Vandal

Cómo curar a los infectados en State of Decay 2 para Xbox One y PC

Prepárate para evitar tener una base llena de zombis si no sigues estos pasos para evitarlo.
Cómo curar a los infectados en State of Decay 2 para Xbox One y PC
·

Cuando pasamos demasiado tiempo en zonas infecciosas o nos atacan en multitud de ocasiones, los personajes pueden contraer la enfermedad que los convertirá en zombis. Una vez infectados no hay vuelta atrás y, para evitar perderlos y tener un zombi en casa, necesitamos la cura.

Buscando y creando la cura

La infección es un proceso prevenible, así que intentemos evitarla en la medida de lo posible. La barra de infección aparece marcada con el icono de un termómetro sobre el radar, y se va llenando poco a poco al recibir ataques de ciertos enemigos o al entrar en ciertas zonas marcadas con una especie de humo negro y rojo. Sobra decir que lo ideal es evitar los ataques de estos zombis y pasar el menor tiempo posible en estas zonas.

Obviamente, llegado el momento vamos a empezar a contraer la infección. El primer paso, si es posible, es evitar que la infección se propague, algo que podemos hacer si tenemos una enfermería en nuestra base. Una de las opciones en esta enfermería es eliminar la infección si todavía no ha llegado a infectarnos por completo. Si puedes, en cuanto la barra de infección supere la mitad, huye y corre a tu base.

PUBLICIDAD

Si por cualquier razón llegamos demasiado tarde, siempre podemos al menos mantener al paciente ingresado para prolongar su tiempo de vida. El paciente tiene unas horas hasta que la infección lo consuma, pero dejarlo ingresado garantiza que no se va a convertir en zombi, a costa de gastar una buena cantidad de recursos.

Eso sí, una vez está infectado no hay nada que podamos hacer para recuperarlo de manera permanente, y será entonces cuando necesitemos la cura. ¿Cómo conseguir la cura? Pues con cinco muestras de plaga y dos objetos medicinales. Ambos se consiguen explorando y encontrándolos entre los recursos; las muestras también pueden encontrarse matando a enemigos infectados con ella. Una vez lo tenemos, podemos usarlo para curar la infección desde la enfermería de nuestra base.

No hay ningún proceso complejo para crear la cura: simplemente asegúrate de tener a alguien con conocimientos médicos en el equipo (que debería ser uno de los personajes por defecto, si no ha muerto), una enfermería de nivel 2 (que se puede subir de nivel interactuando con ella) y creando la cura a través del menú que se abre al acceder a la enfermería. Luego sólo tenemos que hablar con el paciente para administrar la cura.

Las muestras de plaga no son difíciles de encontrar, pero asegúrate de dosificarlas. Un superviviente infectado es un desperdicio de recursos y un impacto negativo en la moral del grupo.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir