¿Qué sería de un metroidvania sin habilidades especiales? Como es de esperar, a lo largo de la partida en Prince of Persia: The Lost Crown los jugadores podemos desbloquear diferentes poderes únicos (no confundir con los picos de Athra); nos referimos a unos poderes relacionados con Simurgh, ave del conocimiento y guardián del tiempo y el destino que permiten a Sargon moverse con mayor destreza por el monte Qaf así como atravesar nuevas zonas del mundo antes inaccesibles.
Todos estos poderes o habilidades especiales son en realidad imperdibles y se desbloquean de manera natural al progresar en la historia principal del título. En cualquier caso, y por si tienes curiosidad o quieres conocerlos todos, en esta entrada de nuestra guía te mostramos cuáles son los poderes especiales de Sargon y cómo se consiguen en esta aventura 2D.
Arco de Menolias
Técnicamente, el Arco de Menolias no es un poder como tal, es un arma que tendrás que conseguir al poco de empezar la historia en el monte Qaf, dirigiéndote a la zona de los Bosques hircanos. La ubicación no tiene pérdida alguna.
Con el arco en tu poder podrás disparar flechas que te servirán para eliminar enemigos desde lejos, intercalarlas en combos con las espadas, interrumpir ataques de oponentes o golpear objetos del entorno a distancia, por ejemplo. Recuerda que la munición es limitada, aunque se puede reponer en lugares concretos o al visitar un árbol wakwak. En la forja de Kaheva también puedes mejorar la cantidad de munición para poder llevar más flechas.
Chakram de Menolias
Como ocurre con el arco, se podría decir que el Chakram de Menolias no es un poder del tiempo como tal, sino más bien una habilidad especial asociada a dicho arma. Puedes desbloquearlo también en la zona de los Bosques hircanos como parte de la historia principal, poco después de haber recogido el arco. Vuelve hacia la Ciudad baja por el camino ahora disponible que te señalamos en este mapa y te toparás con Menolias, quien te dará el Chakram:
Puedes lanzar el Chakram para hacerlo girar hacia una posición y activar engranajes o con él o dañar a enemigos. Este siempre volverá de nuevo a ti. No olvides que puedes hacerle parry para que siga rebotando.
Ráfaga del Simurgh
- Efecto especial del poder: Sargon se apoya en el velo del espacio-tiempo para correr en el aire; te permite realizar una embestida hacia delante o hacia atrás para recorrer una distancia mayor en un salto.
La Ráfaga del Simurgh es el primer poder principal que obtendrás durante la aventura y se consigue en Ciudad baja, después de derrotar al jefe Jahandar como parte de la misión principal El príncipe secuestrado, al que tendrás ocasión de enfrentarte tras volver a la zona desde los Bosques hircanos, habiendo ya desbloqueado el arco de Menolias para recomponer la gran estatua fracturada que bloqueaba el camino.
Sombra del Simurgh
- Efecto especial del poder: forma una Sombra en otra dimensión, guardando tu posición y acción actual. Puedes cristalizar una Sombra de Sargon y volver a ella más adelante.
La Sombra del Simurgh es el segundo poder principal que obtendrás durante la aventura y se desbloquea en la zona de Las profundidades, como parte de la misión principal El tigre y la rata. Después de que llegues a este área tras una gran caída deberás dirigirte por las alcantarillas todo lo abajo que puedas, hasta dar con el anciano misterioso y enfrentarte a una versión de Sargon alternativo.
Clarividencia
- Efecto especial del poder: te permite ver elementos de otra dimensión activándola y desactivándola a placer.
La Clarividencia puede ser el tercer o cuarto poder del tiempo que obtengas en la historia, dependiendo de la ruta que decidas seguir después de llegar a la entrada bloqueada del Foso de las Arenas Eternas en la misión principal A la prisión de las arenas.
Para obtener este poder tendrás que ir hacia la sección del Templo de Conocimiento, en los Archivos sagrados, y allí deberás superar un puzle de salas secretas para finalmente recibir como recompensa este poder tan especial (si estás atascado con el puzle, consulta en enlace adjunto).
Garra dimensional
- Efecto especial del poder: abre una grieta en la realidad y envía a la entidad capturada a una dimensión paralela. Tras esto, la devuelve a la realidad.
La Garra dimensional puede ser el tercer o cuarto poder del tiempo que obtengas en la historia, dependiendo de la ruta que decidas seguir después de llegar a la entrada bloqueada del Foso de las Arenas Eternas en la misión principal A la prisión de las arenas.
Para obtener este poder tendrás que ir hacia la zona del Árbol de Soma, ya sea desde un atajo disponible a través de los Bosques hircanos o desde un camino en la parte alta del Puerto hundido. Una vez visites el Árbol de Soma, te tocará luchar contra el jefe Kiana en la torre de zarzas, y tras superar el combate podrás pasar a un área en la que se desbloquea el poder.
Alas gravitatorias
- Efecto especial del poder: permite a Sargon saltar mientras está en el aire; puede realizar un salto doble para alcanzar lugares más altos.
Las Alas gravitatorias son el quinto poder principal que obtendrás durante la aventura y se desbloquean en la zona del Foso de las Arenas Eternas, después de enfrentarte al jefe Azhdaha como parte de la misión principal El alma más oscura.
Tras superar este combate mencionado, dará inicio la misión principal Los Guardianes Celestiales y podrás invocar a Satevis, el Guardián del Sur. Al regresar a la sala de Azhdaha ya podrás desbloquear este poder.
Sombra Chakram del Simurgh
- Efecto especial del poder: puedes usar tu habilidad de teletransporte con el chakram.
La Sombra Chakram del Simurgh es un poder especial que se considera más bien una habilidad y que puedes desbloquear durante la aventura como parte de la historia, en los jardines colgantes de la Ciudad alta de día, justo antes de llegar al lugar de invocación del Guardián del Oeste en la misión Los Cuatro Guardianes.
En este lugar que te mostramos en el mapa de arriba tiene lugar un combate contra un jefe. Después de superar esta batalla obtendrás la habilidad. Con ella Sargon puede teletransportarse allí donde lance el chakram del arco, por lo que puedes atravesar puertas de tipo verja hacia zonas antes inaccesibles o llegar a lugares más elevados en combinación con los saltos de las Alas gravitatorias.
Tejido del tiempo
- Efecto especial del poder: agarra elementos lejanos y atráelos, o propúlsate hacia ellos. Puedes usarlo con "puntos de ancla" especiales, elementos del entorno y también con enemigos.
El Tejido del tiempo es el sexto y último poder principal que obtendrás durante la aventura y se desbloquea como parte de la historia al final de la misión Vuelve al pasado, que tiene lugar en el Altar Celestial de la Ciudad alta, donde luchas contra el jefe Vahram. Tras superar este combate Sargon obtendrá el poder.