TODOS los interruptores de gorras y cómo desbloquearlas en Mario 64

Te contamos cómo desbloquear todas las gorras en Super Mario 64. Vuela, hazte de metal o conviértete en un algo transparente para poder conseguir todas las estrellas del juego.
TODOS los interruptores de gorras y cómo desbloquearlas en Mario 64
·

A lo largo de Super Mario 64, el protagonista puede conseguir poderes especiales al recoger gorras que activan estas habilidades. Pero antes de poder cogerlas tienes que activar los interruptores de cada gorra, que harán que las cajas donde se encuentran las gorras puedan romperse. Para que no tengas problemas, te mostramos cómo activar los tres interruptores de gorras del juego.

Gorra voladora

Para desbloquear la gorra voladora, primero tienes que reunir 10 estrellas. Después, ve al hall del castillo y verás que hay una luz que cae directamente sobre la alfombra del centro. Lo que debes hacer ahora es usar la cámara manual para mirar hacia arriba, lo que activará el nivel.

PUBLICIDAD

En este nivel hay una estrella por recoger las 8 monedas rojas. Para hacerlo, debes seguir el recorrido de las monedas amarillas desde el principio, en espiral, y atravesar los círculos por el centro para coger las monedas rojas de dos en dos. Si fallas al cogerlos puedes permitirte una nueva vuelta, pero solamente una o no te dará tiempo.

El objetivo real es activar el interruptor de la torre, lo que hará aparecer las gorras voladoras por todo el castillo y todos los niveles.

Gorra metálica

Para desbloquear esta gorra, tienes que ir a Hazy Mazy Cave, ir al lago subterráneo (yendo a la izquierda desde el principio, pasando por el túnel por el que caen las rocas y bajando en ascensor). Una vez ahí, simplemente salta al monstruo, golpea el lomo, sube a su cabeza y ve al saliente con la puerta doble. Ahí darás con un charco que te lleva al nivel del interruptor de la gorra.

En este nivel hay una estrella por recoger las 8 monedas rojas. Están todas bajo el agua y en la galería de la izquierda en el pasillo principal, no tiene pérdida. El interruptor verde del fondo activa las gorras metálicas, necesarias para coger las monedas rojas y la estrella.

Gorra transparente/invisible

Para llegar al nivel tienes que ir al sótano, el que hay escaleras abajo tras una puerta cerrada con llave. Una vez ahí, mira a la izquierda. Hay una pequeña rampa bajo una pared de cristal. Lo que debes hacer es usar el salto largo para trepar la cuesta, cruzar la puerta y pasar la zona inundada.

Al final habrá dos pilares, usa el Salto Bomba en ambos para bajar el agua y cruzar la puerta. Estarás en el foso del castillo, ve a la derecha y verás un agujero en el suelo. Entra para dar con el nivel. Como en los anteriores, simplemente debes llegar al final para pulsar el interruptor y listo, todas la gorras estarán activadas. Hay 8 monedas rojas y una estrella, como en los otros niveles, y están todas a la vista.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir