- Recompensas: Atuedo Ancestral: Túnica de batalla de Yaway.
- Localización: La ciudad perdida, en la parte suroeste del pueblo.
- Cuándo: a partir de la misión La rebelión está viva.
Al acercarte al punto indicado en el mapa, oirás una conversación y se activará el marcador de la secundaria.
Habla con el ciudadadno (no con el Gurerreo Jaguar) para comenzar la misión. Baja la escalera para hablar con un NPC (marcado en verde) que se pondrá a tocar una caracola.
Esto hará que la gente se aparte y podrás entrar en la casa para ver una secuencia.
Habla con el personaje de rodillas (Taruca), con el Guardia Jaguar (Pakal) que está arriba y con la dueña de la casa (Xoco), que está junto al segundo Guerrero Jaguar. Ahora examina el cadáver y sigue el rastro de sangre fuera de la casa.
Encontrarás a una mujer al otro lado de una reja, con la que puedes hablar. Ahora sal de la casa y mira a su izquierda: verás que puedes saltar a un saliente:
En este pequeño repecho verás a una mujer con la que hablar. Después, rodea la casa (sin bajarte de esta zona elevada donde estás) y estarás sobre las vigas de madera de un tejado. Desde aquí, puedes escalar por una pared que tienes al lado.
Gira hacia la casa de la reja cuando llegues arriba y acércate a la esquina junto a la puerta para encontrar un punto en el que debes excavar.
Después de la secuencia, vuelve con el guardia que está frente a Taruca para completar la misión (debes liberar a Taruca después de hablar con el guardia).