El mundo abierto de Mario Kart World tiene muchos secretos, y uno de ellos que puede pasar por alto fácilmente entre los jugadores es que existe la posibilidad de controlar barcos especiales y completamente únicos, muy diferentes a los vehículos estándar con los que contamos para disputar carreras (como ocurre por ejemplo con los camiones o las naves ovnis). ¿Te interesa saber cómo encontrar estas grandes lanchas? Presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te ofrecemos todos los detalles al respecto.
¿Dónde se encuentran los barcos especiales y cómo controlarlos?
Para encontrar grandes barcos en Mario Kart World que se pueden controlar lo primero que tienes que hacer es entrar en el modo libre del juego. Acto seguido lo siguiente que debes hacer es dirigirte a cualquier área con masas de agua de extensos tamaños, evidentemente.
- Ten en cuenta que dado que estas barcas especiales solo se manejan por el agua nunca las vas a encontrar en la tierra.
- Por el contrario, pueden aparecer de forma aleatoria en zonas amplias del océano.
- Que sepamos, no hay lugares garantizados donde hallarlas, pero nosotros te aconsejamos que explores el mar que hay al sur del mapa, cerca de Ciudad Corona y Playa Koopa.
- Igualmente, se sabe que explorar el mar del este del mapa puede dar buenos resultados para encontrar estos barcos, ya que también se los puede llegar a ver rondando cerca de circuitos como Galeón de Wario o Playa Peach.

En nuestro caso, dar algunas vueltas alrededor del gran puente que hay al este de Ciudad Corona nos sirvió para localizar uno de estos barcos con facilidad en un par de minutos.
Ojo, consta añadir que no todos los tipos de barcos que hay en el juego se pueden controlar. A menudo por el mar verás lanchas, yates y otros vehículos similares, pero solo los que tienen unas letras de neón de color rojo a los lados con las palabras "Mario Kart" se pueden controlar. Como este que ves aquí debajo:

Cuando te cruces con uno de estos barcos especiales verás que en su parte trasera tiene un hueco abierto que emite brillos, con un símbolo de interrogación en su interior. Tan solo tienes que meterte dentro de este hueco para empezar a controlar el barco.

El control de estos barcos es muy sencillo. Tan solo puedes acelerar o girar. No tiene más misterio. Eso sí, por desgracia no puedes manejar todo el tiempo que te apetezca estos barcos. Su control tiene un tiempo límite, así que después de que transcurran unos 20 segundos acabarás saliendo automáticamente de su cabina.
Ahora bien, siempre puedes volver a introducirte en el barco para seguir controlándolo. Es un curioso easter egg que Nintendo ha querido añadir al mundo abierto, aunque probablemente también existen misiones de interruptores P en el mapa donde puedes controlar estas embarcaciones temporalmente para cumplir retos. En fin, ahora ya sabes cuál es el método para encontrarlos.