La arquitecta al 100% en Prince of Persia: The Lost Crown - Localizaciones de cofres

Te contamos cómo completar la misión secundaria La arquitecta de Prince of Persia: The Lost Crown. Consulta aquí las ubicaciones de todos los cofres ocultos y la solución de sus rompecabezas.
La arquitecta al 100% en Prince of Persia: The Lost Crown - Localizaciones de cofres - Prince of Persia: The Lost Crown
·

La arquitecta es una de las misiones secundarias más especiales de Prince of Persia: The Lost Crown que podemos activar en una sala del este de la Ciudad alta, cuando ya hayamos avanzando bastante en la historia. Este personaje nos cuenta que ha dejado por distintos lugares secretos de todo el monte Qaf una serie de cofres ocultos con enigmas. Si logramos dar con estos cofres coleccionables y resolver sus rompecabezas, activaremos unas runas o símbolos asociados a los mismos en la sala de la arquitecta para poder desbloquear una recompensa final especial.

PUBLICIDAD

Pues bien, si tienes dudas y no sabes dónde se encuentran estos cofres o qué hacer para que aparezcan, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo completar la misión fácilmente con todos los detalles relacionados. Debes saber que hay 9 cofres ocultos en total y son los siguientes:

  • Nota: no hace falta que actives la misión para ir en busca de los cofres, estos están disponibles incluso antes (aunque se recomienda buscarlos cuando ya tengas todos los poderes de Sargon).

Cofre oculto 1

Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 1 de la misión La arquitecta

Cuando ya tengas el arco de Menolias dirígete a la posición que te señalamos y dispara una flecha hacia arriba entre las dos estatuas de arqueros para hacer que aparezca este cofre oculto.

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 1 de la misión La arquitecta

Cofre oculto 2

Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 2 de la misión La arquitecta

En la zona mostrada, tienes que cortar los cuatro hierbajos de color escarlata rápidamente antes de que vuelva a crecer ninguno de ellos para hacer que aparezca el cofre oculto.

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 2 de la misión La arquitecta

Cofre oculto 3

Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 3 de la misión La arquitecta

Ve a la zona señalada bajo el mural donde hay cuatro círculos azules dibujados en el suelo y dispara una flecha al que queda primero a mano izquierda para hacer aparecer este cofre oculto.

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 3 de la misión La arquitecta

Cofre oculto 4

Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 4 de la misión La arquitecta

Este tesoro se encuentra en una especie de puente largo que hay al noroeste de la sala en la que caen grandes pedruscos congelados desde arriba. Se trata de un puzle de perspectiva en el que debes colocarte en la misma posición que la siguiente imagen:

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 4 de la misión La arquitecta

Desde este lugar, gracias a la perspectiva correcta, puedes lanzar el chakram hacia el centro del círculo de la estructura fragmentada. De esta forma aparecerá el cofre oculto.

Cofre oculto 5

  • Localización: Foso de las Arenas Eternas (Tesoro #112).
Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 5 de la misión La arquitecta

En primer lugar, para llegar a este tesoro ubicado donde te señalamos en el mapa superior necesitas destruir un suelo agrietado que hay debajo del punto de viaje rápido del Camino del centinela (arrojando una roca dorada con la Garra dimensional, por ejemplo).

Hecho eso, tendrás que ir a buscar un enemigo de tipo estatua de piedra para "recogerlo" con la Garra dimensional. Puedes encontrar uno de estos enemigos fácilmente si te diriges al punto de viaje rápido del templo nocturno, en la Ciudad alta. Para que no te líes, aquí debajo te señalamos el lugar al que nos referimos:

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 5 de la misión La arquitecta

Una vez allí, baja al patio de la izquierda y verás una estatua de estas. Recoge al enemigo dentro de la garra y regresa al camino del foso que abriste antes. En la sala del tesoro tendrás que soltar al enemigo estatua en la parte donde dos bloques entrechocan, de tal manera que el enemigo acabe aplastado por ambos bloques. Así aparecerá el cofre oculto.

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 5 de la misión La arquitecta

Cofre oculto 6

Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 6 de la misión La arquitecta

Para llegar a este cofre primero tienes que haber desbloqueado la habilidad de la Garra dimensional. Dirígete al lugar indicado en el mapa superior de la bahía de los piratas y verás una especie de tablero de tres en raya incompleto. Usa el chakram de Melonias para formar la línea de círculos de la fila superior y que así se revele el cofre oculto.

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 6 de la misión La arquitecta

Cofre oculto 7

Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 7 de la misión La arquitecta

Este tesoro sólo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Visita el lugar indicado en el mapa superior y te encontrarás con un puzle de estatuas que tienen que estar colocadas de cierta manera para hacer aparecer el cofre oculto. La solución es la siguiente:

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 7 de la misión La arquitecta

Por si no te queda claro, vamos con la explicación. En primer lugar debes usar la garra para quitar una de las dos estatuas pequeñas de su pedestal y recoger con la garra una estatua de tamaño grande y otra de tamaño medio que hay en los alrededores de la zona (la grande en la parte de arriba y la mediana en la parte de abajo).

Hecho eso, tienes que situar las tres estatuas de la misma forma que en nuestra captura de arriba. Es decir, así: la estatua mas grande en la posición de la izquierda, mirando al este, la estatua de tamaño medio en la posición del centro, mirando también a la derecha, y por último en el pedestal restante va una de las dos estatuas más pequeñas, mirando en dirección a las otras dos.

Cofre oculto 8

  • Localización: Las profundidades - Catacumbas (Tesoro #82).
Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 8 de la misión La arquitecta

Este cofre está en la sección de las Catacumbas que solo puedes visitar cuando ya tengas desbloqueado el poder de la Sombra. Ve hasta el primer árbol wakwak del área y adéntrate en los pasajes oscuros. Sigue por estos hasta llegar a un entramado de varios pasillos y continúa hasta una sala del extremo este como la de la imagen inferior, en la que deberás dejar colocada una sombra delante de una de las dos placas con rostros para que se ilumine, y luego pasar también por delante de la otra para encenderla igualmente y que se revele este cofre oculto.

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 8 de la misión La arquitecta

Cofre oculto 9

  • Localización: Archivos sagrados - Templo del Conocimiento (Tesoro #38).
Prince of Persia: The Lost Crown - Localización en el mapa del cofre oculto 9 de la misión La arquitecta

Este cofre solo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Clarividencia. Una vez lo tengas, sube por las largas paredes azules de la gran sala principal del Templo del Conocimiento y ve hasta la sala señalada en el mapa superior.

Aquí verás un mural con bloques que puedes "encender". Tienes que pasar por delante de los mismos que están brillando en nuestra captura (asegúrate de no tocar los de color rojo).

Prince of Persia: The Lost Crown - Solución para revelar el cofre oculto 9 de la misión La arquitecta

Puedes hacerlo a tiempo dejando una sombra en el bloque central inferior y luego tirándote hacia la derecha desde un saliente que hay encima de los bloques, realizando una ráfaga en los tres del medio y, por último, volviendo a la posición de la sombra enseguida. Si lo haces bien desvelarás este cofre oculto.

¿Cómo terminar la misión?

Cuando ya hayas descubierto todos los cofres ocultos relacionados con la misión, puedes regresar a la sala de la arquitecta. Ahora, para terminar, tienes que disparar flechas en un determinado orden a las runas con símbolos que dan vueltas alrededor de la sala.

El orden en el que debes disparar a las runas está relacionado con el número que tiene cada símbolo de los cofres ocultos en la vista del mapa. Si te has fijado, en la zona de cada cofre en el mapa se ha quedado grabado su símbolo junto con un número. Por lo tanto, solo tienes que fijarte en estos números para saber en qué orden disparar a las runas.

En esta imagen puedes consultar el orden de las 9 runas:

Prince of Persia: The Lost Crown - Orden de las runas con símbolos para terminar la misión La arquitecta

Dispara a las runas en el orden mostrado en la imagen y así podrás completar la misión de la arquitecta para recibir la recompensa final, una Flor del Árbol de Soma.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Fue uno de los primeros bombazos del año y tras su paso por consolas y otras tiendas de PC ahora concreta el lanzamiento en Steam.
Ubisoft ha desvelado también muchas de las novedades que introducirá el juego con su próxima actualización gratuita.
Nuevas ofertas llegan a la PlayStation Store de PS5 y PS4 con más de 2000 juegos y contenidos adicionales rebajados un 75 % hasta el 19 de junio con motivo del Summer Game Fest 2024.
Este modo 'boss rush' nos permite superar a los jefes del juego, en solitario o encadenados, y también incluye una apariencia inspirada en el título de 2008.
El parche 1.1.0, Warrior's Path, de Prince of Persia: The Lost Crown trae el primer DLC gratuito con dos modos nuevos, cuatro atuendos para Sargon y mapas del tesoro.

Buscar en la guía

Flecha subir