Ganar carreras en Mario Kart World no solo depende del azar y la suerte en lo que respecta a los objetos que nos toquen de los bloques. Tampoco depende solo del personaje o vehículo que usemos. Por supuesto, parte del éxito recae en nuestra habilidad para sacar ventaja a los rivales valiéndonos de ciertas técnicas de conducción y trucos.
En este sentido, como los más experimentados sabrán, hay varias cosas que podemos hacer para ir más deprisa en las carreras: básicamente obteniendo turbos y/o impulsos de velocidad extra por medio de ciertas acciones concretas. En esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuáles son las formas de ganar más velocidad durante las carreras para conducir más deprisa.
Aumentar la velocidad máxima con monedas
Por si no lo sabes, en Mario Kart World (como en anteriores juegos de la saga), las monedas amarillas que podemos recoger durante las carreras nos permiten aumentar la velocidad máxima de nuestro personaje y vehículo.

Todos los jugadores empiezan las carreras con 0 monedas, pero puedes acumular un total de 20 monedas como tope. Recuerda: cuantas más tengas, más rápido te moverás. Tanto es así que la diferencia entre tener 0 monedas y tener 20 monedas se hace bastante notoria.
Por ello, es muy aconsejable que trates de acumular las 20 monedas lo más pronto que puedas en una carrera, y que por supuesto te asegures de mantener todo el tiempo posible esta cifra hasta llegar a la meta. Si recibes golpes, recuerda recuperar las monedas perdidas.
Ganar velocidad gracias al rebufo
Otra curiosidad que los más novatos desconocen es que en Mario Kart World puedes ganar impulso extra gracias al rebufo. Básicamente, esta técnica consiste en colocarse detrás de otro jugador que esté por delante de ti unos segundos. Al hacer esto, si no estás muy alejado del contrincante, enseguida verás que aparece una estela de viento delante de tu vehículo.

Esto te indica que estás aprovechándote del rebufo. Lo único que tienes que hacer acto seguido es moverte a la izquierda o la derecha para salir de detrás del oponente que va por delante de ti y de esta forma ganarás un impulso extra de velocidad que te va a servir para adelantar al rival. Puede ser un truco realmente valioso cuando vas a la zaga y necesitas remontar algunas posiciones.
Ir más deprisa con objetos
Evidentemente, otra manera clásica de ir más deprisa es usando ciertos objetos. En Mario Kart World hay un buen puñado de ítems que sirven para ganar velocidad, como los siguientes:

- Champiñón turbo: un objeto mítico que te da un pequeño acelerón. También puedes obtener 3. Recuerda usarlos de uno en uno para aprovechar mejor cada acelerón.
- Champiñón turbo dorado: como los anteriores, pero este puedes usarlo numerosas veces hasta que se agote su efecto.
- Megachampiñón: en esta entrega este gigantesco champiñón también te permite ser más veloz mientras dura su efecto.
- Bill Bala: cuando te conviertes en uno de estos eres mucho más rápido de lo normal durante unos segundos.
- Superestrella: además de ser invulnerable mientras dura su efecto, también aumentas tu velocidad máxima.
- Comida turbo: en las carreras suele verse en los márgenes de los recorridos, delante de locales de Yoshi. Puedes consumirlas para obtener un acelerón (además de desbloquear nuevos atuendos).
Por supuesto, depende del azar que obtengas unos u otros objetos en las carreras, pero en fin, no olvides que los que te hemos listado sirven para ser más veloz (si tienes la suerte de recibirlos). No olvides que el objeto Bloque ? también es útil en este sentido porque te permite ganar monedas golpeándolo, y como hemos visto tener más monedas te hace ser más rápido.
Obtener más velocidad con acrobacias
Finalmente, otra manera de ir más deprisa en Mario Kart World es por medio de las distintas acrobacias que puedes realizar en carrera, las cuales te otorgan miniturbos esporádicos. ¿Qué tipo de acrobacias son estas? Las siguientes:
- Derrapes: mantén pulsado R y gira a izquierda o derecha para que tu vehículo derrape; tras unos segundos puedes obtener un impulso de turbo.
- Saltos con acelerón: justo al salir de rampas o estar en el aire pulsa R para realizar saltos con acelerón al caer en el suelo.
- Saltos cargados: mientras vas en línea recta, mantén R para cargar un salto y suelta para obtener un turbo.
- Recorrer paredes: tras saltar puedes pegarte a una pared o un muro para recorrerla, desde esta también puedes saltar a un lado para ganar más impulso.
- Deslizarse por raíles: tuberías, barandillas, ramas... Salta encima de estos elementos para grindarlos y pulsa R para realizar acrobacias que te otorgan turbos extra para ir más rápido.

Es importante señalar que todos estos trucos y acrobacias te otorgan miniturbos, pero según análisis y comparativas realizadas por la comunidad de jugadores, no está del todo claro que sean más útiles que simplemente avanzar en línea recta. Al menos en el caso de las rectas largas en las que no hay obstáculos ni giros pronunciados, cosa que en los circuitos de Mario Kart World es bastante habitual.
Subirse a raíles y hacer trucos en ellos con el botón R te da un buen impulso extra de velocidad, igual que recorrer paredes, pero cargar saltos por ejemplo te hace ir ligeramente más despacio, así que una acción se contrarresta con la otra. A no ser que puedas deslizarte por raíles sin tener que subirte a ellos con un salto cargado, puede que te compense más simplemente seguir acelerando en línea recta.
En el caso de las curvas, claramente ahí sí es más útil hacer derrapes para ganar turbos. Sea como sea, recuerda que en este juego los personajes jugables de categoría pesada son los que tienen los índices de velocidad máxima más elevados, mientras que los más ligeros son los que mejor aceleración tienen.