Vandal

Argumento y personajes de Dishonored 2: un repaso al lore

Te contamos la historia del mundo de Dunwall y Karnaca, donde transcurre la historia de Emily y Corvo en Dishonored 2.
·

Repasamos la historia que nos encontraremos en Dishonored 2.

Argumento de Dishonored

La segunda entrega de Dishonored (al igual que la anterior) tiene lugar en Dunwall, en una ciudad donde la tecnología y las fuerzas sobrenaturales coexisten. Con un aspecto inspirado en el Londres y Edimburgo de finales del 1.800 y principios de 1.900.

Dunwall está gobernado por un régimen opresivo que llego al poder tras asesinar a la actual emperatriz y secuestrar a su hija Emily Kaldwin. Este hecho es presenciado por Corvo Attano (protagonista del juego) quien no consigue detener el ataque del grupo de asesinos dirigidos por Daud. Momentos después llega el jefe de los espías de la emperatriz y hace encarcelar a Corvo por el asesinato de la emperatriz y por el secuestro de su progenitora.

PUBLICIDAD

Será en la cárcel donde Corvo recibirá una visita del antiguo jefe de espías y que ahora resulta ser el Lord Regente de la ciudad. En esta visita le confiesa que el mismo fue quien planificó el plan que le ha llevado a la cárcel. Más tarde una carta aparecerá en la celda de Corvo con información sobre un grupo de leales al imperio y con los elementos necesarios para salir de la cárcel.

Finalmente será en el Hound Pints Pub donde Corvo conocerá a los Leales, un grupo encabezad por el Almirante Havelock. Junto a ellos tramarán un plan para acabar con el Lord Regente y rescatar a Emily Kaldwin.

Hay que tener en cuenta que el final del juego varía dependiendo del caos producido durante el juego y el más correcto para que el comienzo de Dishonored 2 tenga sentido es conseguir el final del menor caos producido.

Argumento de Dishonored 2

La historia de Disohnored 2 comienza en la corte del castillo de Dunwall, 15 años después de los acontecimientos de la primera entrega. Una Emily Kaldwin (ya mayor) y Corvo Attano esperan antes la llegada de un invitado que resulta aparece acompañado junto a varios guardias mecánicos. Pronto se descubrirá que esta visita es en realidad un nuevo intento para apoderase del trono de Dunwall.

Tras el asesinato de todos los asistentes solo Emily Kaldwin y Corvo Attano quedarán vivos. Será en este momento en el que el juego nos ofrezca la posibilidad de elegir con cuál de los dos personajes queremos completar la historia y cuál de ellos quedará cristalizado.

Desde este punto se inicia una aventura en un intento por recuperar el trono y de rescatar con vida al personaje que no hayamos elegido. Una aventura que nos llevará por el reino de Karnaca. La zona portuaria, una estación de tren, un laboratorio, un castillo y algunos lugares más que no vamos a desvelar.

Todo esto bajo la posibilidad de elegir si queremos jugar la aventura usando las fuerzas sobrenaturales (poderes) o por el contrario completar el juego avanzando con sigilo mientras acabamos con cada uno de los traidores que han atentado contra la corona de Dunwall.

Emily Kaldwin

Emily Kaldwin es uno de los protagonistas de esta historia. Si bien en la primera entrega de la saga era una niña y nuestro objetivo era rescatarla, en la segunda entrega ya será toda una mujer y demostrará tus dotes como emperatriz de Dunwall.

Siempre lleva la cara tapada con una máscara y su agilidad la convierte en una experta asesina. Sus armas principales son una ballesta y una pistola, también puede usar poderes con los que podrá incluso controlar las mentes de los enemigos.

Corvo Attano

El otro protagonista de la saga Dishonored junto a Emily Kaldwin. En Dishonored era el único personaje con el que podíamos jugar y su objetivo era el de rescatar a Emily Kalwind junto a los Leales.

Un varón tan mayor como experimentado y siempre fiel a Kaldwin. Ex guardaespaldas de Emily y a diferencia de ella siempre va con la cara destapada pero es igual de peligrosa que la fémina.

Meagan Foster

La capitana del Dreadful Wale, un barco con el que viajarás hacia los lugares en los que transcurren las misiones de Dishonored 2.

Esta experta capitana de barco es experta en navegación y fiel a la corona por lo que no dudará en ayudarte para acabar con quienes intentan apoderarse del trono.

Alexandria Hypatia

Una doctora a la que conoceremos durante la tercera misión del juego. Realiza sus estudios en un recóndito laboratorio situado en una solitaria isla y que más bien parece una fortaleza.

¿Qué oscuros secretos guardará la doctora? Durante la historia habrá que tomar una importante decisión que hará cambiar la historia del juego.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir