Suena realmente increíble, pero es cierto. Nintendo ha añadido al nuevo Mario Kart World para Switch 2 un easter egg de lo más inesperado. En esta entrega de la franquicia, gracias al mundo abierto que se puede explorar con libertad, los jugadores podemos llegar a encontrarnos naves ovnis que es posible pilotar. Inclusive, para mayor detalle, existe un misterioso lugar en el mapa que los jugadores han bautizado como el área 51. ¿Quieres saber todos los detalles al respecto? En esta entrada de nuestra guía te los contamos.
¿Cómo usar y controlar naves ovnis?
Para controlar naves ovnis en Mario Kart World evidentemente lo primero que tienes que hacer es encontrar una de estas naves en el mundo abierto del juego (solo aparecen en el modo libre). Hay un lugar del mapa, conocido como el área 51, donde siempre vas a poder encontrar garantizado una de estas naves. Más abajo te explicamos en qué lugar en específico está situado.

Al margen de lo dicho, ten en cuenta que es posible cruzarse con naves ovnis al azar por el mundo, en especial en zonas abiertas.
- Estas naves tienen forma de platillo volante y van surcando el cielo en constante movimiento.
- Si te cruzas con una de estas naves y te acercas hacia ella y la persigues el tiempo suficiente, es posible que descienda un poco y comience a emitir un haz de luz hacia el suelo.
- Simplemente sitúate justo debajo de su luz para ser absorbido hacia el interior de la nave.
- Cuando seas absorbido podrás pilotar personalmente la nave y volar hacia donde quieras.
- Con el joystick izquierdo puedes subir o bajar, y si mantienes el botón R puedes encender el haz de luz para absorber cualquier cosa que haya debajo (como vehículos, monedas o animales).
- No puedes volar infinitamente en una de estas naves, después de que pasen alrededor de 30 segundos serás expulsado de forma automática.
Finalmente, también es posible controlar naves ovnis en algunas misiones en particular de los interruptores P coleccionables que hay por el mundo. Como por ejemplo la misión "¡Busca las monedas azules por el prado!" que está situada ligeramente al norte del circuito Pradera Mu-Mu, donde te señalamos aquí:

En todo caso, los ovnis de estas misiones solo se pueden pilotar durante la realización de la propia misión en sí mismo, y no libremente como sí ocurre con los que aparecen al azar por el mundo.
¿Dónde encontrar la misteriosa área 51?
Como hemos dicho antes, además de poder encontrar naves ovnis al azar, el mundo abierto de Mario Kart World incluye una localización específica donde siempre hay una nave de este tipo. Por lo tanto, si quieres pilotar una nave ovni, puedes acudir a este sitio que la comunidad ha bautizado de forma simpática como el área 51 (por su parecido con la temática de la ufología).
El área 51 está situada entre las pistas Circuito Mario y Caverna Ósea, en concreto donde te señalamos justo en este mapa:

Desde el puente que cruza el río al noroeste del Circuito Mario, en dirección hacia la zona de la Caverna Ósea (donde el terreno cambia de color verde a gris cenizo), puedes encontrar fácilmente el sendero que conduce al área 51.
Cruza el puente y fíjate a mano derecha en un pequeño camino lateral que está iluminado por antorchas con fuego. Este que te señalamos:

Dirígete por este sendero y verás un par de vallas con señales de advertencia. Acelera contra ellas para quitarlas del medio y prosigue un poco más por aquí para terminar encontrando al fondo una nave ovni que está volando estática con el haz de luz encendido.

Acércate a la nave y verás un pequeño recinto vallado con vacas. Esta es la denominada área 51. Simplemente deja que el haz de luz de la nave te absorba hacia arriba y podrás pilotarla durante algunos segundos.
Recuerda que puedes volver a esta ubicación siempre que lo desees porque la nave ovni siempre aparece aquí una y otra vez.