Una de las nuevas técnicas que presenta Mario Kart World y que es de lo más llamativa es la capacidad de hacer wallrides con cualquier vehículo, lo que comúnmente se traduce como recorrer paredes o muros. En efecto, en esta entrega para Switch 2 podemos conducir por paredes y, además, esto tiene una serie de ventajas increíbles. Por si tienes dudas y no sabes cómo se hace, a continuación en esta entrada de nuestra guía te lo contamos con sus detalles pertinentes.
¿Cómo realizar wallrides para conducir por paredes?
Esencialmente, en Mario Kart World existen dos maneras o métodos diferentes para poder llevar a cabo la nueva técnica de los wallrides.
Es decir, para poder conducir por paredes o muros puedes realizar una de estas dos acciones:
- Opción 1: Puedes realizar un salto cargado hacia una pared para comenzar a conducir inmediatamente por ella al hacer contacto con su superficie.
- Opción 2: Después de saltar por una rampa puedes realizar un truco en el aire justo antes de tocar una pared para empezar a conducir por ella.

En otra entrada de nuestra guía ya te explicamos detalladamente cómo se realizan los saltos cargados en este juego. Básicamente esta es la forma ideal de "forzar" un wallride si no tienes ninguna rampa cercana que te permita subir a una pared, puesto que gracias al salto cargado podrás realizar un salto y si acto seguido te pegas a un muro tu personaje comenzará a conducir por él, en lugar de simplemente chocar contra la pared como lo haría normalmente.
De manera alternativa, cabe mencionar que el objeto Pluma sirve para realizar un salto elevado, así que este te puede venir bien para llevar a cabo wallrides. Incluso los champiñones, por ejemplo, también son de ayuda si los combinas con un salto cargado, ya que puedes usar el turbo en el aire tras realizar el salto para ganar impulso y alcanzar una pared que esté lejos.
En todo caso, no olvides que, si no haces un salto cargado y optas por el método de subirte a una pared después de salir de una rampa, entonces necesitas sí o sí hacer un truco en el aire para que tu personaje haga el wallride correctamente. Puedes hacer un truco en el aire solo con pulsar el botón R. Si no lo haces, tu personaje no se "pegará" a la pared y chocarás con ella. Así que tenlo en cuenta.

Recuerda que puedes hacer wallrides en cualquier tipo de pared. Cuando haces un wallride y tu personaje comienza a conducir por un muro obtienes un pequeño impulso extra de velocidad. Mientras circulas por una pared puedes pulsar el botón R y mover el joystick al mismo tiempo hacia el lado opuesto a la pared para saltar hacia fuera. Antes de caer de nuevo en el suelo si haces otro truco en el aire ganarás un turbo más al tocar el suelo.
Por último, es interesante mencionar que desde una pared puedes saltar a otra cercana de inmediato para ganar otro turbo. Esto, por supuesto, lo puedes combinar con otras técnicas, como saltar desde una pared a un raíl (o viceversa). Los wallrides son geniales para alcanzar partes inesperadas de los circuitos o atajar en puntos concretos y adelantar posiciones rápidamente entre tus oponentes. Ahora que ya sabes cómo se realizan, trata de sacarles partido siempre que puedas y descubrirás todo un mundo de posibilidades.