La arquitecta es una de las misiones secundarias más especiales de Prince of Persia: The Lost Crown que podemos activar en una sala del este de la Ciudad alta, cuando ya hayamos avanzando bastante en la historia. Este personaje nos cuenta que ha dejado por distintos lugares secretos de todo el monte Qaf una serie de cofres ocultos con enigmas. Si logramos dar con estos cofres coleccionables y resolver sus rompecabezas, activaremos unas runas o símbolos asociados a los mismos en la sala de la arquitecta para poder desbloquear una recompensa final especial.
Pues bien, si tienes dudas y no sabes dónde se encuentran estos cofres o qué hacer para que aparezcan, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar cómo completar la misión fácilmente con todos los detalles relacionados. Debes saber que hay 9 cofres ocultos en total y son los siguientes:
Cofre oculto 1
- Localización: Ciudad baja (Tesoro #09).
Cuando ya tengas el arco de Menolias dirígete a la posición que te señalamos y dispara una flecha hacia arriba entre las dos estatuas de arqueros para hacer que aparezca este cofre oculto.
Cofre oculto 2
- Localización: Bosques hircanos (Tesoro #01).
En la zona mostrada, tienes que cortar los cuatro hierbajos de color escarlata rápidamente antes de que vuelva a crecer ninguno de ellos para hacer que aparezca el cofre oculto.
Cofre oculto 3
- Localización: Archivos sagrados (Tesoro #31).
Ve a la zona señalada bajo el mural donde hay cuatro círculos azules dibujados en el suelo y dispara una flecha al que queda primero a mano izquierda para hacer aparecer este cofre oculto.
Cofre oculto 4
- Localización: Torre del Silencio (Tesoro #103).
Este tesoro se encuentra en una especie de puente largo que hay al noroeste de la sala en la que caen grandes pedruscos congelados desde arriba. Se trata de un puzle de perspectiva en el que debes colocarte en la misma posición que la siguiente imagen:
Desde este lugar, gracias a la perspectiva correcta, puedes lanzar el chakram hacia el centro del círculo de la estructura fragmentada. De esta forma aparecerá el cofre oculto.
Cofre oculto 5
- Localización: Foso de las Arenas Eternas (Tesoro #112).
En primer lugar, para llegar a este tesoro ubicado donde te señalamos en el mapa superior necesitas destruir un suelo agrietado que hay debajo del punto de viaje rápido del Camino del centinela (arrojando una roca dorada con la Garra dimensional, por ejemplo).
Hecho eso, tendrás que ir a buscar un enemigo de tipo estatua de piedra para "recogerlo" con la Garra dimensional. Puedes encontrar uno de estos enemigos fácilmente si te diriges al punto de viaje rápido del templo nocturno, en la Ciudad alta. Para que no te líes, aquí debajo te señalamos el lugar al que nos referimos:
Una vez allí, baja al patio de la izquierda y verás una estatua de estas. Recoge al enemigo dentro de la garra y regresa al camino del foso que abriste antes. En la sala del tesoro tendrás que soltar al enemigo estatua en la parte donde dos bloques entrechocan, de tal manera que el enemigo acabe aplastado por ambos bloques. Así aparecerá el cofre oculto.
Cofre oculto 6
- Localización: Puerto hundido (Tesoro #69).
Para llegar a este cofre primero tienes que haber desbloqueado la habilidad de la Garra dimensional. Dirígete al lugar indicado en el mapa superior de la bahía de los piratas y verás una especie de tablero de tres en raya incompleto. Usa el chakram de Melonias para formar la línea de círculos de la fila superior y que así se revele el cofre oculto.
Cofre oculto 7
- Localización: Árbol de Soma (Tesoro #95).
Este tesoro sólo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Garra dimensional. Visita el lugar indicado en el mapa superior y te encontrarás con un puzle de estatuas que tienen que estar colocadas de cierta manera para hacer aparecer el cofre oculto. La solución es la siguiente:
Por si no te queda claro, vamos con la explicación. En primer lugar debes usar la garra para quitar una de las dos estatuas pequeñas de su pedestal y recoger con la garra una estatua de tamaño grande y otra de tamaño medio que hay en los alrededores de la zona (la grande en la parte de arriba y la mediana en la parte de abajo).
Hecho eso, tienes que situar las tres estatuas de la misma forma que en nuestra captura de arriba. Es decir, así: la estatua mas grande en la posición de la izquierda, mirando al este, la estatua de tamaño medio en la posición del centro, mirando también a la derecha, y por último en el pedestal restante va una de las dos estatuas más pequeñas, mirando en dirección a las otras dos.
Cofre oculto 8
- Localización: Las profundidades - Catacumbas (Tesoro #82).
Este cofre está en la sección de las Catacumbas que solo puedes visitar cuando ya tengas desbloqueado el poder de la Sombra. Ve hasta el primer árbol wakwak del área y adéntrate en los pasajes oscuros. Sigue por estos hasta llegar a un entramado de varios pasillos y continúa hasta una sala del extremo este como la de la imagen inferior, en la que deberás dejar colocada una sombra delante de una de las dos placas con rostros para que se ilumine, y luego pasar también por delante de la otra para encenderla igualmente y que se revele este cofre oculto.
Cofre oculto 9
- Localización: Archivos sagrados - Templo del Conocimiento (Tesoro #38).
Este cofre solo se puede conseguir cuando ya hayas desbloqueado el poder de la Clarividencia. Una vez lo tengas, sube por las largas paredes azules de la gran sala principal del Templo del Conocimiento y ve hasta la sala señalada en el mapa superior.
Aquí verás un mural con bloques que puedes "encender". Tienes que pasar por delante de los mismos que están brillando en nuestra captura (asegúrate de no tocar los de color rojo).
Puedes hacerlo a tiempo dejando una sombra en el bloque central inferior y luego tirándote hacia la derecha desde un saliente que hay encima de los bloques, realizando una ráfaga en los tres del medio y, por último, volviendo a la posición de la sombra enseguida. Si lo haces bien desvelarás este cofre oculto.
¿Cómo terminar la misión?
Cuando ya hayas descubierto todos los cofres ocultos relacionados con la misión, puedes regresar a la sala de la arquitecta. Ahora, para terminar, tienes que disparar flechas en un determinado orden a las runas con símbolos que dan vueltas alrededor de la sala.
El orden en el que debes disparar a las runas está relacionado con el número que tiene cada símbolo de los cofres ocultos en la vista del mapa. Si te has fijado, en la zona de cada cofre en el mapa se ha quedado grabado su símbolo junto con un número. Por lo tanto, solo tienes que fijarte en estos números para saber en qué orden disparar a las runas.
En esta imagen puedes consultar el orden de las 9 runas:
Dispara a las runas en el orden mostrado en la imagen y así podrás completar la misión de la arquitecta para recibir la recompensa final, una Flor del Árbol de Soma.