En Left 4 Dead 2 había un logro, si hacéis memoria, que nos obligada a llevar un gnomo de jardín durante todo un nivel. Ese pequeño se conseguía a base de puntería en una feria o circo abandonado repleto de zombies. En Back 4 Blood no repetiremos ese proceso, pero sí que tendremos que encontrar unas Calaveras Doradas para poder completar el juego al 100%.
Por ahora, esos ítems no tiene ninguna utilidad en la obra, más que simplemente puro coleccionismo si lo que queremos es desbloquear todos sus secretos.
Es un proceso bastante fácil que no requiere de nada más que completar el juego y saber exactamente las zonas en las que debemos buscar, por lo que no os romperéis demasiado la cabeza. Vamos a ver dónde están esas calaveras doradas (que no de cristal, que sino estaríamos en Indiana Jones).
Ubicación de las Calaveras Doradas
Acto 1
- El cruce: Primero tendremos que llegar al barco. Justo cuando lleguemos, habrá que girar a la izquierda y bajar unas escaleras. Nos toparemos a la derecha con un contenedor rojo y, arriba, ahí estará nuestra primera calavera dorada.
- Comelibros: Habrá que llegar al sótano de los apartamentos Haven. Una vez ahí, si subimos un piso daremos con una habitación en la que hay un escritorio. Debajo, daremos con la calavera dorada de la zona.
- Entrega especial: En el aserradero, antes del refugio, deberemos hacer un poco de parkour y saltar, de nuevo, sobre un contenedor, atravesar unas maderas y llegaremos finalmente a nuestra querida calavera.
- Las campanas del infierno: Atentos aquí, porque hay que ir en busca de una caravana con tortugas de peluche. Esa caravana tiene una cabaña al lado, justo por la parte superior de esa zona daremos con la última calavera del Acto 1.
Acto 2
- Llamada a las armas: En la caseta para las gallinas daremos con la primera calavera de este segundo acto.
- Periferia: Habrá que atravesar la cascada del nivel. Es bastante indentificativa, no tiene pérdida. Una vez lo hagamos, daremos con la calavera.
- Grave peligro: "La llave está en el mausoleo". Esta frase de La mansión encantada es clave para encontrar la calavera en esta zona, puesto que se encuentra, efectivamente, en el mausoleo. Justo entrar a la izquierda.
Acto 3
- Fiesta en el jardín: Antes de salir del laberinto deberemos girar dos veces a la izquierda, y así daremos con la primera calavera del tercer acto de Back 4 Blood.
- Llegar a la meta: Después de salir del gimnasio, deberemos buscar una tienda de campaña. En ella, daremos con la última calavera del acto 3. Esta puede ser la más complicada por la zona, pero no os preocupéis que se detecta con cierta facilidad.
Acto 4
- La abominación: Habrá que pasar un poco del bicho gigante que tenemos delante para poder conseguir esta última calavera del juego. Buscad el puente del camino principal hasta dar con otro que nos lleve hasta esa calavera dorada.
Con todo esto ya deberíamos tener todas las calaveras bajo la manga y preparadas para conseguir los logros pertinentes a estas calaveras, que son los siguientes:
El Cruce (Acto 1)- El regreso del mal
Comelibros (Acto 1) - Búsqueda y rescate
Entrega especial (Acto 1) - Donde hay luz hay oscuridad
Campanas del Infierno (Acto 2) - Depresión de Blue Dog
Un llamado a las armas (Acto 2) - El depósito de armas
Periferia (Acto 2) - Plan B
Grave peligro (Acto 3) - Job 10:22
Fiesta en el jardín (Acto 3) - Barrio del Dr. Rogers
Llegar a la meta (Acto 3) - Restos
La abominación (Acto 4) - La abominación