Impresiones The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

Probamos el nuevo Zelda de Wii en el E3.
The Legend of Zelda: Skyward Sword
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Nintendo ya había anunciado el año pasado que estaba trabajando en un nuevo Zelda para Wii, aunque durante todo este tiempo no se supo nada nuevo del juego, salvo algún apunte aquí y allá. Por eso había una gran expectación con la conferencia de este año (entre otras cosas), que precisamente comenzó con un video del nuevo juego de la saga, The Legend of Zelda: Skyward Sword.

No se ha dado demasiada información acerca del argumento del juego, aunque se conocen algunos detalles. Parece ser que Link será un joven que vive en una tierra que está sobre las nubes donde todo es bastante idílico, pero un buen día descubre que hay otro mundo debajo del que conoce y decide investigarlo. Ese mundo está tomando por criaturas malvadas y Link, como buen héroe, acabará luchando por salvarlo. Parece que el nexo entre ambos mundos será la espada, aunque de momento no se sabe mucho más al respecto.

Tú manejas la espada

La principal novedad del juego será el uso (obligatorio) del Motion Plus, que permitirá un control nunca visto en la saga. El principal uso del dispositivo (que no único) será el manejo de la espada con una precisión 1:1, que es lo que muchos jugadores venían pidiendo desde el anterior Zelda. Así, cada corte que demos con el mando, Link lo reproducirá en el juego, algo que será fundamental, pues dependiendo de los ataques de los enemigos o como se defiendan, deberemos realizar un corte en un ángulo u otro. Además, si levantamos el mando hacia el arriba en posición vertical, Link hará lo mismo y cargará la espada con los rayos del sol, pudiendo soltar un rayo de energía que impactará sobre los enemigos. Pero Link no estaría completo sin su escudo, que también cambia ligeramente, ya que ahora se activará moviendo el nunchuk hacia adelante, dándonos la posibilidad de reflejas los proyectiles enemigos.

PUBLICIDAD

Pero no sólo se ha revisado el manejo de la espada, sino que Nintendo ha querido cambiar la forma de usar los objetos, haciéndolo más rápido y accesible. Así, podremos usar un objeto cada vez, pulsando una vez el botón B. Pero si dejamos pulsados el botón de abrirá una rueda con todos los objetos que tengamos en el inventario, pudiendo elegir cual equiparnos moviendo el mando. Entre los ítems que estaban disponibles en la demo tenemos viejos conocidos como el tirachinas, otros que ya estaban ahí pero que varían un poco como las bombas y otros totalmente nuevos como el látigo o el escarabajo mecánico. La bomba, por ejemplo, podrá ser usada de distintas formas, ya sea colocada en el suelo, lanzada o haciendo que ruede si movemos el mando de la forma adecuada. También varía ligeramente su funcionamiento el arco, y es que ahora deberemos hacer el gesto de tensar.

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +12
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii

615 votos
#8 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Skyward Sword Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir