El combate de Prince of Persia: The Lost Crown es muy divertido y espectacular, sobre todo gracias a los picos de Athra, una serie de movimientos especiales y tremendamente poderosos que Sargon puede desatar en las batallas para acabar con sus rivales cuando ha cargado lo suficiente su barra de energía sagrada.
Estas habilidades excepcionales exclusivas del combate (no hay que confundirlas con los poderes de Simurgh) se pueden ir desbloqueando a lo largo de la aventura para tener una mayor variedad. Para que no te las pierdas, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te vamos a mostrar cuántos picos de Athra hay disponibles por el mundo y dónde puedes conseguir cada uno de ellos, además de cuáles son sus efectos y características. Recuerda que si usas al menos una vez todos obtendrás el trofeo/logro El alma del guerrero.
Estos son los 10 picos de Athra que existen en el juego:
Golpe de Verethragna
- Nivel: 1
- Recarga: 25 segundos
- Efecto: corres hacia un enemigo y ejecutas un ataque perforante que rompe todas las defensas. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Golpe de Verethragna se puede desbloquear como parte de la historia principal al poco de empezar la aventura. Es el primer pico que obtienes por defecto, por lo que es imperdible.
Espíritu de Shahbaz
- Nivel: 1
- Recarga: 25 segundos
- Efecto: ejecuta un poderoso ataque de tajo cruzado por encima de Sargon. Es muy útil contra enemigos voladores. Se puede activar desde el suelo o en el aire.
El pico de Athra Espíritu de Shahbaz se puede desbloquear como recompensa por derrotar a un Sargon alternativo que aparece en la zona de los Archivos sagrados, en la ubicación que te señalamos en este mapa inferior:
Recuerda que para llegar hasta aquí necesitarás haber desbloqueado ya el poder de la Ráfaga, como mínimo. Esta sala es accesible en tu primera visita a los archivos.
Viento de Sistán
- Nivel: 1
- Recarga: 25 segundos
- Efecto: crea una onda de Athra giratoria que incapacita a los enemigos. Es muy eficaz cuando Sargon está rodeado. El final del movimiento se puede interrumpir. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Viento de Sistán se puede desbloquear como recompensa al recoger el Tesoro #80 de la zona de Las profundidades, alcanzando la posición señalada en este mapa inferior:
Onda de Vayu
- Nivel: 1
- Recarga: 25 segundos
- Efecto: libera una poderosa onda de Athra que hace retroceder al enemigo. El final del movimiento se puede interrumpir. Se puede activar desde el suelo y en el aire.
El pico de Athra Onda de Vayu se puede desbloquear como una recompensa especial tras completar al menos una vez todos los desafíos básicos de entrenamiento de Artaban, es decir, todos los desafíos que hay disponibles por defecto desde la primera vez que visitas el Refugio en Ciudad baja (son todos los que recompensan con 50 cristales del tiempo).
Aliento de Bahman
- Nivel: 2
- Recarga: 15 segundos
- Efecto: crea una explosión y una zona de curación que permite recuperar salud de forma gradual. Hace retroceder a los enemigos cercanos. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Aliento de Bahman se puede desbloquear hablando con la cabeza wakwak Kamil, que se encuentra en el primer árbol wakwak que hay nada más entrar por primera vez en la zona de los Bosques hircanos desde la Ciudad baja. Pasarás por este lugar como parte de la historia principal, mientras buscas a Menolias, así que casi se podría decir que es imperdible (aunque puedes pasarlo por alto si no hablas con la cabeza).
Rayo de Arash
- Nivel: 2
- Recarga: 15 segundos
- Efecto: dispara un rayo poderoso que atraviesa a los enemigos. Mantén pulsado para apuntar con precisión. Suelta para disparar. Se puede activar desde el suelo o en el aire.
El pico de Athra Rayo de Arash se puede desbloquear derrotando al jefe Sargon alternativo que te encontrarás en el fondo de la zona de Las profundidades, como parte de la misión principal El tigre y la rata, por lo que es un pico imperdible durante la historia.
Poder de Hadhayans
- Nivel: 2
- Recarga: 15 segundos
- Efecto: te teletransportas sobre los enemigos y los aplastas contra el suelo desde las alturas. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Poder de Hadhayans se puede desbloquear al derrotar a dos Sargon alternativos que encontrarás en la zona señalada en el mapa inferior, en el Árbol de Soma:
Tienes que dirigirte cerca del punto de viaje rápido de las ruinas del Árbol de Soma para encontrarte la sala de este combate. Recuerda que para llegar a dicho lugar necesitas tener ya desbloqueado el poder de la Sombra, como mínimo.
Alma de Gilgamesh
- Nivel: 3
- Recarga: 10 segundos
- Efecto: canaliza el Athra para aumentar temporalmente la fuerza y la velocidad. Mejora todos los movimientos para permitir nuevas combinaciones. Aumenta la defensa contra el daño cuerpo a cuerpo. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Alma de Gilgamesh se puede desbloquear derrotando a un Sargon alternativo que encontrarás en la zona señalada en el mapa inferior, en el Foso Arenas Eternas.
Para llegar aquí, naturalmente primero necesitas tener acceso al foso (se desbloquea durante la historia). Una vez puedas visitarlo, ve primero al árbol wakwak que hay más próximo a la posición de este minijefe; siguiendo el primer camino hacia el oeste desde la entrada al foso, y cuando llegues allí recoge una roca dorada con el poder de la Garra dimensional. Luego baja a la sala que hay debajo del árbol y rompe el muro de piedras que verás a la izquierda para desbloquear un pasaje que da a este combate.
Furia de Bahamut
- Nivel: 3
- Recarga: 10 segundos
- Efecto: desata un ataque devastador en forma de torbellino que lanza a los enemigos ligeros por los aires y hace que se estrellen contra el suelo. Es muy eficaz contra grandes grupos. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Furia de Bahamut se puede desbloquear en la zona del Mar embravecido, concretamente en el área del galeón donde se sucede el combate contra el jefe Orod.
Tendrás ocasión de absorber esta habilidad de combate después de superar la batalla que forma parte de la historia principal del juego, mientras te diriges hacia el punto de invocación del Guardián del Este durante la misión Los Cuatro Guardianes, así que es un pico imperdible.
Juicio de Rashnu
- Nivel: 3
- Recarga: 10 segundos
- Efecto: prepara una postura que permite realizar un contraataque impresionante cuando se ejecuta en el momento justo. Es muy eficaz para detener y contrarrestar cualquier ataque, incluso los imparables. Solo se puede activar desde el suelo.
El pico de Athra Juicio de Rashnu se puede desbloquear en la zona de la Ciudad alta de día, concretamente en el área de los jardines colgantes donde se sucede el combate contra el jefe Menolias.
Tendrás ocasión de absorber esta habilidad de combate después de superar la batalla que forma parte de la historia principal del juego, mientras te diriges hacia el punto de invocación del Guardián del Oeste durante la misión Los Cuatro Guardianes, así que es un pico imperdible.