Mario Kart World incluye muchas técnicas y trucos de conducción que son todo un santo y seña de la franquicia de Nintendo desde hace años, pero sin lugar a dudas una de las más famosas y longevas de la saga (como muchos experimentados saben) es el turbo que puede activarse al principio de cada carrera. Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía es porque seguramente no sabes cómo se consigue o se activa dicho turbo, pero no te preocupes porque a continuación te lo explicamos rápidamente.
¿Cómo iniciar las carreras con impulso de turbo?
Como en otros juegos de la saga, en Mario Kart World puedes activar un impulso de turbo al principio de cualquier carrera si cronometras bien el tiempo y calculas el momento exacto para llevar a cabo el famoso truco.
En este juego, para empezar saliendo con el turbo, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Al inicio de la carrera debes prestar atención a la cuenta atrás antes de la salida.
- Espera hasta que en la cuenta atrás aparezca en la pantalla el número 2.
- Cuando salga el número 2, mantén pulsado inmediatamente el botón de acelerar.
- Realizando esto tu personaje comenzará a cargar el impulso del turbo.
- Si lo has hecho bien, ¡cuando la cuenta atrás llegue a su fin saldrás con turbo un instante!

Hay que remarcar que el turbo puede salir mal si calculas incorrectamente el momento para mantener pulsado el botón de acelerar. Si lo pulsas demasiado pronto, por ejemplo en el número 3 de la cuenta atrás, el turbo fallará y te quedarás un breve instante atascado al inicio de la carrera, perjudicando tu posición frente a los contrincantes.
Por el contrario, si tardas demasiado en mantener pulsado el acelerador no tendrás tiempo de cargar el turbo y este no se activará. Por ello tienes que estar atento para empezar a cargarlo justo cuando aparezca el número 2, ni antes ni después.

Al principio puedes tardar un tiempo en acostumbrarte, pero en realidad es un truco bastante fácil de hacer cuando ya tienes experiencia. No olvides que además de las señales visuales también puedes guiarte con ayuda de los sonidos que hace la cuenta atrás para predecir el momento oportuno. Como ves no tiene mucho misterio. Eso sí, recuerda que a veces otros jugadores y personajes controlados por la IA también saldrán con el turbo. Usar esta técnica no te garantiza la victoria, por supuesto, pero nunca está de más aplicarla para empezar con buen pie las carreras.