En Fallout 4 tenemos un gran repertorio de armas, al que además le podemos aplicar modificadores. Las armas pueden dividirse de diferentes formas, por tipo de arma o por el tipo de munición que usan. Es fácil encontrar armas en el juego, solo tenemos que acabar con un enemigo concreto. También es fácil desmontarlas y modificar otras.
Parámetros de las armas
Las armas de fuego tienen estos parámetros.
En cualquier caso, y tal y como nos lo indica nuestra pantalla de inventario, cuanto más en cada apartado mejor:
Daño: La cantidad de daño básico que hace cada disparo o golpe del arma. A esta cantidad se le aplican los diferentes modificadores que tengamos.
Munición: El tipo de munición que usa el arma. Una de las pocas cosas que no podemos cambiar o modificar. También nos dice de cuánta munición disponemos en concreto.
Cadencia: La velocidad a la cual podemos disparar el arma.
Alcance: El alcance del arma. Este parámetro es importantísimo para el Sistema V.A.T.S., ya que de él dependerá la precisión.
Precisión: Otro parámetro importante para el sistema V.A.T.S., pero también para nosotros a la hora de disparar ya sea apuntando o sin apuntar.
Peso: El peso del arma en nuestra bolsa.
Valor: El valor base del arma, previa a negociaciones.
Tipos de munición: 10mm, Alien Blaster, bengalas, gamma, célula de fusión, calibre 308, calibre 45, calibre 38, cartucho de plasma, calibre 5.56, cartucho de escopeta, cartucho electromagnético, calibre 50, clavo de ferrocarril, jeringuilla, bala de cañón, célula criogénica, mini nuke, combustible de lanzallamas, nucleo de fusión, chatarra, misil, calibre 5mm.
Tipos de armas: Pistolas no automáticas, rifles no automáticos, armas automáticas, armas pesadas, armas cuerpo a cuerpo, armas de puño y explosivos.