¿Por qué empiezo siempre con 4 vidas en Super Mario 64?

Cada vez que cargues la partida de Super Mario 64 empezarás con 4 vidas, independientemente de las que hayas acumulado. Te contamos por qué sucede esto y cómo solucionarlo.
¿Por qué empiezo siempre con 4 vidas en Super Mario 64?
·

Super Mario 64, como tantos juegos de la época a la que corresponde, nos plantea un sistema de vidas limitadas. Es decir, que pueden matarte un determinado número de veces antes de ver la pantalla de "Game Over". Sin embargo, te habrás fijado en que siempre empiezas con 4 vidas. Te contamos por qué sucede esto y qué solución hay.

¿Por qué empiezo siempre con 4 vidas? ¿Cómo arreglarlo?

  • Se trata de un bug de la edición original del juego.
  • Dado que estamos ante una versión exactamente igual al Super Mario 64 original, el bug también está presente en la versión para Switch.
  • No hay ninguna solución a este problema. Cada vez que cargues la partida, tendrás 4 vidas.
  • Hay una manera de esquiva el bug y es no cerrar la aplicación. Es decir, deja la consola en modo espera, como siempre que la apagues, pero no cierres el juego. De esta manera conservarás todas las vidas que hayas acumulado.
  • Obviamente, esto no es una solución absoluta, solamente una manera de aprovechar las características de Switch para evitar que se den las circunstancias en las que pierdes las vidas.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir