Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía de Mario 64, parte del recopilatorio Super Mario 3D All Stars. Esta compilación nos trae, entre ellos, la versión original de Mario 64 y a lo largo de esta guía os ayudaremos a conseguir el 100%, desde las estrellas a las gorras, pasando por derrotar a Bowser y descubrir todos sus secretos.
Todos los mundos de Super Mario 64
A lo largo de Super Mario 64 recorreremos una buena cantidad de mundos. En cada uno de ellos hay muchas estrellas de poder que tenemos que recoger para poder acceder a nuevas zonas y derrotar a Bowser.
En esta sección os contaremos cómo llegar a todos los mundos y conseguir todas las estrellas:
- Castillo de Peach (15 estrellas): hay algunas estrellas ocultas en el recinto del castillo.
- Mundo 1 - Bob-Omb Battlefield (7 estrellas): un rey con un genio explosivo domina una solitaria colina.
- Mundo 2 - Whomp's Fortress (7 estrellas): un montón de piedras con mala leche tienen algo de lo que quejarse.
- Mundo 3 - Jolly Roger Bay (7 estrellas): un viejo barco hundido puede tener más estrellas ocultas.
- Mundo 4 - Cool, cool mountain: una familia de pingüinos vive en lo alto de la montaña.
- Mundo 5 - Big Boo's Haunt (7 estrellas): Mario vive su propia historia de fantasmas.
- Bowser in the dark world (1 estrella): nos enfrentamos al dragón por primera vez.
- Mundo 6 - Hazy Mazy Cave (7 estrellas): es la hora de explorar los subterráneos del castillo.
- Mundo 7 - Lethal Lava Land (7 estrellas): hay un auténtico infierno esperando en el sótano.
- Mundo 8 - Shifting Sand Land (7 estrellas): Mario busca los secretos de la pirámide.
- Mundo 9 - Dire, dire docks (7 estrellas): Bowser tiene aquí su propio submarino.
- Bowser in the fire sea (1 estrella): el malvado dragón vuelve a hacer acto de aparición.
- Mundo 10 - Snowman's Land (7 estrellas): un muñeco de nieve gigante preside este nivel.
- Mundo 11 - Wet-Dry World (7 estrellas): aquí el agua subirá y bajara a nuestro antojo.
- Mundo 12 - Tall, Tall Mountain (7 estrellas): un peligroso sendero de montaña esconde más estrellas de poder.
- Mundo 13 - Tiny-Huge Island (7 estrellas): en este lugar podrás ser un Super Mario... o un Mini Mario.
- Mundo 14 - Tick Tock Clock (7 estrellas): una increíble torre del reloj nos aguarda casi al final del viaje.
- Mundo 15 - Rainbow Ride (7 estrellas): más allá del arcoiris nos espera un barco volador.
- Bowser in the sky (1 estrella): es la hora del combate final con el malvado villano.
Todos los interruptores de gorras
Como en otros juegos de la saga, Mario puede conseguir habilidades al ponerse unas gorras con poderes especiales. Estas habildiades son temporales, las perderemos pasado un tiempo, y nos permiten volar, caminar por el lecho marino o atravesar ciertas superficies. Aquí os contaremos cómo activar los interruptores de gorras para que aparezcan por todo el castillo y niveles:
- Gorra voladora: con esta gorra podrás volar al dar un triple salto.
- Gorra metálica: podrás caminar por el fondo del mar y masas de agua cuando te la pongas.
- Gorra transparente: esta gorra te permite evitar ser visto por enemigos y atravesar ciertas superficies.
Bowser
Para poder derrotar a Bowser vas a tener que saber exactamente a qué te enfrentas. Aquí te explicaremos cómo acabar con el jefe en todos los niveles donde luchas contra él:
- Bowser in the dark world: un primer encuentro con el fiero dragón.
- Bowser in the fire sea: queremos quitar de en medio al bicho y el submarino que tiene anclado en otro nivel.
- Bowser in the sky: es hora de acabar con el reinado de terror de Bowser.
Preguntas frecuentes
- ¿Cómo recupero la gorra? Es importante mantener la gorra en tu poder o sufrirás más daño.
- ¿Por qué empiezo siempre con 4 vidas? Hay una explicación para este tema... y no te gustará.
- ¿Se puede jugar con Wario, Luigi y Yoshi? La versión de DS nos daba esta opción. ¿Lo hace también la versión de Switch?
- Cómo encontrar a Yoshi: la recompensa final por conseguir todas las estrellas te aguarda.