Mundo 11: Wet-Dry World en Super Mario 64 - estrellas y 100%

Te contamos cómo conseguir todas las estrellas de Wet-Dry World, el mundo 11 en Mario 64. Hazte con todas para recuperar el poder del Castillo Peach y acabar con el malvado Bowser.
Mundo 11: Wet-Dry World en Super Mario 64 - estrellas y 100% - Super Mario 3D All-Stars
·

Wet-Dry World, el mundo 11 en Mario 64 es uno de los muchos mundos que tendrás que visitar para recuperar todas las estrellas del Castillo Peach. En nuestra guía completa en español, te contaremos cómo hacerte con ellas de la manera más sencilla posible. ¿Preparado para derrotar una vez más al malvado Bowser?

PUBLICIDAD

Cómo llegar a Wet-Dry World

  • Tienes que derrotar a Bowser para conseguir una llave (da igual en cuál de los dos enfrentamientos que tienes disponibles).
  • Con ella en tu poder, abre la puerta en lo alto de las escaleras del hall del castillo.
  • El cuadro del insecto que ves en esta entrada sirve para llegar al mundo.

Cómo escoger el nivel del agua al entrar al mundo

  • En este mundo hay varios niveles de agua, y pueden "elegirse" al entrar a él.
  • Para escogerlo, simplemente debes entrar por el lado inferior del cuadro, por el superior, o por el centro. Cuanto más alto sea el punto de entrada, más alto será el nivel del agua al entrar.
  • Todas las estrellas de la guía se basan en el nivel intermedio de agua al empezar.

Estrella #1 - Shocking arrows lifts!

  • Empieza mirando al puente que tienes encima. Sube y verás un interruptor al fondo.
  • Al activarlo, verás unos bloques que usar para llegar a una plataforma superior.
  • Ahí deberías ver este rombo de colores que, al tocarlo, hará que el agua suba.
Super Mario 64 - Mundo 11: interruptor para subir el agua (estrella 1)
  • Sube la rampa al fondo del agua y rodea la jaula a la izquierda de Mario.
  • Verás otro interruptor de pisar.
  • Sube por los bloques naranjas que aparecerán y salta a la plataforma de enfrente para ver otro rombo con el que subir el agua.
Super Mario 64 - Mundo 11: segundo interruptor para subir el agua (estrella 1)
  • Ahora nada al extremo contrario, verás una caja junto a una pendiente, la estrella está dentro.
Super Mario 64 - Mundo 11 - caja con la estrella (estrella 1)
  • Hay un tercer y cuarto interruptor si el agua está en el nivel más bajo. Se encuentran de frente al punto donde empiezas la partida y bajo el puente, respectivamente.
Super Mario 64 - Mundo 11: tercer interruptor para bajar el agua

Super Mario 64 - Mundo 11: cuarto interruptor para bajar el agua

Estrella #2 - Top o'the town

Super Mario 64 - Mundo 11: caja con la segunda estrella (estrella 2)
  • Vuelve a subir el nivel del agua.
  • Esta vez, ve a la plataforma donde está el enemigo morado y, desde ahí, sube al tablón.
  • Tienes que atravesarlo, saltar a la plataforma giratoria y de ahí a la naranja, donde verás una caja que romper con la estrella.

Estrella #3 - Secrets in the shallows & sky

Galería: Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land
< >
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - Primera caja
    Primera caja
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - y 03   Segunda caja y caja de madera
    y 03 Segunda caja y caja de madera
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - Caja de madera m s arriba
    Caja de madera m s arriba
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - Caja de madera sobre la jaula
    Caja de madera sobre la jaula
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - Primera caja
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - y 03   Segunda caja y caja de madera
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - Caja de madera m s arriba
  • Super Mario 64 - Obetos a romper en Dry-Wet Land - Caja de madera sobre la jaula

  • Empieza por bajar al máximo el nivel del agua (tocando el interruptor más bajo).
  • Ahora tienes que buscar la caja que empujar contra la pared, verás aparecer un 1 cuando lo hagas.
  • Después ve hacia la izquierda y busca la segunda caja, debes empujarla bajo la sombra de la caja de madera. Verás un 2 al empujar, y un 3 al romper la caja de madera.
  • Sube el nivel del agua.
  • Sube por la rampa y busca la caja de esta imagen, sobre una torrecilla. Al romperla verás el 4.
  • Finalmente, pulsa el segundo interruptor de pie para subir a lo alto de la jaula y romper la caja sobre ella para que aparezca una estrella en el puente del principio del nivel.

Estrella #4 - Express elevator--hurry up!

  • Debes empezar bajando del todo el nivel del agua. Si no lo está, simplemente pulsa el interruptor del nivel más bajo para hacerlo.
  • Ahora rompe la caja de madera que hay al pie de la torre de reja con la estrella en lo alto.
  • Después, sube hasta lo alto de la torre de reja y déjate caer sobre la plancha de madera.
  • La plancha bajará, tienes que llegar abajo antes que ella, entrar en la reja, rebotar contra la pared y subirte al ascensor para alcanzar la estrella.

Estrella #5 - Go to town for red coins

  • Empieza por subir el nivel del agua y busca la plataforma de la imagen bajo estas líneas. Tienes que hacer un salto triple para llegar arriba, hablar con el bob-omb rosa y activar el cañón.
  • Tienes que usarlo para llegar al interior de la jaula de la esquina opuesta de la pantalla, y cruzar el túnel para llegar a la ciudad sumergida.
Super Mario 64 - Mundo 11: plataforma para llegar al bob-omb rosa (estrella 5)

Una vez en la ciudad, tienes que dar con las 8 monedas rojas, como otras veces. Puedes bajar al máximo el nivel del agua con el interruptor de una de las esquinas, en un pequeño callejón junto a una casita con el tejado rojo.

Galería: Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land
< >
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - y 02   Moneda en el  campanario y en el bloque
    y 02 Moneda en el campanario y en el bloque
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - , 04 y 05   Monedas en bloques
    , 04 y 05 Monedas en bloques
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - Moneda en el bloque de lo alto del pueblo
    Moneda en el bloque de lo alto del pueblo
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - y 08   En dos bloques en lo alto de los tejados
    y 08 En dos bloques en lo alto de los tejados
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - y 02   Moneda en el  campanario y en el bloque
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - , 04 y 05   Monedas en bloques
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - Moneda en el bloque de lo alto del pueblo
  • Super Mario 64 - Monedas rojas en Dry-Wet Land - y 08   En dos bloques en lo alto de los tejados

  • Hay una en el "campanario".
  • Hay otra en la caja al pie del "campanario".
  • Hay otras tres monedas en tres bloques frente a la "plaza".
  • Hay otra en lo alto del pueblo, en otro bloque, puedes subir rebotando entre la pared y la jaula.
  • Las dos últimas están en el lado opuesto, tendrás que subirte a los tejados usando el salto contra las paredes.

Estrella #6 - Quick race through downtown!

  • Para conseguir esta estrella necesitas la gorra transparente
  • Ve al pueblo hundido usando el cañón o nadando con el agua en su máximo nivel.
  • Verás que a un lado hay una "torre" de jaula, y en lo alto una estrella.
  • Ve al otro lado del pueblo para encontrar una caja azul con la gorra invisible. Cógela y entra en la torre-jaula.
  • Cuando se pase el efecto, rebota contra la jaula para subirte a los pilares y así llegar a la estrella.

Estrella #7 - Por conseguir 100 monedas

  • Esta estrella se consigue al obtener 100 monedas en una sola partida en este nivel.
  • La estrella aparece donde obtengas la moneda 100.
  • Puedes coger la estrella y seguir en el nivel, a diferencia de otras estrellas.
  • Baja el agua al máximo para poder pulsar el botón de las monedas azules y no tendrás problema en conseguir las 100 monedas.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Según datos de la firma analista CESA, la recopilación de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy para Switch fue todo un éxito de ventas en el tiempo limitado que estuvo disponible.
Nintendo libera la actualización 1.1.1 de Super Mario 3D All-Stars y añade compatibilidad con el nuevo mando inalámbrico de Nintendo 64 para Super Mario 64.
Super Mario 3D All Stars, Super Mario 3D World, Animal Crossing New Horizons, Super Mario Maker 2 y Mario Tennis Ace por 49,99 euros cada uno, hasta agotar existencias.
Nintendo sorprendió a todos lanzando por tiempo limitado Super Mario 3D All-Stars, un movimiento inusual de mercado que se produjo, según fuentes, por la disminución de ventas de los relanzamientos.
Nintendo retirará de la eShop de Switch el recopilatorio de los Super Mario tridimensionales, Super Mario Bros. 35 y Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light.

Buscar en la guía

Flecha subir