Muchos jugadores se preguntaban si en esta entrega volvería a estar disponible, y finalmente así es. El divertido Mario Kart World, la primera gran apuesta de Nintendo que ha llegado al mercado en exclusiva con Nintendo Switch 2 este pasado 5 de junio, vuelve a contar entre sus secretos con un modo espejo que los jugadores pueden desbloquear en sus partidas. Los más veteranos de la saga ya sabrán que este modo da la vuelta a todas las pistas y circuitos, añadiendo un componente de rejugabilidad bastante curioso.
Pero, y bien... ¿Cómo se puede activar el modo espejo? En realidad, el asunto tiene su miga puesto que esta opción no está disponible desde el primer momento. Al contrario, hay que cumplir con una serie de requisitos bastante elaborados que nos tendrán un gran puñado de horas jugando. ¡A continuación te contamos todos los detalles!
Requisitos para desbloquear el modo espejo en Mario Kart World
Si quieres tener acceso al modo espejo de Mario Kart World, debes saber que hay una serie de pasos y requisitos que el juego de Nintendo Switch 2 nunca te desvela abiertamente, pero por suerte la comunidad de jugadores ya ha indagado en este tema y ha compartido los entresijos en la red. Así que toma buena nota, estos son todos los pasos que has de realizar en tu partida:
- Tienes que completar el modo Grand Prix en 150cc: completa absolutamente todas las copas disponibles al menos una primera vez en esta velocidad. No importan las medallas que consigas, las clasificaciones finales ni los personajes que uses para lograrlo.
- Tienes que completar el modo Supervivencia en 150cc: necesitas quedar como mínimo dentro del top 4 en cada rally disponible, es decir sobrevivir hasta el final para obtener una copa (bronce, plata u oro) en cada rally. No importa los personajes que uses para lograrlo.
- Tienes que completar suficientes misiones en el modo libre: a través del mundo abierto tienes que encontrar y completar como mínimo 10 interruptores P, 10 paneles ? (interrogación) y 10 Medallas de Peach. Puedes llevar la cuenta desde la vista del mapa, en la esquina inferior izquierda.
Después de completar estos requisitos ya solo te restará hacer una última cosa. Tienes que volver a jugar la Copa Especial en el modo 150cc y terminarla con cualquier personaje. Una vez llegues a la meta del último circuito y justo después de los créditos habrá una escena especial nueva que sirve para mostrarte cómo has desbloqueado el modo espejo por fin, algo de lo que te informa el propio juego con un cartel.

En principio estos son los requisitos conocidos, aunque cabe mencionar que en un post de Reddit algunos usuarios han llegado a decir que no son capaces de desbloquear el modo cumpliendo las condiciones mencionadas. Según varias personas podría haber otros requisitos ocultos (como recolectar una cierta cantidad de monedas o recorrer una distancia de kilómetros específica en total). En cualquier caso, de acuerdo con un correo comercial de Nintendo enviado a suscriptores de su newsletter las condiciones que te hemos listado son las oficiales para acceder al modo...
Así que con lo que te hemos dicho debería ser más que suficiente. Revisa bien que tienes todo lo necesario. Si aún así y con eso no logras desbloquear el modo, te aconsejamos ir al mundo abierto y dedicarte a completar diversas actividades y más misiones durante algunas horas antes de volver a jugar la Copa Especial. Tal vez así surta efecto.
¿Cómo activar o desactivar el modo espejo en el mundo abierto?
Cuando ya tengas el modo espejo disponible, además de poder seleccionarlo en cada una de las copas que te apetezca probarlo (como ocurre con los diferentes modos de velocidades), puedes activarlo o desactivarlo fácilmente en el mundo abierto, algo que quizás no sepas que se puede hacer.
- Para ello en primer lugar ve al menú principal del juego y accede al mapa.
- Entra en la zona del Estadio Peach.
- Una vez dentro de Estadio Peach sube por la primera cuesta que verás frente a ti.
- Cuando pases de largo las primeras cuatro tuberías verdes de la carretera podrás girar a la derecha para saltar encima del tejado del gran edificio de Peach.
- Desde aquí puedes meterte en la gran cristalera con la silueta de la princesa para salir por el otro lado habiendo activado el modo espejo.
A partir de este momento todo el mundo abierto del juego se habrá girado en la posición opuesta. Si quieres volver al estado original, solo tienes que repetir el mismo paso de cruzar la cristalera para cambiarlo. Y así tantas veces como lo desees. No tiene más misterio.