Vandal

Un jugador profesional de Counter-Strike admite dopaje en las competiciones

Tomaban una droga para estimular la concentración.
·

Hasta ahora parecía que los eSports estaban libres del dopaje, o el uso de drogas para realizar trampas, pero Kory "Semphis" Friesen, un jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive ha destapado el fraude.

En una entrevista en Youtube, Friesen admite que era muy evidente que los jugadores estaban dopados escuchando las comunicaciones de su equipo. La partida en concreto a la que se refiere fue un evento ESL en Polonia.

"Todos habíamos tomado Adderall. No me importa una mierda. Era muy obvio si escuchabas el chat. La gente lo puede odiar o no".

Adderall es una droga psicoestimulante utilizada en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia. Se usa para mejorar la concentración de una persona durante largos periodos de tiempo.

Por el momento no existe una regulación de este tipo de dopaje en los deportes electrónicos, aunque puede que esta revelación cambie esa política.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Pikus · 27/07/2015 01:05
[respuesta:78]No le veo sentido a tu consejo sobre las advertencias de los medicamentos pero tus motivos tendrás para ellos. No digo que haya que seguirlos al pie de la letra pero puede haber casos de gente a la que le puedan provocar problemas de salud ya sea este o cualquier otro medicamento.

El paracetamol en concreto existen casos de gente con problemas hepáticos por una sobredosis del mismo. No tiene por qué producir el mismo efecto a una persona que a otra pero eso no significa que por esa razón me la sude lo que digan las instrucciones.

Insisto en que no digo que haya problemas habituales con este medicamento, si los hubiese llevaría más control del que lleva actualmente ... (que lo puedes adquirir sin receta) pero no significa por omisión que deje de ser peligroso.

En wikipedia en inglés puedes encontrar una buena cantidad de enlaces a webs gubernamentales y de periódicos sobre el tema (algunos algo antiguos pero que demuestran que hay locos/ignorantes que han tenido problemas con esto, no hace falta que hablemos sobre la posible veracidad de wikipedia, sé que su información es manipulable). ¿Dramatizo? Pues tómatelo como quieras, pero a mí no me parece dramatizar cuando se habla de una sobredosis de cualquier medicamento.

Respecto a que existen medicamentos/narcóticos mucho más potentes (seguro que el que consumían los del equipo este es más jodido), pues obviamente que los hay pero a lo mejor no es tan fácil ni barato conseguirlos. Casos ha habido, porque dudo que todos los que han muerto según esas cifras hayan sido accidentes.

No hablo de que sea un caso muy común (cosa que te empeñas en remarcar) sino de que hay que tener cuidado con lo que se toma porque puede ser perjudicial si se usa irresponsablemente. Y no hablo de este sino de cualquiera.[/respuesta]

SteelEagle · 27/07/2015 00:23
[respuesta:77]Si, si ya te digo, el paracetamol trae de cabeza a urgencias :rolleyes:

PD: No hagas caso de lo que lees en las instrucciones/advertencias (de lo que sea) al pie de la letra, ya que las empresas para curarse en salud advierten de cualquier cosa que pueda crearles problemas por absurdo que sea. En EEUU los productos vienen acompañados de un libro de instrucciones del tamaño de Los Pilares de La Tierra con adevertencias por las que ya han sido demandados cómo "no introduzcas animales vivos en el microondas" y otras tantas que la empresa creen que pueden utilizar para demandarles.

Con esto no quiero decir que te atiborres a paracetamol cómo si no hubiera mañana sin ningún miedo, pero por favor.. :rolleyes: ..no dramaticemos.

Y jamás he oído que alguien haya intentado suicidarse con paracetamol (que es cómo intentar suicidarse con jarabe para la tos), para eso existen medicamentos más potentes.

Saludos[/respuesta]

Pikus · 26/07/2015 23:30
[respuesta:76]¿Lo dices por el error de unidad? Bueno es cierto no me di cuenta, tampoco me parece tan importante la diferencia para entender el ejemplo aunque el error está ahí, no lo vamos a negar. Estaba pensando en 1000mg y los mezclé mentalmente.

Si lo dices por error respecto a la sobredosis, no soy médico pero es lo que pone en las instrucciones, 4g es sobredosis lo que equivale a consumir una de más. Y a partir de 6 puede ser mortal.

Vaya, hay gente que se suicida con esto... porque es "fácil" hacerlo. Por suerte no pasa con frecuencia.[/respuesta]

SteelEagle · 26/07/2015 23:22
[respuesta:75]Me rio de esta frase:
[quote]Hay que ser muy consciente de lo que se consume[/quote]
Tras esta:
[quote]es MUY fácil caer en una sobredosis de ese medicamento ya que [b]más de 3mg es una sobredosis y las venden en cápsulas de 1mg[/b][/quote]
:jaja: :jaja:
Nada más. Por lo demás me parece muy bien que seas cauteloso con los medicamentos pero la próxima vez infórmate un poco antes de hacer el ridículo :ups: Saludoss[/respuesta]

Pikus · 26/07/2015 23:13
[respuesta:74]Ríete cuanto quieras, pero es muy tóxico. Es un simple ejemplo de una medicina muy común y a la que puede acceder cualquiera. Lo que pasa que es tan común que la gente sabe que no debe tomar más de 3 jamás, pero puede generarte una sobredosis perfectamente si te tomas más de una en un intervalo de 5h.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir