Mario Kart World mantiene el espíritu arcade que siempre ha representado a esta querida saga de Nintendo, pero eso no quita que pueda ser un juego desafiante, más que nada por el factor aleatorio de sus objetos y sus alocadas carreras en las que puede pasar de todo. Tal vez por ello te llegues a preguntar si existe una manera de modificar la dificultad de los personajes controlados por la IA. Lo cierto es que hay algunos detalles interesantes a este respecto y en esta entrada de nuestra guía te los vamos a contar para que no tengas dudas.
¿Cómo cambiar el nivel de dificultad de los oponentes?
Al jugar en modos offline en Mario Kart World nos enfrentamos a una serie de oponentes que siempre están manejados por la CPU del juego, y la dificultad de estos rivales en principio podrías pensar que es única e invariable, pero en realidad puede cambiar dependiendo de ciertos factores.
Más que nada, la dificultad del juego varía dependiendo de los modos a los que juguemos y las opciones escogidas.
Dificultad según la cilindrada elegida

El nivel de dificultad de la IA en los modos principales de Mario Kart World, el modo Grand Prix y el modo Supervivencia, depende de la cilindrada que elijas para las carreras. Es decir:
- Dependiendo del modo de categoría de velocidad seleccionado los oponentes serán más o menos fáciles de vencer en carrera.
- Por ejemplo, el modo 50cc es el más fácil de todos.
- El modo 100cc ofrece una dificultad estándar, se podría considerar la dificultad normal.
- En cambio, el modo 150cc (así como el modo espejo que es secreto en un inicio) presenta el nivel de dificultad más elevado de la CPU, ya que en esta velocidad los oponentes se comportan de maneras más astutas y desafiantes.
Así que ya sabes, si te cuesta ganar carreras, puedes escoger modos de velocidad inferiores. En el modo 50cc es fácil sacar una buena ventaja a los oponentes y aprender las técnicas del juego si eres un principiante en la saga para ir cogiendo experiencia.
Niveles de dificultad personalizados
Al margen de lo dicho más arriba, debes saber que en los modos de juego Carrera VS. y Batalla sí es posible modificar el nivel de dificultad de la CPU más allá del modo de categoría de velocidad preferido.
- Desde los ajustes de partida de estos dos modos puedes encontrar la opción "Nivel CPU".
- Esta opción se puede modificar entre 3 niveles: fácil, normal y difícil.

Así que ya lo sabes, en estos modos sí puedes modificar específicamente la dificultad de los oponentes de esta manera. En el resto de modos la inteligencia y habilidad de los rivales dependerá única y exclusivamente de la cilindrada que elijas antes de las carreras. No lo olvides.