Back 4 Blood: todos los enemigos, jefes y cómo derrotarlos

Nunca viene mal una mano para poder acabar con todos los monstruos e infectados de un videojuego. En esta guía te indicamos cómo derrotar a los principales enemigos de Back 4 Blood.
Back 4 Blood: todos los enemigos, jefes y cómo derrotarlos
·

Además de una ampliación de personajes, también tenemos novedades en el apartado de los enemigos con respecto a cualquier otro Left 4 Dead, a pesar de que grosso modo es posible que muchas caras os suenen. Los enemigos de Back 4 Blood no están planteados para ser un grandísimo desafío, sino elementos que hagan que el equipo tenga que jugar o comportarte de una manera determinada para poder solucionar un obstáculo. Cada enemigo especial hace que los jugadores tengan que generar unas estrategias concretas para poder plantar cara y así pasar a la siguiente arena.

Lo malo de estos enemigos especiales es que se combinan con los infectados base, por lo que a veces puede ser un verdadero dolor de cabeza acabar con ellos de forma cómoda. Es decir, un clásico Boomer puede estar rodeado de infectados y que sea más complicado darle, por lo que ganará terreno y puede acercarse a nosotros sin demasiadas complicaciones. Y eso hace que este pueda causarnos problemas de salud y hasta hacer que una situación que debería ser, en principio, sencilla, se convierta en una tortura.

PUBLICIDAD

A continuación os dejaremos el listado de enemigos que tenéis que tener en cuenta y cómo derrotarlos. Ninguno de ellos es complicado, ya os lo adelantamos, pero siempre vienen bien algunos consejos para poder acabar con ellos como si nada. Tened en cuenta, que los enemigos pueden adoptar también formas diferentes dependiendo de la "evolución" que tengan, de modo que no siempre los veremos iguales o con las mismas características de ataque. Aunque para derrotarlos deberemos hacer siempre lo mismo: coserlos a tiros.

Enemigos comunes

Infectados / Zombies

Infectado

El infectado estándar contra el que tendremos que enfrentarnos sin parar. El mundo se encuentra en un apocalipsis y nuestra tarea es exterminar a todos los infectados con los que nos topemos. Una tarea sencilla teniendo en cuenta que vamos armados hasta los dientes y que estos enemigos comunes no suponen ningún tipo de problema. Eso sí, cuidado si se acumulan porque en masa pueden ser un problema si no sabemos controlar el rebaño.

Enemigos especiales

Los Apestosos (los clásicos Boomers)

Apestosos

Uno de los más sencillos de abatir. Los Apestosos son muy grandes, lentos y con ataques de cuerpo a cuerpo que requiere de contacto directo. A no ser que utilicen su ataque de vomitar, en cuyo caso será mejor mantener las distancias. Para cargarse a un "Boomer" (el nombre que se le daba en Left 4 Dead) lo único que hay que hacer es apuntar al pecho del enemigo hasta que estalle en mil pedazos. Es recomendable no estar cerca de él, porque puede empujarnos al vacío con su explosión o dejarnos muy pringosos.

La Punzadora

Punzadora

¿Recordáis al mítico Spitter de Left 4 Dead? Pues digamos que la Acechadora es eso, combinada con el Hunter, el Smoker y hasta con el Jockey. Digamos que Turtle Rock ha hecho una fusión para crear a un enemigo contra el que es mejor tener cuidado, sobre todo dependiendo de la forma en la que lo encontremos. Puede lanzarse sobre nosotros, puede escupirnos ácido o hasta puede atraparnos para que seamos una presa fácil. Es un enemigo pequeño, por lo que habrá que tener gran precisión para abatirlo. ¡Y se pega a las paredes!

Grandullón o Matón

Grandullón

El Charger de Left 4 Dead 2. Un enemigo con un brazo gigante que carga contra nosotros y nos pega unos mamporros de campeonato. Lo sencillo es alejarse y darle muchas balas en ese brazo gigante, pero a veces es difícil, sobre todo cuando coge carrerilla y va a por nosotros como si no hubiera un mañana. Mejor derrotarlo en grupo porque tienen bastante salud.

El Delator

Delator

Ciertamente, es un enemigo extremadamente sencillo porque no hace nada más que sea alertar a otros enemigos. Acabamos con él rápido, puede que hasta con un disparo certero a la cabeza, y nos olvidamos. Eso sí, tened por seguro que es probable que alguno se os escape y os comáis un buen asalto de los enemigos. Que lloverán sobre vosotros como si no hubiera un mañana.

Los "Dormilones"

Dormilones

Es el mejor nombre que le podíamos poner a este enemigo, porque está pegado a las paredes en su nido, tranquilamente, y se tira nosotros si pasamos por delante. No es un gran enemigo, pero sí aturde a los aliados y puede causar algún que otro susto. Un buen jumpscare en los videojuegos de terror nunca viene mal.

Jefes

El Destructor

Destructor

El Tanque de Back 4 Blood. En líneas generales hace exactamente lo mismo que el enemigo más feroz de Left 4 Dead y lo que debemos hacer es sencillo: apuntar a sus puntos débiles y explotar esas zonas de infección masiva para que estalle en mil pedazos. Cuidado porque un golpe suyo puede causar verdadero estragos y es lo más letal que nos podemos encontrar.

Ogro

Ogro

Uno de los primeros enemigos que conocimos en Back 4 Blood. El Ogro es extremadamente lento, pero tiene muchísima fuerza. Para derrotarlo es mejor ponerse a cubierto porque puede lanzarnos tipo de objetos. Guardad mucha munición para abatirlo porque no será nada rápido acabar con él. Puede que sí sencillo dependiendo de cómo planteemos el enfrentamiento y si podemos jugar el escenario a nuestro favor, pero desde luego necesitaremos muchas balas.

La Vieja

La Vieja

Nuestro favorito, porque este ser tan curioso es un verdadero peligro. ¿Recordáis los monstruos de Gears of War 4? Pues más o menos es lo mismo, porque se come a los jugadores y les resta una buena cantidad de salud. Es rápida y la única solución es centrar todo el fuego sobre ella, con la esperanza de acabar con su vida antes de que ella lo haga con la nuestra.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La cuenta de KFC Gaming llamó 'copia barata' de Left 4 Dead a Back 4 Blood, y Turtle Rock responde que las hamburguesas de esta cadena no saben a nada.
El nuevo 'shooter' cooperativo de los creadores de Left 4 Dead y Evolve impide avanzar por sus sistemas de progresión jugando en solitario, pero se plantean cambiarlo tras las quejas de los jugadores.
El fin de semana llega una vez más acompañado de las mejores ofertas y descuentos de Instant Gaming en juegos digitales para nuestro PC.
Totally Accurate Battle Simulator, The Procession to Calvary, Ring of Pain, Destiny 2: Beyond Light, The Riftbreaker y The Good Life estarán disponibles pronto en el servicio de Microsoft.
A menos de un mes de su lanzamiento, Turtle Rock Studios y Warner Bros. Games nos muestran la campaña de Back 4 Blood en un nuevo tráiler con voces en castellano.

Buscar en la guía

Flecha subir