De entre las nuevas técnicas de conducción que ha introducido Mario Kart World a la saga de Nintendo, debemos hacer especial hincapié en los deslizamientos por raíles. Como los patinadores de skate, ahora todos los personajes pueden "grindar" barandillas, pasamanos, cables, vallas y demás elementos similares de los escenarios con cualquier tipo de vehículo... ¡Y esto es enormemente útil para ganar ventaja en las carreras! Si quieres saber cómo hacerlo en tus partidas, a continuación te contamos todos los detalles en esta entrada de nuestra guía.
¿Cómo deslizarse por raíles fácilmente?
Deslizarse por raíles en Mario Kart World es bastante fácil, aunque depende esencialmente de la posición de estos raíles.
Por ejemplo, en determinados escenarios puedes encontrar barandillas o pasamanos que empiezan a la altura del suelo, como este que ves en la siguiente imagen:

Subirse a este tipo de raíles es tan sencillo como conducir hacia ellos directamente. Las ruedas de tu vehículo se "engancharán" al raíl y empezarás a grindarlo sin mayor problema. Recuerda mantener pulsado el botón de acelerar para seguir ganando velocidad y deslizarte por todo el raíl.
Mientras te deslizas por el raíl no olvides que puedes pulsar en cualquier instante el botón R y usar el joystick izquierdo hacia un lado para salir del raíl con un salto.
Por otro lado, cabe mencionar que hay barandillas o vallas más elevadas que no se pueden grindar como las que están al nivel del suelo. Para subirte a estas necesitas realizar un salto cargado, otra técnica que ya te explicamos cómo hacer en un apartado específico de nuestra guía.

Igualmente, el objeto Pluma que sirve para dar un salto alto puede valerte en estos casos para subir a raíles que están a mayor altura. Por supuesto, valerte de rampas que haya por los escenarios para saltar también es otra opción genial si quieres alcanzar estos raíles.
¿Qué ventajas tiene deslizarse por raíles?
Subir a raíles tiene varias ventajas en Mario Kart World. Para empezar, se ha comprobado que cada vez que comienzas a deslizarte por un raíl tu personaje obtiene un mini turbo. Esto te permite ganar velocidad máxima. Pero es que además puedes saltar con el botón R mientras te deslizas y volver a engancharte al mismo raíl para conseguir sucesivos mini turbos una vez tras otra.
Por otro lado, subirte a raíles te permite atajar en ciertos puntos de las carreras si los usas estratégicamente. También puedes combinarlos con otras técnicas y trucos, como los wallrides (subirse a paredes) o los derrapes, para acumular más turbos e ir más deprisa que tus oponentes.

Finalmente, deslizarse por raíles elevados también puede librarte de recibir golpes de ciertos ítems que vayan a ras de suelo, como los caparazones verdes o las bolas de fuego y hielo. Así que eventualmente hasta puedes usar esta técnica para librarte de los ataques de los rivales con un poco de suerte y habilidad. ¡No dudes en usarla siempre que puedas!