Vandal

Consejos para el combate en State of Decay 2 para Xbox One y PC

Ármate, y no sólo de valor, para combatir las hordas de zombis. Estos son los consejos más útiles para sobrevivir en el juego.
Consejos para el combate en State of Decay 2 para Xbox One y PC
·

No somos superhéroes. En State of Decay 2 el combate es "realista", entrecomillado porque puedes matar a un puñado de zombis a palos, pero no matar a 20 a la vez. Intenta jugar con cabeza y anteponer tu seguridad a la valentía. Si es el momento de correr se corre, si es el momento de atacar se ataca, pero lee la situación para saber qué momento es.

La muerte es permanente

Si un personaje muere, lo pierdes para siempre; y si mueren todos se acaba la partida. Una retirada a tiempo es una gran victoria, así que no te preocupes si tienes que huir. Si no tienes ningún objeto de curación y ves que te vas a enfrentar a un buen puñado de enemigo, también es buena idea volver a la base o intentar encontrar alguno por los alrededores antes de meternos a combatir.

Ellos son más que tú

Si te superan ampliamente en número, huye. Tu resistencia tiene un límite, y seguramente te vas a cansar antes de acabar con todos. Si vas con alguien puedes intentar arrastrarlos para que el otro los atropelle con un vehículo, pero si vas solo no hay salida.

PUBLICIDAD

No son tontos, no son lentos y no son sordos

Los zombis no se van a sacar una carrera, pero sí que van a hacer todo lo que puedan para matarte. Te van a escuchar, van a correr hacia ti y, si haces ruido, vas a alertar a todos los de la zona. Intenta ser discreto y usar armas cuerpo a cuerpo. O incluso evitar combatir.

Evita disparar siempre que puedas

Los disparos son el último recurso. Hacen mucho ruido y vas a revelar tu posición claramente a todos los zombis a tu alrededor. Si puedes usar el sigilo, mejor que mejor. Recuerda que hay habilidades que te permiten, por ejemplo, correr mientras te agachas, algo que agiliza mucho las situaciones de infiltración.

Lleva armas arrojadizas

Si te encuentras un grupo de zombis en un espacio cerrado, nada mejor que un cóctel molotov u otra arma incendiaria para acabar con ellos de manera rápida y sencilla. Intentar combatir cuerpo a cuerpo contra un gran número de zombis en un espacio cerrado es casi un suicidio, ya que nos van a atacar por todas partes sin darnos margen de huida.

Las zonas elevadas como escapatoria

¿Estás rodeado? Busca algo a lo que subirte. Cajas, vehículos… lo que sea. Normalmente, los zombis no te van a alcanzar si estás en una zona elevada, y esto te dará tiempo para, en el peor de los casos, recuperar tu resistencia. Si llevas armas de fuego o explosivas, los zombis pasarán a convertirse en dóciles objetivos.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir