Vandal

Cómo cuidar a tu equipo en State of Decay 2 para Xbox One y PC

Nuestros supervivientes son nuestro bien más preciado y su bienestar una de las prioridades de la aventura.
Cómo cuidar a tu equipo en State of Decay 2 para Xbox One y PC
·

Tener a un grupo de supervivientes sanos, contentos y con la moral alta es lo más importante. De nada nos sirve sobrevivir a los zombis si luego nos vamos a matar entre nosotros. Haz que tu equipo sea tu prioridad, vigila su moral y, si tienen un problema, intenta solucionarlo. Y recuerda: más vale prevenir que curar.

Lo primero es lo primero

Si hacen falta recursos para levantar la moral grupal, haz que sean una prioridad. Ve, explora y prové de cuanto haga falta para evitar que caigan bajo mínimos. Si necesitas los mismos recursos para ayudar a desconocidos y a tus equipo, generalmente es mejor arriesgarte a tener problemas con desconocidos que arriesgarte a tener problemas en la base.

Cubre sus necesidades

Recursos aparte, es importante tener las necesidades básicas cubiertas. Por ejemplo, es comprensible que al principio crees un taller en la base para conseguir armamento, pero pasado unos días será recomendable que lo destruyas para crear una fuente de agua potable o camas para todos. Los supervivientes son conscientes de la situación, pero tener estas comodidades les ayudará a ser más felices.

PUBLICIDAD

Trátalos como más les guste

Haz que se sientan útiles. Sácalos a luchar o explorar, habla con ellos en la base, cuídalos si están enfermos y haz lo que te piden si no se sienten importantes. Hay personajes que son felices estando tranquilos en la base, mientras que otros prefieren pasar a la acción.

Curar a los enfermos como objetivo principal

Los personajes pueden infectarse, y entonces pasarán a necesitar tratamiento constante para no convertirse en zombis. Esto supone estar consumiendo recursos a una mayor velocidad y, lo que es peor, tener a todo el equipo con la tensión de que, en cualquier momento, van a tener un zombi en casa. Haz que conseguir la cura sea una prioridad. La cura requiere cinco muestras de la plaga que, aunque no sobran, son relativamente fáciles de encontrar explorando o derrotando zombis.

Elige a un jefe

Cuando consigamos aumentar su "carisma" lo suficiente, podremos elegir a un jefe para el grupo. Su carisma aumenta simplemente jugando, así que intenta asignar a uno lo antes posible. Esto le dará mayor sensación de paz y cohesión a los supervivientes. Es imposible hacerlo todo siempre con un único personaje, pero si necesitamos un líder siempre podemos usar más a uno en concreto.

El descanso del guerrero

Los personajes necesitan dormir y descansar, algo que afectará a su rendimiento tras pasar mucho tiempo luchando y explorando. Si su barra de resistencia baja y aparece el icono de "ZZZ" junto a ella, llévalo a la base y déjalo dormir. Si se queda sin energía para correr o luchar, es una presa fácil.

Equípalos bien

Nunca sabes cuándo van a tener que pasar a la acción, así que asegúrate de que todos están bien equipados. Equípales una mochila grande en cuanto puedas, vigila que sus armas estén en buen estado o repáralas si no es el caso, y dales objetos de curación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir