Prince of Persia: The Lost Crown tiene un mundo enorme para explorar y, dado que su estructura es la típica de un metroidvania, enseguida te encontrarás yendo de aquí para allá por cada zona, revisitando lugares y recorriendo áreas nuevas a cada rato. Por este motivo, es muy probable que termines preguntándote si existe un sistema de viaje rápido que te pueda ahorrar caminatas y te haga más cómoda la exploración. La respuesta es sí, aunque este no está disponible desde el inicio...
A continuación en esta entrada de nuestra guía te explicamos cómo funcionan los viajes rápidos en PoP: The Lost Crown y cómo puedes desbloquearlos fácilmente en tu partida.
¿Cómo desbloquear los viajes rápidos?
El sistema de viajes rápidos entre zonas en Prince of Persia: The Lost Crown funciona mediante la llamada red de estatuas de Homa, unas estatuas que sirven como puntos de teletransporte y tienen el aspecto que puedes ver en la siguiente imagen:
Inicialmente estas estatuas están destruidas y dispersas en distintos lugares del mundo, pero cuando te encuentres con una de ellas podrás reconstruirla fácilmente.
Sabrás que te acercas a una porque aparecerá un efecto de distorsión del tiempo alrededor de la pantalla y finalmente verás un orbe morado en las cercanías. Solo tienes que golpear con las espadas el orbe para reconstruir la estatua.
La primera de estas estatuas que podrás reconstruir en tu aventura se encuentra en la Ciudad baja, en la zona de los eruditos a la que puedes llegar cuando ya hayas conseguido el arco y el poder de la ráfaga (después de matar a tu primer jefe final). Su posición en concreto es esta:
Una vez reconstruida esta estatua, podrás viajar desde ella a la estatua del Refugio, también en Ciudad baja, la cual no estaba disponible hasta entonces porque había una puerta que bloqueaba su acceso por el otro lado.
Los viajes entre las estatuas son gratuitos y a medida que encuentres y reconstruyas más podrás viajar rápidamente por todas ellas, ya que por supuesto todas estas interconectadas. En el mapa, por cierto, aparecen señaladas bajo el ícono de un especie de llama o caballo.
Simplemente recuerda que tendrás que caminar hasta una estatua para realizar los viajes rápidos. No puedes hacerlos a través de la vista del mapa ni desde otros lugares, así que aún tendrás que moverte a pie de aquí para allá las más de las veces.