Vandal

Consejos y cómo cuidar nuestra base en State of Decay 2 para Xbox One y PC

Una base estable y segura es el primer paso para sobrevivir. Te damos unas pautas para conseguirlo fácilmente.
Consejos y cómo cuidar nuestra base en State of Decay 2 para Xbox One y PC
·

La base es el elemento más importante del juego. Tener una base estable, segura y completa tendrá un impacto positivísimo en el equipo. Al iniciar podemos elegir entre tres diferentes, aunque esto no cambia demasiado el desarrollo de la aventura más allá de la ubicación en el mapa en la que comenzamos la partida. Está bien por si morimos y tenemos que empezar de nuevo, pudiendo asentarnos en una zona diferente y, así, tener una experiencia algo diferente.

Presta atención al juego

Durante las primeras horas, el juego nos va ir dando pistas de lo que tenemos que hacer. En la esquina superior izquierda iremos recibiendo comentarios para mejorar la situación de nuestra base, así que asegúrate de prestarle atención. No es sólo el indicador de "faltan recursos de tal tipo", que también es importante, pero si nos dicen "los supervivientes necesitan agua potable", es que es el momento de construir una fuente de agua en la base.

No tengas miedo de destruir

La base sólo tiene una cantidad determinada de ranuras para crear estas mejoras, pero podemos destruir las mejoras que no necesitamos para construir una nueva. No hay penalización por destruir, así que si necesitas algo urgentemente y no tienes espacio, ya sabes qué es lo que hay que hacer. Eso sí, construir necesita tiempo y recursos, así que no te vuelvas loco y piensa antes de construir algo que no sea imprescindible.

PUBLICIDAD

Nunca la abandones

Es posible llevarnos a varios personajes con nosotros a explorar, pero lo ideal es que haya suficiente gente en ella como para defenderla de un posible ataque zombi. Intenta que siempre queden miembros preparados para pasar a la acción. También es útil tener a varias personas porque una tercera parte puede resolver una pelea entre dos supervivientes.

Cuidado con los invitados

Pulsando arriba en la cruceta podemos pedir ayuda, incluyendo a otros supervivientes a través de internet. Si decides pedir ayuda a través de internet y jugar con desconocidos, ten cuidado con tus pertenencias. Cualquier miembro controlado por un jugador de tu equipo, sea tu amigo o no, tiene acceso a cualquier cosa que guardes en tu base, y puede dejarte con una mano delante y otra detrás.

Expande tu territorio

A lo largo y ancho del mapa encontraremos bases secundarias que podemos conquistar. La ubicación de éstas es muy importante, pero igualmente importante es ver qué beneficios nos aportan. A veces, es mejor elegir una ubicación menos estratégica si nos va a ayudar a mantener al equipo contento. El número de bases secundarias, llamados puestos avanzados, se ampliará según progresas.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir