Impresiones Sleeping Dogs (PS3, Xbox 360, PC)

Square Enix rescata True Crime: Hong Kong y lo convierte en Sleeping Dogs. A veces, la segunda oportunidad puede ser la mejor opción.
Sleeping Dogs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Hace años United Front Games recibió de Activision el encargo de recuperar la serie True Crime ambientándola en Hong Kong. El estudio canadiense preparó una propuesta con la que pretendía innovar y ofrecer un juego en el que podías hacer casi de todo. Pero lo que vimos hace un par de años hacía temer que esa ambición estaba más allá de las posibilidades reales del juego. A principios del año pasado estas sospechas se plasmaron en la cancelación del juego. Las razones que alegó la productora es que Activision quería ofrecer sólo juegos de calidad.

Pero es posible que lo que parecía ser la sentencia a muerte del juego sea en realidad su salvación. A Square Enix le convenció la propuesta del juego tanto como para continuar con la producción, pero consideró que eran necesarios algunos cambios. Así, True Crime: Hong Kong cambió a Sleeping Dogs (la saga pertenecía a Activision) y el juego ha puesto los pies en el suelo en este año que lleva de desarrollo, y aún le quedan unos meses para seguir trabajando. Sigue manteniendo unas altas aspiraciones, pero son más realistas y dentro de las posibilidades de las consolas actuales (y de las suyas propias). Se sigue reconociendo el título, pero ha ganado en seguridad en este proceso de cambio.

El combate sigue siendo brutal, pero ya no con un macarrismo desaforado. El cuerpo a cuerpo es fluido, con saltos desde la cobertura, puñetazos, patadas y giros al tiempo que atacas. El control es sencillo en principio, pero para conseguir que sea estéticamente agradable y más efectivo hay que establecer un ritmo entre ataque débil, potente y contraataques. Un símbolo bajo los pies del enemigo indica si su fuerte es la potencia física o la agilidad, y así sabes cómo enfrentarte a él. Cada golpe se percibe como si tuviese de verdad presencia física en el mando, y podrás sentir la masa muscular de un enemigo peso pesado cuando te golpee o cuando le des tú.

PUBLICIDAD

Un catálogo inacabable de muertes brutales

Una vez que le has propinado a tu rival un par de patadas o puñetazos podrás agarrarle, momento en que se iluminan algunos objetos del escenario, lo que indica que podrás elegir uno de ellos para dar a tu pobre enemigo un final espectacular. Hemos visto unos cuantos, a cuál más salvaje: ahogarlo en la taza del váter, tirarlo por la ventana, empotrarlo en un aire acondicionado, electrocutarlo en un cuadro de luces, ensartarlo en un tubo que sale del suelo, pasarle la cabeza por una sierra circular, por la cocina encendida o destrozársela con la puerta de un congelador o matarlo y meterlo en un contenedor de basura…, todo realmente bestial.

La lucha con armas es más habitual, y aun así es posible conseguir que la acción sea intensa y fluida si aprovechas las coberturas para protegerte, saltas sobre ella al tiempo que propinas una patada al enemigo más cercano para arrebatarle el arma y usarla contra los siguientes enemigos.

El juego es duro en el argumento y en la forma de desarrollarlo. Wei Shen es un policía que recibe el encargo de infiltrarse en las peligrosas tríadas mafiosas de Hong Kong. Shen las conoce porque se crió en las calles de esa ciudad, y utiliza sus contactos para ascender en la tríada. Claro está que debe dejar a un lado cualquier remilgo moral, con lo que sus actos serán a veces cuestionables, pero todo sirve para llegar a su objetivo. Incluso ayudar en varias venganzas personales, ya sea para que la señora Whu se tome la justicia por su cuchillo hacia el asesino de un amigo o una persecución para acabar con un conductor que ha hecho trampas en su carrera. Todo muy en la línea de las películas de Hollywood de los 80 de polis justicieros.

PUBLICIDAD

 1

Pero no todo es hacer el mal, también tienes puntos de policía cumpliendo misiones para las fuerzas de seguridad y cumpliendo retos como no cargarte ciudadanos inocentes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Sleeping Dogs para PlayStation 3

107 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Sleeping Dogs para Xbox 360

49 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Sleeping Dogs para Ordenador

38 votos
Flecha subir