Continuamos nuestra epopeya en el planeta rojo.
Marte: Zona de Exclusión
Sobrevive al poder militar de los cabal y encuentra la puerta que conduce al Jardín Negro
Zonas - "Los Eriales", "Paso de los Gigantes", "Valle de los Reyes"
Bonificación de PE + 4000
Este capítulo es entero con Reaparición Limitada
-Infíltrate en el búnker cabal y piratea el sistema - Los Eriales
Hay que restablecer la comunicación orbital para poder acceder al Colibrí
Avanzamos hasta ver unas edificaciones donde en una rampa podemos usar el Espectro para entrar, dentro encontramos un panel para piratear, según lo hacemos se abren las puertas y conocemos a los nuevos enemigos, los Cabal, grandes y con armaduras, vienen Legionarios(infantería normal), Falanges(con escudos) y un Centurión (armado con un lanzagranadas), hay que eliminarlos a todos
-Encuentra el Acceso - "Paso de los Gigantes"
Una vez que eliminemos a todos los Cabal, ya disponemos de acceso al Colibrí, y el Espectro nos informe que más adelante hay un puesto avanzado, allí encontraremos información sobre El jardín Negro.
Avanzamos hacia la zona "Rocas Peladas" donde Vex y Cabal están enzarzados, cruzamos la zona hasta llegar al "Paso de los Gigantes".
-Escanea el sistema Cabal y con sigue una llave de acceso
En el Paso de los Gigantes nos espera una avanzadilla Cabal, cuidado que no nos maten van saliendo gran número arriba a la izquierda encontramos un terminal para usar el espectro y acceder a la red, pero nos informa de que para entrar en el puesto avanzado necesitamos una llave de acceso, en ese momento una nave comienza a descargar soldados Cabal, podemos aprovechar según caen para tirar una granada, usar arma pesada o un Súper nos quitaremos a unos cuantos de encima, uno de ellos es un Centurión llamado Bracus Tho’Ourg que es el que tiene la llave, además sale un nuevo enemigo los Psiónicos más pequeños que los Cabal y más rápidos.
-Accede al puesto de reconocimiento -"Valle de los Reyes"
Con la llave en nuestro poder, avanzamos hasta la siguiente zona, el Valle de los Reyes.
Al poco de entrar encontramos un puesto para usar nuestro Espectro y que acceda al sistema Cabal para averiguar lo que saben sobre la puerta.
La misión concluye.
Marte: La Espira del Jardín
Hazte con el control de la espira del Jardín Negro que está tras la pared de la base de combate de los cabal y despierta el ojo del celador
Zonas - "Línea de Hierro", "La fortaleza de la Legión"
Bonificación de PE + 4000
Objeto de misión : Hoja Ceremonial
Este capítulo es entero con Reaparición Limitada.
-Abre la Puerta - "Línea de Hierro"
Adéntrate más en la base de combate cabal. Comenzamos en la Línea de Hierro, al poco de avanzar vemos una puerta gigante donde los Cabal nos tienen una emboscada, primero nos vienen de frente y luego salen un par de oleadas cada una por una de las puertas de cada lado, cuando se abren las puertas podemos usar granadas, Arma pesada o Súper para quitarnos unos cuantos de encima, en la última la de la derecha, viene un Coloso un Cabal armado con una ametralladora pesada con un gran índice de daño, cuanto antes le matemos mejor.
Cuando eliminemos a todos los enemigos usamos el Espectro sobre la puerta para abrirla.
-Captura la Espira -"La fortaleza de la Legión"
Ábrete paso luchando entre la legón ciega cabal hasta la espira Vex, avanzamos hasta llegar a La fortaleza de la legión, aquí vemos la espira al final de un puente que te tenemos que cruzar, esta plagado de enemigos, por suerte tenemos cajas y columnas para escondernos e ir eliminándolos a todos, arriba sale un Coloso, cuando antes le matemos mejor. Al cruzarlo resistimos a un nuevo ataque Cabal y conectamos el Espectro a la espira Vex para despertar el ojo del celador, al conectarlo la Espira se activa y aparece un enemigo Cabal Primus Shaa’ul, acompañado de Legionarios, es como un centurión de élite, cuidado con su lanzagranadas, al derrotarlo recuperamos el ojo del celador que esta cargado y concluye la misión
Marte : La Marea Creciente
Encuentra y destruye el origen de los Vex que protegen el Jardín Negro
Zonas - "Rocas Peladas", "Ciudad Sepultada", "Estación de Liberación", "Intercambiador de Tharsis"
Bonificación de PE + 4000
-Alcanza las Rocas Peladas y Accede a la confluencia Vex - "Rocas Peladas"
Comenzamos en "Los Eriales", nos dirigimos con el Colibrí hacia las Rocas Peladas donde Vex y Cabal están en guerra, podemos quedarnos matando enemigos un rato o avanzar hacia el fondo donde veremos la Confluencia protegida por los Vex
A partir de aquí es de Reaparición Limitada
-La Ciudad Sepultada/Orientate en la oscuridad -"Ciudad Sepultada", "Estación de Liberación"
al analizar la confluencia Vex el espectro nos dirige hacia la Ciudad Sepultada, atravesamos la "La Deriva" para llegar. Llegamos hasta la zona y vemos una serie de edificios medio sepultados, avanzando hacia el destino entramos en uno y encontramos una fuerte resistencia Vex, Goblins, Hobgolins, Arpías y Minotauro, algunos ultra, los eliminamos a todos y avanzamos por los túneles a oscuras hasta la "Estación de Liberación", aquí vamos a oscuras y hay enemigos Vex por la zona los eliminamos y avanzamos
-Encuentra la fuente Vex - "Intercambiador de Tharsis"
Ábrete camino luchando por los niveles inferiores de la estación. Avanzamos hasta llegar a una sala grande de la Estación de Liberación donde hay un Cíclope Vex escoltado por multitud de infantería, tras derrotarlos avanzamos hasta una nueva zona "el"Intercambiador de Tharsis", aquí hay puertas Vex que debemos destruir para evitar que entren. Protegidas por resistencia Vex, cuando eliminemos las dos primeras, encontramos avanzando una confluencia Vex, rodeada de tres puertas, nos atacan por todos lados, aquí hacer uso de lo que haga falta e ir destruyendo las puertas lo más rápido posible, eliminamos a todos los enemigos y analizamos la confluencia con el Espectro, la misión concluye
Marte: La Ciudad Sepultada
Elimina a los Cabal que ocupan la ciudad perdida de Liberación y explora sus restos
Zonas - "Las Oquedades", "Palacio de Polvo", " Atalaya"
Bonificación de PE + 4000
-Ve a la Ciudad Sepultada y localiza la señal Cabal - "Las Oquedades"
Comenzamos en los Eriales y nos dirigimos en recto hacia una zona de la Ciudad Sepultada llamada las Oquedades, hay fuerte presencia Cabal según entramos, el Espectro nos informa que en el edificio C ha localizado una señal, vamos hasta allí por el interior del edificio eliminando a los Cabal que nos salgan el paso, arriba encontramos un acceso a red protegida por un Centurión
-Entra en el Rascacielos/Sube por el rascacielos - "Palacio de Polvo"
Ve al complejo de Clovis Bray, entramos por la cúpula enfrente del edificio C, descendiendo por los túneles hasta una nueva zona, el "Palacio de Polvo", entramos en Reaparición Limitada, tenemos que ir subiendo por el edificio haciendo frente a las tropas Cabal, cruzamos una sala donde hay Legionarios y Falanges, hasta llegar a una zona acristalada donde subimos 2 pisos con fuerte resistencia Cabal, eliminamos a todos y subimos hasta la Atalaya
-Encuentra el equipo de reconocimiento/Expulsa a los Cabal "Atalaya"
Cuando subimos hasta la Atalaya nueva resistencia Cabal nos aguarda, con un Coloso entre sus filas. Avanzamos hasta una sala donde hay una antigua máquina de la Edad de Oro, aquí tenemos que rechazar oleadas Cabal, cuidado pues salen multitud de enemigos, Psiónicos, Legionarios, Falange, en gran cantidad, en la última sale Bracus Tha’aurn cuidado con su lanzagranadas, una vez eliminados todos los enemigos usamos el Espectro sobre la máquina para que la analice, la misión concluye
Marte : El Jardín Negro
Lucha para cruzar la puerta y entra en el Jardín Negro para destruir su corazón
Zonas - "Valle de los reyes", "Jardín Negro"
Bonificación de PE + 4000
Objeto de Misión : Trozos de corazón oscuro
-Dirígete a la puerta/Mata a los defensores de la puerta - "Valle de los Reyes"
Atraviesa las arenas de Marte y cruza la puerta del Jardín Negro. Comenzamos en Los Eriales, hay que dirigirse hasta el valle de los Reyes, atravesando las Rocas Peladas y el Paso de los Gigantes, en ambos hay enemigos podemos entretenernos en matarlos o avanzar hasta llegar al valle donde encontramos resistencia Vex sobre la puerta, hay cuatro Minotauros y una Hydra así que cuidado, una vez muertos se abre la puerta, si no la cruzamos rápido los defensores volverán a cruzarla
-Explora el Jardín -"Jardín Negro"
Al usar la puerta nos teletransportarnos al Jardín negro, al poco de avanzar vemos Vex petrificados, en el pasillo algunos se reactivan y les refuerzas arpías y un Minotauro, seguimos avanzando por las ruinas eliminando a los enemigos que nos salen al paso, hasta salir a la superficie y tener una panorámica del Jardín Negro, se activa la Reaparición Limitada, avanzamos por la derecha hasta llegar a una zona donde los Vex nos están esperando con grandes efectivos, Goblins, Arpías, Minotauro y un Cíclope, arriba 2 Hobgoblins francotiradores que hay que eliminar cuanto antes.
-Destruye a los Vex/Encuentra el corazón del Jardín
Tas eliminarlos llegamos a otra zona donde los Vex tienen una barrera puesta para proteger la entrada al jardín Goblins Hobgoblins y una Hydra, cuando caigan todos desmantelamos la barrera y avanzamos, comenzamos a descender hacia el corazón del Jardín eliminamos a los Vex que nos salgan al paso y llegamos a una zona abierta donde hay una puerta
-Escanea los Clústers Vex/ Activa la confluencia
Para poder abrir la puerta, el Espectro necesita escanear 2 Clústers en la zona, están fuertemente defendidos por los Vex, el entorno nos viene perfecto para ir eliminándolos y accionando los Clústers. Comienza a formarse una espira en medio de la zona una Confluencia sale en las inmediaciones de la puerta para activar con el Espectro
-Cruza el Umbral/Aniquila a los Vex
Se activa un mecanismo que nos permite entrar hasta el corazón del Jardín Negro, al cruzar, sale una secuencia donde vemos a los Vex adorando al Corazón Negro y nos localizan, vienen todos a por nosotros, lo mejor es bajar rápido hacia la zona donde podemos protegernos, hay un montón de Goblins y algunos Hobgoblins, cuidado que no nos maten
-Elimina a la Progenie Sol
Al eliminarlos, había 3 estatua en torno al corazón negro, va reviviendo una a una a las 3 y tenemos que eliminarlas para acabar con él, son como el Celador, las Mentes solo se mueven por el semicírculo donde los Vex adoran al corazón así que cubriéndonos tras las ruinas no pueden alcanzarnos y estaremos seguros para recuperar salud, eso sí muy atentos a los demás enemigos, que poco a poco nos van rodeando y viniendo por todos los lados, cada vez que eliminemos a una Mente tenemos tiempo para aprovechar y recoger munición, también cuando cada una vaya a ser despertada podemos sacar el arma pesada para recibirla como debe ser.
Mente del Escatón, la primera estatua la acompañan de Arpías
Mente Inminente, la segunda estatua la acompañan de Goblins
Mente Primigenia, la tercera viene acompañada de Goblins y Minotauros.
Una vez eliminemos a las 3 el Corazón Oscuro explota y devolvemos la Luz al viajero, y se inicia la secuencia final donde sale el orador hablando y nosotros con la extraña desconocida que nos da su arma "Fúsil de la desconocida".