Back 4 Blood: ¿tiene crossplay entre PC, PS4, PS5 y Xbox?

¿Tendrá crossplay o juego cruzado Back 4 Blood entre PC y videoconsolas? Te lo explicamos a continuación.
Back 4 Blood: ¿tiene crossplay entre PC, PS4, PS5 y Xbox? - Back 4 Blood
·

Es una de las preguntas más habituales, y es que teniendo en cuenta que la base de Back 4 Blood se basa casi enteramente en el cooperativo, es normal que los jugadores se pregunten si es posible poder jugar con amigos desde cualquier plataforma. La respuesta os tranquilizará, puesto que, sí, Back 4 Blood tiene crossplay entre todas las plataformas, y eso incluye a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Tampoco os preocupéis por el hecho de que algunos jugadores puedan jugar con teclado y ratón y, otros, con mando (con ayuda de apuntado), puesto que es un videojuego que se basa en su totalidad en el modo historia (es la piedra angular, aunque hay un modo de JcJ de hasta ocho usuarios) y no habrá problemas por tanto como en otros first person shooters. Así que lo único que queda a partir de aquí es disfrutar y echar unas cuentas horas aniquilando zombis y monstruos. Además, en consolas podréis jugar con la mítica pantalla partida en local con vuestros colegas en persona.

Eso sí, las malas noticias es que para cualquier caso, tanto si queremos jugar en cooperativo como en solitario, necesitaremos conexión a internet. Cada vez son más los juegos que requieren de esa conexión obligatoria a la red a pesar de que se esté jugando solo, sin ningún otro compañero de carne y hueso que esté situado en algún lugar del mundo. Puede que esto con el tiempo cambie, dado que es algo absurdo, pero por ahora tocará aguantarse con esto.

PUBLICIDAD

¿Cómo invitar a amigos de otras plataformas?

Invitar amigos en Back 4 Blood

Para poder jugar con amigos que sean de otra plataforma al modo campaña, por poner un ejemplo, lo que debemos hacer es invitar al grupo desde el menú del juego. En "Añadir amigos" deberemos poner la ID de juego que se ha establecido para Back 4 Blood. Igual que con Call of Duty Warzone, aquí no importa la cuenta del jugador en sí, sino el nombre que se haya seleccionado para el juego en cuestión. De modo que será mejor que tengáis eso en cuenta antes de perder los papeles porque no encontráis a nadie en vuestra lista de amigos habituales.

¿Se puede desactivar el crossplay?

Back 4 Blood Crossplay

Sí, igual que con Warzone se puede desactivar el crossplay para que únicamente nos busque partidas con jugadores de nuestra misma plataforma. Limita un poco la búsqueda y eso puede hacer que se tarde un poco más de la cuenta en encontrar sesión de juego. Pero, por lo demás, no debería haber absolutamente ningún problema.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Esta edición, exclusiva de GAME, incluye caja metálica, pack de skins y pin de realidad aumentada para conseguir contenido en el juego.
Tunnels of Terror, la primera expansión de Back 4 Blood, llegará con nuevas actividades, personajes y enemigos el 12 de abril. Se ha anunciado hoy junto a un nuevo récord de usuarios.
Consigue por tiempo limitado este 'shooter' cooperativo en una edición que incluye caja metálica, pack de apariencias para armas y un pin de realidad aumentada.
El first person shooter de Turtle Rock ha pasado un poco de largo, pero la compañía ha introducido un enorme parche en su obra con mucho contenido.
Sólo durante el día de hoy podemos conseguir Back 4 Blood Special Edition a precio reducido para PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Incluye caja metálica, pin y set de skins.

Buscar en la guía

Flecha subir