Back 4 Blood: todos los personajes, habilidades y cuáles son los mejores

¿No sabes que personaje es mejor para jugar a Bak 4 Blood o cuál elegir? esta guía revelaremos qué equipo es nuestro ideal y las habilidades de cada uno en el juego.
Back 4 Blood: todos los personajes, habilidades y cuáles son los mejores
·

A diferencia de Left 4 Dead, en Back 4 Blood tenemos un elenco mucho más amplio de personajes a elegir, y cada uno de ellos posee unas características determinadas que hacen que, dependiendo de nuestro estilo de juego, nos encajen más unos que otros. En las obras originales a las que sucede espiritualmente el nuevo título de Turtle Rock, los personajes a elegir únicamente tenían diferencias estéticas, puesto que en lo que respecta a jugabilidad eran todos iguales. Sin embargo, en Back 4 Blood esto cambia un poco, porque aquí esos personajes sí que disponen de unas habilidades que pueden desplegar en el terreno de juego.

Todo ello pensado y enfocado hacia el cooperativo, porque uno está más centrado, por ejemplo, en las curaciones, otro en revivir de forma instantánea, otro en poder cargar más munición, etc. Depende de cómo juegue cada usuario la idea es hacer equipos equilibrados para que sea más sencillo derrotar a los enemigos en dificultades más altas. Recordemos que aquí hay muchísimos enemigos en pantalla y no siempre es fácil acabar con todos, de modo que la coordinación es esencial para garantizar la supervivencia de todos los jugadores.

¿Qué personajes hay y cuáles son sus características?

Tenemos ocho personajes disponibles en Back 4 Blood. Como decíamos, cada uno de ellos con un seguido de habilidades específicas que os comentaremos a continuación:

PUBLICIDAD

Walker

Walker

Para que os hagáis una idea, digamos que es el personaje estándar y equilibrado para novatos. O para jugadores que busquen una experiencia más sencilla con un personaje que, más o menos, pueda aportar de todo. Walker ofrece más salud al equipo y aumenta el daño, además de tener una buena precisión en el campo de batalla. Toca todos los palos, un poco, y es bueno en casi cualquier ámbito. Es un personaje que siempre debería estar en vuestro equipo.

Evangelo

Evangelo

Específico para mejorar el movimiento y librarse de los agarres. Siempre viene bien tener un Evangelo en el equipo porque así el gameplay se torna un poco más frenético y, de paso, evitamos que todo el equipo pueda caer atrapado en el ataque de algún monstruo. No es que tampoco ofrezca unas habilidades despampanantes, pero viene bien para complementar.

Holly

Holly

Aumentar el vigor y tiene resistencia al daño. Digamos que Holly es como una tanque del equipo que puede soportar unos golpes de más. En sí, tened en cuenta, no hay ningún personaje que realmente ejerza esa función de absorción de daño en las partidas, pero Holly es lo más cercano que tenemos y nunca viene mal tener a una cabecilla que haga frente a los monstruos más grandes y peligrosos.

Mamá

Mamá

Otra imprescindible. Mamá es la cuidadora del equipo que puede reanimar a algún jugar de golpe y porrazo, sin necesidad de espera, y además regala una vida extra e inventario de apoyo. Personaje perfecto que se necesita siempre si estamos en dificultades altas. Aquí sí que es necesario seleccionar a Mamá, porque en picos de grandes enfrentamientos salva muchísimas vidas.

Doc

Doc

El perfecto complemento para Mamá. Doc, ahora sí, es la curandera del equipo, ofreciendo bonificación de curación por salud baja, eficiencia de curación (por supuesto) y resistencia del equipo al trauma. Doc debería estar en el equipo casi siempre si lo que se busca es una experiencia más segura. Es decir, correr poco riesgo de quedarse sin vida o no encontrar botiquines y demás por los niveles.

Hoffman

Hoffman

El personaje idóneo para los que gastan todas las balas. Hoffman genera municiones en cada eliminación y además ofrece un extra de esa munición para el equipo. En según qué zonas, es ideal para contrarrestar asaltos en los que haya muchos enemigos de por medio. Que siempre los hay, no nos malinterpretéis, pero hay niveles en los que es un verdadero descontrol.

Jim

Jim

Perfecto para los jugadores rápidos que sean habituales de first person shooters. Jim puede apuntar más deprisa y puede aplicar más daño a los puntos débiles de los enemigos, por lo que contra Destructores u Ogros, por ejemplo, es ideal. Si eres de los que en época de Call of Duty se dedicaba a hacer quickscopes, este es tu personaje.

Karlee

Karlee

Percepción de amenazas, velocidad de uso de equipo... Karlee se queda un poco descolgada con el resto de personajes porque tampoco es que tenga unas habilidades impresionantes para desplegar en las partidas, pero por lo menos ofrece algo de velocidad para usar equipo. Una opción que nosotros dejaríamos a un lado solo para probar de vez en cuando.

¿Qué personajes son los mejores?

Como veis, hay mucha variedad de personajes y puede ser complicado elegir, pero nosotros tenemos claro concuáles nos quedaríamos:

  • Walker: Tiene gran equilibrio y, como decíamos, es perfecto para balancear el equipo y que no falte de nada.
  • Doc: La curandera que tiene que estar sí o sí para garantizar la supervivencia de todo el equipo.
  • Holly: Nunca viene mal más aguante en el campo de batalla, de modo que Holly es ideal para mantener a los enemigos a ralla.
  • Mamá: Reanimar en momentos de alta tensión es vital para que el equipo pueda continuar. Mamá es necesaria para complementarse con Doc.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La cuenta de KFC Gaming llamó 'copia barata' de Left 4 Dead a Back 4 Blood, y Turtle Rock responde que las hamburguesas de esta cadena no saben a nada.
El nuevo 'shooter' cooperativo de los creadores de Left 4 Dead y Evolve impide avanzar por sus sistemas de progresión jugando en solitario, pero se plantean cambiarlo tras las quejas de los jugadores.
El fin de semana llega una vez más acompañado de las mejores ofertas y descuentos de Instant Gaming en juegos digitales para nuestro PC.
Totally Accurate Battle Simulator, The Procession to Calvary, Ring of Pain, Destiny 2: Beyond Light, The Riftbreaker y The Good Life estarán disponibles pronto en el servicio de Microsoft.
A menos de un mes de su lanzamiento, Turtle Rock Studios y Warner Bros. Games nos muestran la campaña de Back 4 Blood en un nuevo tráiler con voces en castellano.

Buscar en la guía

Flecha subir