Bungie busca publicar la banda sonora original de Destiny de forma oficial

'Music of the Spheres' se encontraba únicamente en medios 'no legales'.
·

A finales del año pasado, la banda sonora original e inédita del primer Destiny, llamada Music of the Spheres, se filtró en distintas plataformas de descargas y portales de vídeo y música como YouTube. El trabajo musical desechado por Activision y Bungie se hizo viral, y nos ayudó a comprender la tonalidad y los matices que iba a tener en el ámbito sonoro el popular MMO de acción. Sin embargo, pese a que no se publicó de forma oficial, ahora parece que Bungie ha cambiado de opinión.

Se están cancelando webs y eliminando archivos

Es el primer indicio de una posible publicación oficial. Bungie y Activision estarían persiguiendo las cuentas, portales y archivos que estuviesen disponibles o hubieran compartido en su día Music of the Spheres, señalándonos el hipotético camino a una edición oficial del inédito CD. Además, según señalan fuentes de Polygon, ya estarían trabajando en su edición.

PUBLICIDAD

Ha sido en reddit, donde el gestor de comunidad de Bungie, Cozmo, ha querido responder a la polémica y a las inquietudes de los fans. "Tenemos planes de lanzar oficialmente Music of the Spheres en un futuro cercano. Os daremos detalles pronto", explicaba.

Un trabajo entre O'Donnell, Salvatori y Paul McCartney

Compuesta por Martin O'Donnell, su compañero Michael Salvatori y el ex componente de los Beatles Paul McCartney, Music of Spheres se concibió como el acompañamiento musical de Destiny. Sin embargo, Bungie y O'Donnell pasaron casi un año peleando: el estudio había usado la música del compositor en un tráiler en el E3 2013. En abril de 2014, Bungie despidió a O'Donnell y, de esta forma, la publicación del álbum quedó apartada de la agenda.

"Tenemos planes de lanzar oficialmente Music of the Spheres en un futuro cercano. Os daremos detalles pronto" Bungie

"Hace años, cuando era el director de audio de Bungie, regalé aproximadamente 100 copias de Music of the Spheres", señalaba el compositor. "No tengo la autoridad para darte permiso para compartir MotS. Sin embargo, nadie en el mundo puede evitar que te dé mi bendición", comentaba el compositor el pasado diciembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir