Dos de las técnicas más utilizadas por los jugadores experimentados de la saga Mario Kart vuelven a estar disponibles en Mario Kart World. Nos referimos a los saltos con acelerón y los saltos cargados, un par de movimientos que deberías aprender a realizar desde bien temprano si eres un novato. Para descubrir cómo hacerlos durante tus carreras, simplemente sigue leyendo esta entrada de nuestra guía.
¿Cómo realizar saltos con acelerón?
Los saltos con acelerón son un tipo de salto que te permite obtener un breve impulso de velocidad extra justo después de realizarlos.
Esto es sumamente útil para ganar ventaja en las carreras y ponerte en primera posición, ya que de hecho puedes encadenar muchos saltos con acelerón seguidos para conseguir más velocidad.
¿Cómo se realizan estos saltos con acelerón?:
- Después de salir de una rampa o una superficie similar, simplemente tienes que pulsar el botón R para efectuar una pirueta en el aire.
- Si realizas esta acción en el momento adecuado obtendrás un acelerón al aterrizar con tu vehículo.
- Para que surta efecto no debes pulsar R antes de tiempo ni tampoco muy tarde. Debes calcular bien el momento.

No solo las rampas normales sirven para activar el salto con acelerón en Mario Kart World. Cuando terminas de recorrer una pared o cuando finalizas el grindeo de un raíl también puedes pulsar R en el instante preciso para obtener el acelerón.
Presta atención a tu entorno y estate preparado para llevar a cabo la técnica siempre que puedas. Mejor todavía si la combinas con otras, como los saltos cargados.
¿Cómo hacer los saltos cargados?
Los saltos cargados son útiles cuando planeas una estrategia durante la carrera. Puedes preparar un salto cargado justo antes de un obstáculo para esquivarlo en el momento adecuado o para subirte encima de un raíl, por mencionar un par de ejemplos.
Realizar el salto cargado es muy fácil:
- Solamente tienes que mantener pulsado el botón R mientras avanzas en línea recta (si giras en realidad lo que harás será un derrape).
- Verás que debajo de las ruedas de tu vehículo comienzan a surgir chispas.
- Cuando las chispas brillen de color azul, el salto ya estará cargado.
- Acto seguido suelta el botón R y tu personaje realizará un salto.

Recuerda que este tipo de salto también se puede combinar con el objeto Pluma para realizar saltos aún a mayor altitud. Además, puedes hacer saltos cargados para subirte a muros o para saltar encima de otros oponentes y rebotar en ellos. También puedes combinar el salto cargado con un salto con acelerón para ganar velocidad momentáneamente.
¡Sé creativo y saca partido de estas dos técnicas para dejar atrás a tu rivales!