E3: The Legend of Zelda: Skyward Sword usa cel-shading, con un estilo inspirado en Twilight Princess

Apuesta por cel-shading con estilo de Twilight Princess, y Wii MotionPlus.
·
Actualizado: 3:47 27/9/2020

Nintendo ha desvelado The Legend of Zelda: Skyward Sword, la primera entrega de la saga específica para Wii.

Aunque el diseño de personajes es similar al de Twilight Princess, apuesta por un estilo visual cel-shaded en la línea de Wind Waker, aunque con un estilo que nos recurda más a pinturas que al cómic.

El nunchuk se usará para el escudo, y el mando remoto para controlar directamente la espada. Con el mando remoto se puede cambiar de ítem sobre la marcha accediendo a un menú flotante pulsando el botón B.

Los ítems se manejan, como decíamos, accediendo a ellos con el botón B, lo que Miyamoto ha comparado con llevarlos en un bolsillo y meter la mano para buscarlos. No es necesario apuntar, sino simplemente rotar el mando para seleccionar el objeto deseado, mientras apretamos B todo el rato.

Como se esperaba, el juego usaba el Wii MotionPlus, y se ha demostrado su jugabilidad por el propio Miyamoto, tras una broma preparada en la que simulaban que el control no funcionaba bien.

Todas las acciones se controlan de manera realista a través de movimientos. Link se desplaza por el escenario empleando la palanca analógica del nunchuk.

La espada se puede usar contra armas que tiene ojos: podemos rotar la espada para marear a la puerta, pues siguen el arma siempre con su ojo, y luego, finalmente, abrir la puerta.

Los enemigos son capaces de bloquear los ataques que les lancemos con la espada, pero nosotros también, aportando un factor más estratégico a las luchas con espada.

La interfaz incluye bastante información en pantalla, incluyendo una representación transparente casi por completo del mando, en el margen derecho de la pantalla. Además, cuando usamos algunos objetos, como bombas, la trayectoria de la misma se dibuja en pantalla.

El arco, por su parte, se emplea, como esperábamos, de manera similar al de Wii Sports Resort; es decir, no se usa el puntero, sino que se mueve como si tuviésemos cogido un arco real con el mando remoto. Se debe tensar la cuerda del mismo modo, moviendo el nunchuk hacia el hombro.

Un nuevo objeto es una suerte de pequeño escarabajo volador que controlamos directamente para explorar zonas e incluso recoger objetos. Su dirección se determina moviendo el mando remoto.

Link cuenta también con un látigo que, al estilo Indiana Jones, puede usar para coger objetos, pero también para luchar contra enemigos, cortar la hierba, etc.

El desarrollo del juego se alargará hasta finales de año, y se lanzará finalmente en 2011.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28
Imagen 29
Imagen 30

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword

La leyenda de Zelda vuelve a Wii en una aventura en la que Link tendrá, una vez más, que salvar a la princesa. Con un aspecto gráfico que se inspira en las acuarelas impresionistas, el juego usará exhaustivamente el mando de Wii para controlar las armas y el escudo de Link, usando la detección de movimiento mejorada del mando Wii Motion Plus. Tendremos que manejar la espada con precisión para acabar con los enemigos, aprovechando sus puntos débiles, y apuntar con el arcado, el boomerang y otras armas de Link. El escudo, vital para protegernos de los enemigos, se maneja con el nunchaku conectado al mando de la consola.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir