente sencilla al equipo europeo patrocinado por Red Bull, que logró vencer por un contundente 3-1 en la gran final. "Gracias a todos los fans que estuvieron a nuestro lado. Todavía no puedo asimilar lo que acaba de ocurrir", tuiteaba Pham, que reside en Melbourne.

Anathan estaría entre los 20 deportistas mejor pagados de Australia

Según informan varios medios como Australian Financial Review, tras ganar esta cantidad de dinero, Anathan estaría entre los 20 deportistas mejor pagados de Australia. No sería su primer galardón, ya que este joven australiano podría tener en su haber más de 9 millones de dólares acumulados entre sus otras victorias y premios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir