Como título de carreras que es, es bastante probable que muchos jugadores de Mario Kart World sientan la necesidad de modificar los controles del mando para adaptarlos a su propio estilo y que todo resulte más cómodo. Por ejemplo, ¿has barajado la idea de poder acelerar en otro botón que no sea el A? Si es así y te preguntas si existe la posibilidad de cambiar los controles del juego, sigue leyendo esta entrada de nuestra guía porque a continuación te contamos cómo puedes escoger otra asignación de botones en esta entrega de Nintendo Switch 2.
¿Cómo cambiar los controles del mando y sus botones?
Realmente debes saber que a través de los menús de Mario Kart World no hay muchas opciones que nos permitan modificar los controles en sí del mando de Switch 2. Si bien el juego nos permite cambiar ajustes como los controles por giroscopio, o cómo se mueve la cámara vertical y horizontal, no hay como tal un apartado dedicado en específico a la asignación de botones para cada acción de la jugabilidad.
No obstante, y dicho esto, aún es posible modificar la asignación de botones como más te guste. ¿Cómo? Mediante los menús de configuración de la propia consola. Para ello lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Ve al menú "Home" de Nintendo Switch 2.
- Accede al menú "Configuración de la consola".
- Entra en la sección "Accesibilidad".
- Escoge el ajuste "Cambiar la asignación de los botones".

En este menú concreto de la consola se te permite editar el mapeo de botones de cualquiera de los mandos que tengas en estos momentos sincronizados en la consola. Si es el caso de los Joy-Con 2, por ejemplo, podrás reconfigurar la asignación de botones tanto del Joy-Con derecho como del izquierdo de forma independiente. Pero también puedes hacerlo con cualquier mando compatible (como el mando Pro).
Aquí puedes editar como prefieras el mapeo de cada uno de los botones. Cuando acabes, solo asegúrate de pulsar en el botón de guardar para mantener los cambios. También puedes guardar si lo deseas un ajuste preestablecido, así podrás "cargarlo" nuevamente en el futuro de manera rápida si vuelves a la configuración por defecto.

Por otro lado, no olvides que en el menú "Accesibilidad" también puedes activar la casilla "Reasignar botones (configuración de acceso rápido)", para que así al mantener pulsado el botón "Home" dentro de un juego puedas entrar enseguida desde los accesos rápidos al mapeo de botones sin tener que navegar por los menús de configuración.
Obviamente cabe mencionar que al reasignar botones de esta manera en el mando estás modificando los controles para todos los juegos de la consola, incluso para la propia interfaz de la máquina (no solo para Mario Kart World). Pero debido a que el juego no ofrece opciones personalizadas de este tipo, es lo mínimo que puedes hacer si deseas cambiar los controles. En cualquier caso, como ves, es bastante fácil y rápido trastear con la reasignación de botones, así que puedes guardar un preset específico para jugar a este título y volver a la configuración predeterminada cuando vayas a jugar a otra cosa.