Prince of Persia: The Lost Crown tiene a lo largo y ancho de su mundo muchos secretos y algún que otro rompecabezas que nos hará devanarnos los sesos un rato. Mientras exploras la zona del Árbol de Soma, es probable que acabes encontrando un puzle relacionado con tres estatuas que puede resultar un tanto frustrante si no das con la solución. Para ayudarte a resolverlo fácilmente, a continuación en esta entrada de nuestra guía te contamos paso a paso cómo debes colocar las estatuas y en qué dirección han de mirar exactamente.
Solución al puzle de las estatuas
La clave para resolver este intrincado puzle está en el texto que hay en el mural a la izquierda de las estatuas, en el cual puedes leer unas pistas muy útiles para el rompecabezas. Si lees atentamente, verás que debes colocar las estatuas que "vigilan" mirando en unas direcciones específicas.
Pero, lo que no termina de dejar claro este texto, es que faltan estatuas en sus respectivos pedestales. En realidad, en la zona del puzle, hay otras dos estatuas más, a parte de las dos que ya están en sus pedestales por defecto. Primero que nada tienes que ir a buscar esas otras estatuas para traerlas a la zona.
En la parte superior del área del puzle encontrarás una estatua de gran tamaño. Puedes recogerla con el poder de la Garra dimensional y llevarla hacia los pedestales. Por otro lado, en un nivel inferior del área encontrarás (bastante oculta) una estatua de tamaño mediano. Antes de ir a por ella, coloca una Sombra de Sargon en la zona de los pedestales. Después, recoge con la Garra la estatua mediana y regresa a la posición de la sombra (de lo contrario no podrás llevarla hacia aquí porque hay barreras que lo impiden).
¿Cómo ordenar las estatuas?
Ahora que ya tienes todas las estatuas que necesitas reunidas delante de los pedestales del puzle, es hora de colocarlas tal y como explica el texto del mural. Para que no haya ninguna duda, a continuación te dejamos una imagen con la solución del puzle:
Solo tienes que imitar lo que ves en nuestra imagen. Es decir, las estatuas deben estar colocadas de esta forma en los pedestales:
- La estatua grande: tiene que estar colocada en el pedestal de la izquierda, mirando hacia la derecha.
- La estatua mediana: tiene que estar colocada en el pedestal del centro, mirando hacia la derecha.
- La estatua más pequeña: tiene que estar colocada en el pedestal de la derecha, mirando hacia la izquierda.
Como ves, en esta "ecuación" se queda fuera una de las dos estatuas pequeñas que había en los pedestales al inicio del puzle. Esa no te hace falta y por lo tanto puedes prescindir de ella. Las que necesitas son las que ves en la imagen tal cual. Después de colocar las estatuas de esa manera ya aparecerá en la zona el Tesoro #95, un cofre coleccionable secreto como recompensa por resolver el puzle.