Dinga Bakaba: "En Arkane Lyon arriesgamos porque no tenemos miedo al fracaso"

El director de Arkane Lyon, Dinga Bakava, que trabaja en Marvel's Blade, destaca la calidad del personal del estudio y dice que se arriesgan en los juegos que desarrollan porque no temen al fracaso.
·

Arkane Lyon está actualmente trabajando en Marvel's Blade. Apenas se sabe nada del juego pero nadie duda de que el caminante diurno está en las mejores manos. El estudio francés desarrolló junto a su hermano de Austin el primer Dishonored y luego se encargó de Dishonored 2 y de Deathloop.

Es un equipo compuesto de gente en su mayor parte veterana y que, dice su director, Dinga Bakava, arriesga porque "no tiene miedo al fracaso ni a asumir riesgos. Apuntamos a llegar a las estrellas y a veces nos damos cuenta de que lo que hemos intentado es una locura, pero ese aprendizaje nos será útil en algún momento. Nos ponemos a prueba nosotros mismos todo el tiempo".

PUBLICIDAD
Deathloop

Esto se logra, cuenta a Vandal Bakaba en la Bilbao International Games Conference poco antes de recibir un premio Titanium honorífico, porque "tenemos gente muy buena y cuando contratamos gente nueva nos aseguramos de que los que están les transmiten todo el conocimiento que puedan. Cuando alguien de Zenimax o Xbox nos preguntan algo estamos encantados de ayudarles. Nunca dejas de aprender, si cierras esa puerta es como si dejaras de nadar y si dejas de nadar te hundes. Siempre estamos avanzando, intentando aprender más cada día", afirma.

La filosofía de la iteración

En Arkane Lyon todos los elementos del juego están en consonancia: arte, historia, diseño, tecnología... todo encaja suavemente. La razón, según Bakaba, está en que el estudio se rige "por la filosofía de la iteración. Si algo no es bueno lo mejoras, lo mejoras y lo mejoras y, si te das cuenta de que algo está fuera de nuestro alcance, pues lo dejas a un lado y te centras en lo que haces bien".

Un buen historial

Bakava explica que Bethesda confía en ellos y ahora, con el respaldo económico de Xbox, "es cuestión de tener algunos proyectos interesantes que convenzan a todo el mundo de lo que queremos hacer y nos apoyen. Somos unos privilegiados en el sentido de que podemos decidir qué tamaño queremos para el estudio y la experiencia que queremos crear con ese equipo. La gente confía en nosotros porque tenemos un buen historial".

Dishonored

El tamaño adecuado del estudio

Ese equipo ronda las 150 personas. Aunque el estudio está contratando actualmente, no va a crecer demasiado ya que Bakaba quiere que mantenga un tamaño que les permita mantener ese aire casi artesanal. "Si fuésemos demasiado grandes creo que nos entraría la tentación de hacer algo que no podríamos hacer y si fuéramos demasiado pequeños no tendríamos la calidad que queremos", concluye el director del estudio.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir