Prince of Persia: The Lost Crown no solo tiene una historia principal y muchos coleccionables y secretos, sino que a lo largo de la aventura los jugadores también podemos entretenernos con varias misiones secundarias opcionales; 9 en total, para ser más exactos. Por supuesto, hacerlas o no es algo que queda a decisión de cada uno, pero ya te adelantamos que si dedicas un tiempo a buscarlas y completarlas recibirás recompensas de interés para tu progreso, así como también varios trofeos/logros relacionados por el camino.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar a continuación cuáles son las localizaciones en las que puedes dar inicio a cada misión secundaria del mundo, así como también sus objetivos, qué hacer para completarlas al 100% y cuáles son sus recompensas especiales y únicas. Toma nota, estas son todas las misiones secundarias disponibles en el juego:
Los guerreros perdidos
La misión secundaria Los guerreros perdidos se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Durante el propio transcurso de la historia principal, cuando te toque dirigirte a los Bosques hircanos desde la Ciudad baja para hallar a Melonias, te cruzarás un poco antes con un personaje en tu camino como el que ves en la imagen superior. Habla con él para dar inicio a esta misión de larga duración.
- Guía para completar Los guerreros perdidos al 100%
- ¿Cuál es el objetivo?: Libera a los soldados de Ardashir de la maldición.
- Recompensas: Cristales del tiempo y Monedas jerjes (una por cada guerrero).
Básicamente, a partir de ahora tendrás que buscar en distintos lugares hasta un total de 8 guerreros armados con un escudo y una lanza para derrotarlos y obtener su propia insignia.
La profecía del monte Qaf
La misión secundaria La profecía del monte Qaf se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Al este del Refugio de Ciudad baja puedes encontrar desde el principio una misteriosa sala como la señalada en las imágenes superiores. Aquí verás un mural al que le faltan partes y un tarro de arena animada para romper; hazlo y dará inicio la misión. A partir de entonces tendrás que volver periódicamente a este lugar para ir entregando tarros que rompas por el mundo y que revelarán pedazos o partes de la Profecía.
- ¿Cuál es el objetivo?: Busca tarros de arena por el monte Qaf. Libera su contenido para revelar la Profecía.
- Recompensas: Cristales del tiempo y tesoros como Pétalos del árbol de Soma, amuletos o porta-amuletos cada cierto número de tarros entregados.
Si quieres completar esta misión fácilmente, te invitamos a consultar nuestra guía con la ubicación de todos los tarros de arena animada que hay dispersos por el monte Qaf.
El desertor
La misión secundaria El desertor se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Puedes activar esta misión cuando ya hayas obtenido el arco de Menolias en los bosques, dirigiéndote al lugar del mapa señalado y disparando una flecha a un capullo de flor elevado para hacer aparecer una hoja temporalmente. Súbete a ella para llegar al saliente de arriba y así podrás dar con este personaje atrapado.
- ¿Cuál es el objetivo?: Busca al compañero del desertor.
- Recompensas: Pétalo del árbol de Soma (Tesoro #03).
Para completar la misión tienes que dirigirte a otro lugar en los Bosques hircanos, el que puedes consultar en las imágenes de aquí debajo:
En esta zona te toparás con un guerrero con armadura que está colgado del techo. Salta cerca de la cuerda y da un espadazo para romperla. Después recoge de las pertenencias del personaje una Bola de cañón. Regresa con este objeto a hablar con el desertor para darle la bola y finalizar la misión.
Un poder ancestral
La misión secundaria Un poder ancestral se puede activar en la forja donde se mejoran las armas y amuletos de Sargon:
La forja de Kaheva, la herrera, comenzará a estar disponible en el Refugio de Ciudad baja cuando vuelvas a la zona después de haber desbloqueado ya el arco de Menolias en los Bosques hircanos, como parte de la historia. Entra por la puerta dorada que ves en la imagen superior y habla con ella para aceptar la misión.
- ¿Cuál es el objetivo?: Encuentra el mineral.
- Recompensas: Amuleto - Escudo de Mitra.
El propio juego te marcará en tu mapa la posición del mineral puro que debes buscar para Kaheva. En cualquier caso, si tienes dudas y no sabes llegar hasta él, puedes consultar la ubicación del Tesoro #12 en Ciudad baja. Cuando lo hayas conseguido, regresa con la herrera para dárselo.
El recolector lunar
La misión secundaria El recolector lunar se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Puedes comenzarla hablando con el personaje del recolector lunar en la sala de los Archivos sagrados que te señalamos en las imágenes de arriba. Recuerda que solo podrás llegar aquí cuando ya hayas desbloqueado la habilidad de Ráfaga.
- Guía para completar El recolector lunar al 100%
- ¿Cuál es el objetivo?: Reúnete con el recolector lunar en distintos lugares.
- Recompensas: Amuleto - Rey Dragón (al empezar), Cristales del tiempo, + pociones.
Tras hablar con el recolector la primera vez, este se marchará a otra posición del mapa (a Las profundidades). Tendrás que buscarlo y seguir esta dinámica varias veces más hasta concluir la misión.
Amor maternal
La misión secundaria Amor maternal se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Esta misión se desbloquea en Las profundidades, hablando con la anciana. Ten en cuenta que antes necesitarás haber llegado ya a esta parte del mundo durante la historia principal. Para alcanzar el lugar de las imágenes superiores tendrás que subir por una pared de cinta corredera que hay previamente en el camino y realizar un salto con ráfaga para esquivar los pinchos. Luego trepa por unos agarres para subir hasta el área elevada.
- ¿Cuál es el objetivo?: Mata a Erlik no muerto para vengar a sus hijos.
- Recompensas: Amuleto - Espíritu indomable.
El objetivo, como ves, es derrotar a un minijefe. En este caso, también lo encontrarás en Las profundidades, aunque solo podrás llegar hasta la zona de su combate después de haber desbloqueado el poder de la Sombra. Dirígete al lugar señalado en estas imágenes:
Es el camino que queda a la izquierda del lugar de la caída en Las profundidades. Ve por aquí hasta llegar a la sala donde está el enemigo y acaba con él. Una vez derrotado, entra en la sala del fondo a mano izquierda y vuelve al lugar donde se debatió el combate para que aparezca la anciana y ponga fin a la misión.
El tesoro de los siete mares
La misión secundaria El tesoro de los siete mares se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Puedes activar esta misión dentro de la Guarida del capitán en la bahía pirata de Puerto hundido, pero sólo podrás acceder a esta parte del mundo cuando ya tengas desbloqueadas las habilidades de Sombra y Garra dimensional.
- ¿Cuál es el objetivo?: Reúne al capitán pirata con su loro.
- Recompensas: 1000 cristales del tiempo y Moneda jerjes #26.
Después de iniciar la misión, el capitán te abre una puerta de la guarida. Ve por ella y llegarás a una estancia de plataformeo con muchos pinchos. Tendrás que rebotar en una serie de paneles de madera con saltos de ráfaga hasta llegar al loro para recogerlo. Luego, sin caer en los pinchos, debes volver por donde has venido. Probablemente te cueste varios intentos ya que es difícil, pero no pierdas la paciencia.
Al volver y entregarle el loro la misión termina y, además, el ave te marcará la posición de unos tesoros escondidos en salas ocultas del mapa (aunque si estás siguiendo nuestra guía de cofres/tesoros ya te enseñamos dónde están).
La arquitecta
La misión secundaria La arquitecta se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Puedes activar esta misión en una sala del este de la Ciudad alta, a la derecha del patio donde está el punto de viaje rápido del templo nocturno, pero solamente puedes llegar aquí la primera vez a través del camino que hay a la derecha del lugar del Altar Celestial cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo durante la historia principal.
- Guía para completar La arquitecta al 100%
- ¿Cuál es el objetivo?: Descubre todos los lugares secretos de la ciudadela.
- Recompensas: Flor del árbol de Soma.
En la sala de la arquitecta conocerás a Maryam, una mujer que al parecer ha esparcido por lugares secretos distintos cofres ocultos que tienes que encontrar. Por cada uno que encuentres, se irán activando runas o símbolos en la sala, hasta finalmente desbloquear una recompensa.
El ascenso imposible
La misión secundaria El ascenso imposible se puede activar en la siguiente localización del mundo:
Esta misión se desbloquea en la zona de Ciudad alta y puedes llegar hasta ella cuando ya hayas desbloqueado el poder del Tejido del tiempo. Para ello, tendrás que conocer al personaje del Ermitaño, un misterioso hombre que se encuentra en la zona señalada en el mapa de arriba, próximo al árbol wakwak que hay en la Ciudad alta al este de la entrada del Palacio de Darius.
- ¿Cuál es el objetivo?: Consigue los tres objetos.
- Recompensas: Lingote damanesco azul y Cristales del tiempo.
Si te diriges hacia el lugar del Ermitaño, verás que antes tienes que usar una batería morada para colocarla en un recipiente y que así salga de la pared una plataforma. Luego, subido a esta plataforma, debes saltar y colocar una Sombra encima de la de más arriba. Entonces mete la batería en el otro recipiente y vuelve a tu sombra para llegar a una puerta elevada que da acceso al lugar del Ermitaño. Salta en los anclajes con el fajín para llegar hasta él.
El personaje te dirá que quiere proponerte un desafío lanzando tres campanas muy arriba para que las recojas todas. Si aceptas, aparecerán plataformas colgadas de cadenas con pinchos y tendrás que subir hacia arriba para encontrar las tres campanas flotando en el aire (dos a los lados y una última arriba del todo). Debes recogerlas como si fueran monedas jerjes, es decir, sin recibir daño hasta regresar al suelo con las tres.