Inicio de la guía
Te damos la bienvenida a nuestra guía de Dragon Age: The Veilguard. A lo largo de esta guía encontrarás todo lo necesario para completar el juego al 100%. Tenemos walkthroughs sin spoilers que cubren las misiones principales, las misiones secundarias, la relación con tus acompañantes, la ubicación de tesoros especiales y coleccionables y la solución a algunas de las dudas que sin duda tendrás mientras disfrutas de la conclusión de la historia sobre los planes del Lobo Terrible.
Ten presente que estamos ante un juego RPG en el que algunos elementos (principalmente, ciertas conversaciones muy específicas y el contenido de los cofres) pueden cambiar en función de tu clase, linaje y facción. Algunos contenidos podrían diferir en función de tus elecciones al crear personaje, si bien la posición de coleccionables, tesoros y condiciones de misiones serán las mismas.
Diferencias entre linajes, clases y facciones iniciales
Cuando vayas a crear tu personaje de Dragon Age: The Veilguard te encontrarás con que debes escoger su linaje o raza, la clase de personaje y la facción a la que pertenecía antes de que Varric te reclutase.
Es bastante normal que tengas dudas sobre el impacto de estas decisiones o si hay alguna diferencia real o ventajas entre unas y otras opciones de las que tienes disponibles. La respuesta es que sí que hay diferencias notables a la hora de decidir, así que vamos a explicarte todo para que lo sepas de antemano.
- ¿Qué diferencias hay al escoger entre linajes, clases y facciones?
- Linajes.
- Apariencia.
- Clases.
- Facciones.
Historia
La historia de Dragon Age: The Veilguard nos devuelve a la conclusión de los planes de Solas para con el Velo. El enano Varric, personaje clásico de la saga; ha reunido a un grupo de expertos para intentar detener al Lobo Terrible y tu personaje es una de sus últimas incorporaciones. ¿Será Rook lo que hace falta para frustrar los planes del mítico dios élfico?
Misiones secundarias
A lo largo de Dragon Age: The Veilguard, Rook se encontrará con montones de misiones secundarias que puede ir completando para ayudar por todo el mundo de Thedas. Cada región tiene sus problemas que resolver, y todas ellas nos ofrecen recompensas en forma de oro, experiencia, objetos y puntos para las facciones. Algunas de ellas, además, te permiten acceder a zonas nuevas en cada mapa.
Finales
La historia de Dragon Age: The Veilguard nos planteará un montón de decisiones que tendrán un impacto mayor o menor en la historia, aunque algunas son más importantes que otras. Algunas de ellas tienen impacto directo en uno de los cinco finales posiibles, que están divididos en tres bloques: hay tres buenos, uno malo y uno secreto.
Camaradas
Los camaradas de Dragon Age: The Veilguard con tus compañeros de equipo al completar misiones. Cada vez que salgas a explorar o a llevar a cabo una misión podrás escoger un máximo de 2 para formar parte de tu grupo. Los compañeros tienen sus propias conversaciones, misiones especiales y piezas de equipo, además de que cada uno añade una habilidad de travesía que te permite desbloquear nuevas rutas, llegar a cofres hasta antes inaccesibles, etc.
- Héroes de la Guardia del Velo.
- Romances y sexo.
- ¿Hay algún camarada perdible?
- Cómo mejorar la relación con los camaradas.
- Misiones de Harding.
- Misiones de Bellara.
- Misiones de Lucanis.
- Misiones de Neve.
- Misiones de Davrin.
- Misiones de Emmrich.
- Misiones de Taash.
Recuerdos
Los recuerdos son un elemento coleccionable que puedes encontrar en casi todas las zonas de Dragon Age: The Veilguard. Cada uno de ellos te aporta una entrada de lore en el Códice y además permite mejorar el taller de La Guardia en el faro. Ten en cuenta que hay alrededor de 200 y algunos son perdibles, por lo que saber dónde están te evitará sorpresas desagradables.
Altares de Fen'Harel
Los altares de Fen'Harel son una serie de estatuas que se encuentran en varias de las zonas que explorarás durante Dragon Age: The Veilguard. Estas estatuas se marcarán en el mapa cuando estés cerca hasta que las completes, así que siempre podrás tener ubicadas las que no has completado en cada zona. Para completarlas, primero tienes que interactuar con el altar, que girará en la dirección del objetivo y en ocasiones abrirá un camino hasta él. Cuando llegues al punto indicado, encontrarás una estatuilla de lobo que dará por completada la búsqueda y conseguirás un punto de habilidad extra.
Altares de los evanuris
Los altares de los evanuris son una serie de estatuas que podrás encontrar en algunas de las zonas que explorarás en Dragon Age: The Veilguard. Cuando interactúes con una de ellas, saldrán varios rayos de la estatua que te marcarán la posición de unos objetos que debes destruir usando tus ataques a distancia. Estos objetos siempre estarán cerca de la estatua, no tendrás que irte al quinto pino para encontrarlos. Cuando destruyas todos los objetivos, conseguirás una mejora permanente de +100 puntos de Salud para tu personaje.
Tesoros perdidos en el tiempo
Los tesoros perdidos en el tiempo son una serie de cofres especiales que podrás encontrar mientras exploras las distintas zonas de Dragon Age: The Veilguard. Estos cofres suelen encontrarse en zonas más bien inaccesibles o al final de misiones secundarias más complicadas de lo normal. Todos se encuentran tras condiciones especiales, como puedes imaginar y contienen piezas de equipo de categoría Singular, la mayor rareza que puede tener un objeto. Cada pieza tiene un aspecto y características únicas que incluyen, por norma general, un efecto especial muy potente pero alguna desventaja para compensarlo.
Facciones
Las facciones son los distintos grupos que agrupan a guerreros y expertos de toda Thedas en Dragon Age: The Veilguard. Cada facción controla una zona y cuenta con su propia tienda en la que podrás comprar objetos exclusivos (armas, armaduras, aspectos, regalos para los camaradas, recuerdos, decoraciones para tu cuarto del faro...) La mayoría de facciones se desbloquean automáticamente como parte de la historia y ninguna es perdible, si bien algunos contactos podrían estar temporalmente no disponibles en función de algunas decisiones de la historia.