Vandal

Exploración y recursos en State of Decay 2 para Xbox One y PC

Objetos, armas y expediciones que te salvarán la vida. Estos son los consejos para dominar los elementos.
Exploración y recursos en State of Decay 2 para Xbox One y PC
·

Los recursos son uno de los pilares de la experiencia y totalmente imprescindibles para cualquier cosa. Explorar se convierte, consecuentemente, en uno de los pilares jugables, y vamos a pasar mucho tiempo yendo y viniendo para poder sobrevivir. Sé un estratega y mantén una "agenda de expediciones" ordenada para correr los menos riesgos posibles. Así puedes optimizar al máximo tus viajes.

Consigue un vehículo

Salir a explorar a pie no sólo es más lento y arriesgado, sino que además puedes cargar menos recursos. Busca un coche funcional o consigue un kit de reparación y repara un coche lo antes posible para hacer que tus viajes sean más rápidos y productivos. Que no se te olvide que puedes cargar cosas en el maletero del coche, algo particularmente útil a la hora de transportar mochilas de recursos.

Explora y usa el mapa

A lo largo del mapa vamos a encontrar una serie de puntos, marcados con unos prismáticos, que nos sirven para ubicar los elementos claves de nuestro alrededor, al estilo de las atalayas de Assassin’s Creed. Ve a por ellos y despeja el mapa lo antes posible para agilizar tus expediciones o ayudarte a definir tus prioridades.

PUBLICIDAD

Actúa antes de pensar

Según vayas explorando, verás en el mapa los recursos que puedes encontrar en según qué zonas. Normalmente vas a necesitar uno o dos tipos de recursos en concreto, así que mira en el mapa dónde encontrarlos y haz que tus expediciones sean rápidas, directas y efectivas. Si el icono de esa zona aparece en gris oscuro es que no hay nada más que saquear ahí.

Prepárate antes de salir

¿A dónde vas? ¿Te marca el mapa que es una zona de infectados? ¿O quizás vas a hacer un viaje largo? ¿Tu vehículo está en las últimas? ¿Llevas objetos de curación? Quizás necesitas más munición, o quizás un cóctel molotov. O un kit de reparación. O gasolina. A las pocas horas de juego ya tendrás de todo almacenado en la base. Prepárate bien antes de salir.

Intercambia con otros supervivientes

Puede que otros supervivientes tengan justo lo que necesitamos. Normalmente, la calidad se paga, y necesitamos gastar una buena cantidad de influencia para poder adquirir sus productos, aunque es también el precio a pagar por la manera más rápida, sencilla y directa de conseguir recursos.

No temas a mudarte

Llegará un momento en la historia en el que estés recogiendo más recursos de los que puedes acumular, así que seguramente ya ha llegado la hora de mudarse. Salir a la aventura para buscar una base nueva en la que vivir puede parecer peliagudo, pero no temas. La nueva base va a ser más grande y con más opciones para gestionar a nuestro equipo, incluyendo también más espacio para almacenar nuestros recursos. También puedes construir una zona de almacenamiento adicional en tu base si empiezas a recoger más recursos de los que puedes guardar.

Usa la lógica

Si te ves en apuros en una zona desconocida, usa la cabeza. Un asentamiento militar va a guardar recursos militares, como munición; un ambulatorio va a tener objetos de curación. Y una gasolinera, efectivamente, va a tener gasolina. Así que si necesitas un objeto concreto, aunque el mapa no te diga dónde está, la lógica puede decírtelo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir