Mario Kart World ha llegado al mercado repleto de secretos y detalles geniales, y una de las características más especiales que tiene este juego es que podemos desbloquear un modo LAN secreto para disfrutar de partidas locales con hasta 24 jugadores simultáneos. Sí, sí, lo has leído bien. Y lo mejor de todo es que este modo LAN es muy fácil de activar una vez sabes cómo.
Ni siquiera hay grandes requisitos previos que debas cumplir con antelación para acceder al modo LAN oculto (como sucede con el caso del modo espejo). Así que presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar cómo jugar en el modo LAN con tus amigos fácilmente.
Pasos para activar el modo LAN oculto de hasta 24 jugadores
En Mario Kart World existe la posibilidad de jugar en un modo LAN oculto como ya ocurría en Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, pero en esta ocasión este modo admite entre 16 a 24 jugadores locales gracias a la potencia superior de Nintendo Switch 2.
Para activar el modo LAN oculto simplemente tienes que seguir los siguientes pasos en tu partida y realizar una combinación de botones con los controles del mando:
- En primer lugar, ve al menú principal de Mario Kart World y sitúate encima del modo "Inalámbrico".
- Ahora mantén presionados los botones L + R al mismo tiempo (no ZL + ZR). También valen los botones SL + SR si estás jugando con un solo Joy-Con.
- Acto seguido, sin soltar los otros botones, presiona hacia dentro el joystick izquierdo del mando como si fuese un botón.
- Si lo has hecho bien, el menú "Inalámbrico" cambiará de nombre por el de "Partida LAN".
- Después podrás decidir crear una sala LAN de 1J o 2J en tu propia consola, o unirte a una sala que ya esté creada.
- Una vez la sala esté creada, otros amigos cercanos podrán unirse a la misma red local por medio de una conexión Ethernet o WLAN.

El modo Inalámbrico por defecto de Mario Kart World limita las partidas a un máximo de 8 jugadores a la vez en una sala. Sin embargo, el modo LAN oculto permite crear salas de hasta un máximo de 24 jugadores.
Así varias consolas Nintendo Switch 2 pueden unirse a la misma sala LAN de esta manera, con un máximo de dos jugadores desde cada consola.
Aunque es poco probable que tengas más de una veintena de amigos reunidos en una misma habitación con el juego y sus consolas Nintendo Switch 2, ahora ya sabes que existe esta posibilidad de crear una gran sala LAN en Mario Kart World para jugar intensas carreras, o para disputar torneos locales, por ejemplo.
Simplemente recuerda que para que el modo funcione adecuadamente todos los jugadores deben permanecer dentro de la misma red conectados con sus consolas, ya sea a un mismo router y red Wi-Fi o a un punto inalámbrico (incluso un teléfono móvil sirve como punto de acceso). Si alguno de los jugadores se aleja demasiado y se sale de la red se quedará fuera la sala. ¡No lo olvides!