De todos los lugares que hay en el amplio mapa del monte Qaf de Prince of Persia: The Lost Crown, uno de los más especiales es sin duda el barco fantasma que está muy oculto y que seguramente pasarás por alto. Sin embargo, seguramente querrás visitarlo para completar el 100% de exploración de un área y también para obtener el trofeo/logro El espectro de los mares, que consiste justo en encontrarlo. Por esto mismo hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que a continuación te explicamos todos los detalles que necesitas conocer para viajar al misterioso barco de marras.
¿Dónde encontrar el barco fantasma? (Localización)
Para poder encontrar el barco fantasma, antes de nada, debes saber que te hará falta conseguir primero el poder del Tejido del tiempo. Este es el último poder principal al que tienes acceso en la historia, así que asegúrate de avanzar lo suficiente en tu partida para desbloquearlo. Lo podrás obtener al final de la misión principal Vuelve al pasado.
Cuando ya tengas este poder podrás ir al barco fantasma, pero de una forma bastante particular. Tendrás que ir primero a la zona del Árbol de Soma, y dirigirte por el camino más oriental del área que va hacia la Aldea escondida.
En la entrada de esta aldea verás unas ruinas y un anclaje al que puedes agarrarte con el fajín para subir. Desde aquí te espera una sección de plataformas con pinchos hasta que llegues a la ubicación más al este conocida como el Faro.
En el mapa superior puedes consultar la ruta que hemos descrito y que lleva hacia el faro de la Aldea escondida, lugar que a su vez te permite ir al barco fantasma.
Una vez llegues al faro, encárgate de trepar por las estructuras con una combinación de saltos, ráfagas, saltos dobles y agarres en anclajes con el fajín para subir a la parte más alta donde hay una almenara con fuego encendido y está la niña Fariba vendiendo el mapa del lugar.
Desde esta ubicación tienes que acercarte al borde de tu derecha y arrojarte al vacío de un salto:
Tranquilo, este salto no te matará. En realidad caerás una larga distancia hacia las nubes de más abajo y terminarás llegando directamente al barco fantasma, una embarcación que misteriosamente está flotando en el aire y forma parte de un área hasta ahora inexplorada del Mar embravecido. En cuanto caigas sobre el barco ya deberías obtener el trofeo/logro relacionado para tu colección.
Por ser capaz de llegar hasta esta zona, además, podrás recoger dos coleccionables del Mar embravecido, concretamente dos tesoros (un pétalo del Árbol de Soma y un cofre que tiene 200 cristales del tiempo).