Back 4 Blood completa su contenido y Turtle Rock Studios trabaja en su próximo juego

Los creadores de Left 4 Dead centrarán sus esfuerzos en su nuevo proyecto, que todavía no ha sido anunciado; Back 4 Blood seguirá funcionando con normalidad.
·

Turtle Rock Studios ha anunciado que termina su apoyo de contenido postlanzamiento para Back 4 Blood, su juego cooperativo de zombis y sucesor espiritual de Left 4 Dead, el título por el que este estudio -adquirido por Tencent- es especialmente conocido. La razón no es otra que dar prioridad a su próximo juego que no ha sido anunciado.

En un comunicado del estudio, la desarrolladora dice que el equipo es pequeño para crear juegos AAA y que no cuentan con suficiente personal para seguir trabajando en Back 4 Blood a la vez que destinan recursos a su futuro juego. "Por este motivo, es el momento de bajar nuestras cabezas, volver al laboratorio y trabajar en el próximo gran proyecto". El juego seguirá funcionando con normalidad, este no es un anuncio de cierre de servidores como los que hemos visto esta semana, y seguirá disponible para su compra y en los servicios de suscripción PlayStation Plus Extra y Premium o Xbox Game Pass.

PUBLICIDAD

Back 4 Blood se estrenó en octubre de 2021 y ha recibido tres expansiones, la última -Children of the Worm- el pasado verano con nueva campaña de historia, personajes y personajes. "Back 4 Blood es ese Left 4 Dead 3 que llevamos más de una década esperando, pero con varias capas de profundidad, dignas de un juego multijugador cooperativo del año 2021, que alternan y vigorizan la fórmula sin afectar negativamente a la propuesta de una saga que siempre se ha caracterizado por su inmediatez", concluimos en nuestro análisis.

Back 4 Blood no recibirá más contenido y el estudio trabaja en otro juego

Se espera que su próximo juego también esté orientado al cooperativo

"Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente de su increíble enfoque en la creación de juegos cooperativos en línea", dijo Eddie Chan, director de estrategia en Tencent Games Global con el anuncio de su adquisición. "No podemos esperar a ver lo que viene, y estamos emocionados de ser parte de su futuro". Estas declaraciones se han interpretado como una intención de mantener una línea continuista en el estudio, que trabajaría en más juegos cooperativos PvE.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Portada Back 4 Blood
Back 4 Blood PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 12/10/2021 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
Análisis Back 4 Blood
Guía Back 4 Blood: trucos, consejos y secretos

Back 4 Blood de Turtle Rock Studios es un 'shooter' cooperativo contra oleadas de zombis que no por casualidad se ha promocionado como el sucesor espiritual del famoso Left 4 Dead -detrás tiene a sus creadores-. Comparte múltiples aspectos, no sólo la ambientación: también funciona con una inteligencia artificial que hace de directora para ajustar la localización de enemigos, los eventos, objetos y peligros a los que se enfrentan los cuatro jugadores, por lo que dos partidas nunca son exactamente iguales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir