Warner Bros elimina el polémico sistema antipiratería Denuvo de su videojuego de zombis Back 4 Blood

En este 2024 cada vez son más los estudios que están eliminando el soporte de este sistema que busca proteger a los videojuegos del pirateo, pero que puede provocar problemas en ciertos PC.
·

Nueva semana, nueva desaparición de Denuvo de un videojuego de sobras conocido por muchos aficionados en un 2024 en la que cada vez más compañías deciden decir adiós a este controvertido sistema antipiratería meses (o a veces años) después del lanzamiento de sus títulos.

En este caso son Warner Bros. Games y Turtle Rock Studios los que han decidido eliminar Denuvo de Back 4 Blood, su divertido juego de zombis que llegó a PC (y también a consolas) el 12 de octubre del 2021 para ofrecernos una experiencia de acción y un toque de terror cooperativa al más puro estilo Left 4 Dead.

El fin de Denuvo a Back 4 Blood llega con la última actualización del juego y casi 3 años después de su lanzamiento, aunque al menos en Steam el título sigue gozando de una salud aceptable con un pico simultáneo de 3739 jugadores en las últimas 24 horas disfrutando del videojuego. Ahora solo falta esperar a las habituales comparativas de rendimiento del título con y sin Denuvo para saber si afectaba de alguna forma a la tasa de FPS del mismo, algo que puede ocurrir cuando este sistema está mal integrado.

Más que un Left 4 Dead 3

En su momento ya os contamos que Back 4 Blood era "ese Left 4 Dead 3 que llevamos más de una década esperando, pero con varias capas de profundidad, dignas de un juego multijugador cooperativo del año 2021, que alternan y vigorizan la fórmula sin afectar negativamente a la propuesta de una saga que siempre se ha caracterizado por su inmediatez. Si os gustaron los originales y no os han convencido los numerosos intentos de sucederlos que se han publicado a lo largo de los años, dadle una oportunidad a lo nuevo de Turtle Rock. Y si nunca os ha llamado el género, no haríais mal en probarlo con uno o varios colegas, porque quizá salgáis con un nuevo juego favorito para llenar vuestras noches; y está en Xbox Game Pass para consola y PC, por lo que no perdéis nada en probarlo".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Portada Back 4 Blood
Back 4 Blood PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 12/10/2021 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Análisis Back 4 Blood
Guía Back 4 Blood: trucos, consejos y secretos

Back 4 Blood de Turtle Rock Studios es un 'shooter' cooperativo contra oleadas de zombis que no por casualidad se ha promocionado como el sucesor espiritual del famoso Left 4 Dead -detrás tiene a sus creadores-. Comparte múltiples aspectos, no sólo la ambientación: también funciona con una inteligencia artificial que hace de directora para ajustar la localización de enemigos, los eventos, objetos y peligros a los que se enfrentan los cuatro jugadores, por lo que dos partidas nunca son exactamente iguales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir