Los kofun son un tipo de actividad que forma parte de los principales coleccionables que se presentan en el mundo abierto de Assassin's Creed Shadows. Estos lugares son literalmente tumbas antiguas o túmulos que podemos explorar para hallar al final de sus recorridos bajo tierra alguna recompensa especial derivada de un cofre legendario, algo que además nos permite obtener un punto de sabiduría y experiencia para subir de nivel.
Bien, dado que seguramente querrás encontrarlos todos, en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar dónde se encuentran exactamente los distintos kofun que hay por el mundo, divididos por cada una de las regiones explorables del mapa, además de sus recompensas respectivas. Por supuesto, también te ayudamos a completarlos para que no te quedes atascado. Recuerda que siempre sabrás que estás cerca de uno porque sus entradas están rodeadas de figuras y estatuas de color naranja.
En total existen hasta 10 kofun:
Kofun de Izumi Settsu
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Izumi Settsu:
Kofun antiguo

- Recompensa: Baratija legendaria - Bendición de Amaterasu y Grabado - Daño por espacio de aptitud sin usar.
El camino para llegar hasta el cofre del final es bastante lineal, aunque puede resultarte algo confuso por momentos ya que hay varios "pasillos" que conducen a lugares sin salida.
Simplemente ayúdate de las velas que puedes ir encendiendo por el camino para orientarte mejor y saber por dónde ya has venido en cada cruce, así no volverás sobre tus propios pasos y no perderás tiempo dando vueltas innecesarias.
Kofun de Makino Kurumazuka

- Recompensa: Arco legendario - Rubor de la tierra y Grabado - Prolongar Mente fría.
En primer lugar, para completar este kofun debes saber que solo puedes hacerlo controlando a Yasuke. Cuando ya puedas elegir jugar como el samurai, ven a la entrada del kofun y recoge al lado de las escaleras una vasija explosiva. Colócala en la entrada tapiada por piedras y luego dispárale para despejar el camino.
Nada más entrar, ve por el camino de tu derecha y aparta un gran bloque para continuar. Más abajo, en una sala, verás a derecha e izquierda una parece agrietada, y de frente otro bloque que puedes apartar. Hazlo y recorre el pasaje hasta llegar a unas vasijas explosivas. Utiliza una para reventar la pared agrietada y recoge otra para poder explotar también la segunda pared agrietada de la sala contigua.
Ve por la derecha en la nueva bifurcación, cruza el área con agua y sube unas escaleras. Al llegar arriba rompe las cajas de tu derecha y coge una vasija explosiva para lanzarla al bloqueo de piedras que hay encima de la zona de agua. Prosigue hasta llegar a una estancia con una cuerda que se rompe al pisarla. Tras caer al nivel inferior, mueve un bloque de tal manera que puedas usarlo como estante para subir al saliente elevado.
Ya llegamos a la última sala. Atento aquí. En primer lugar, retira hacia atrás los bloques que hay debajo del "tejadillo" y continúa por este camino para llegar a donde hay una vasija explosiva y un par de bloques más que puedes apartar para atajar hacia la sala de antes. Ahora, en esta sala, tienes que mover los bloques como te mostramos en esta imagen:

Al colocar los dos bloques de esta manera podrás subir el pequeño tramo en cuesta con la vasija en las manos y situarte encima del último bloque para tener un ángulo correcto desde el que lanzar la vasija al muro agrietado del otro lado. Destroza el muro con una explosión y ya podrás llegar a la sala del cofre del final.
Kofun de Yamashiro
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Yamashiro:
Tumba antigua de Nanjo

- Recompensa: Tanto legendario - Venganza de Yukimitsu y Grabado - Vulnerables por efectos nocivos.
Puedes completar este kofun con Naoe. El recorrido es bastante laberíntico porque hay varios tramos en los que si te equivocas de dirección acabarás dando vueltas por donde ya has pasado antes... Parar no volverte loco te aconsejamos seguir paso a paso cada una de nuestras indicaciones:
- Nada más entrar y hacer el salto en agua, continúa por el pasaje hasta una caverna con dos caminos a los lados. De momento solo puedes bajar por el de tu derecha.
- En la siguiente bifurcación, baja también otra vez por la cuesta de tu derecha.
- Progresa por aquí, cruza la cueva con agua y dos pilares de roca, después salta hacia una sección de agua más abajo y túmbate para pasar por un hueco estrecho.
- Continúa hasta una caverna amplia con un poco de agua en la que tienes que escalar por paredes escarpadas hacia un saliente superior.
- Luego baja a una sala en la que hay dos cuestas. En esta debes que bajar por la que está mirando hacia el sur.
- Llegarás a una caverna más amplia en la que es posible usar el gancho para sortear una larga distancia hacia un arco con dos estatuas de caballo.
- Más adelante verás luz filtrándose desde arriba. Trepa por la pared escarpada y hallarás unas escaleras.
- Las escaleras conducen hacia otra sala con dos cuentas. Baja de nuevo por la que está mirando hacia el sur.
- Ya solo te queda encarar un recorrido sin más bifurcaciones hacia la sala del cofre.
Kofun de Omi
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Omi:
Kofun de Azuchi Hyotanyama

- Recompensa: Arco legendario - Ensartacorazones y Grabado - Disparo de posición con flecha cargada.
Para poder completar este kofun necesitas jugar con Yasuke. Él es el único que puede reventar la puerta bloqueada que hay al inicio, tras bajar las escaleras de la entrada (recuerda correr hacia ella para embestirla).
Una vez dentro, verás al fondo dos enemigos aparentemente inalcanzables. Para llegar a ellos, baja primero por una cuesta de tu derecha. En el primer hueco de este camino tendrás que mover un bloque con Yasuke para alcanzar un saliente elevado situándote encima del mismo. Después repite el mismo patrón en el segundo hueco para alcanzar a los enemigos que viste antes.
Sube las escaleras que hay dirección oeste y fíjate en que en medio del camino hay varias vasijas explosivas para recoger en el suelo. Un poco por delante de ti vas a cruzarte con dos huecos similares a los anteriores en los que puedes mover bloques con Yasuke, y al fondo del todo habrá una pared agrietada en un saliente elevado.

La idea aquí es mover los bloques en cada uno de los huecos para poder llevar una vasija hacia la pared superior agrietada del fondo (como te señalamos en la imagen de arriba). Es decir, en el primer hueco debes acercar un bloque hacia el borde de bambú para poder subirte encima de él con la vasija y desde ahí lanzarla hacia el segundo hueco. Después, en el mencionado segundo hueco, coloca el bloque más o menos en el centro de manera que puedas también subirte encima de él con la vasija y lanzarla a la pared agrietada.
Si lo haces bien podrás disparar a la vasija cuando esté suficientemente cerca de la pared para reventarla. Así ya podrás saltar al saliente y llegar a la sala del final. Simplemente mata a los enemigos que hay en ella para poder abrir el cofre y salir al exterior.
Kofun de Iga
En la región de Iga no hay ningún kofun coleccionable.
Kofun de Harima
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Harima:
Kofun de Takagi

- Recompensa: Teppo legendario - Flor de la muerte y Grabado - Recarga rápida.
Para entrar en este kofun ubicado en el propio área del Fuerte de Takagi Otsuka necesitas controlar a Yasuke. Al lado de la entrada del kofun puedes recoger con el samurai una vasija explosiva en el patio, junto a las escaleras, y tirarla al fondo de estas para poder explotar la pared agrietada.
Una vez dentro del kofun avanza hasta la primera sala con enemigos y después de matarlos rompe la pared de bambú para continuar por un sendero que lleva a un lugar sin salida. Al llegar al final, date la vuelta y verás un saliente elevado al que puedes trepar. Yendo por aquí y pasando por un hueco tumbado llegarás hasta una pared agrietada y una sala a su derecha con más enemigos que conecta a su vez con otra en la que hay vasijas explosivas. Coge una vasija y explota la pared agrietada de antes.
Sigue pasando por otro hueco tumbado y llegarás a una sala en la que hay encima de un andamio una pared agrietada. En el suelo de esta sala tienes un bloque que puedes mover hacia el centro, como ves en nuestra imagen inferior:

La idea aquí es después de mover el bloque vayas al fondo del pasillo lateral, apartes otro bloque de en medio para encontrar vasijas, y con una en las manos vuelvas hacia atrás para subirte al bloque que has movido antes. Desde encima de este podrás lanzar la vasija a la pared agrietada para reventarla.
Por este camino llegarás a la anteasala del cofre, donde hay unos enemigos y otra pared agrietada en dirección sur que puedes romper con cualquiera de las vasijas de la zona para terminar.
Kofun de Yamato
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Yamato:
Galería megalítica

- Recompensa: Armadura legendaria - Atuendo de samurai elegante y Grabado - Daño de posición por sección de adrenalina.
Este kofun solo se puede completar con Yasuke. En primer lugar, mueve un bloque que tapa la entrada y explota una vasija para destruir un muro de piedras. Después de eso, tírate por un agujero hacia una sección con agua más abajo y avanza por el único camino posible hasta pasar tumbado por debajo de un hueco. Llegarás así a una sala con una especie de sarcófago.
En esta sala, al lado del sarcófago, hay una pared por la que puedes trepar... pero está muy alta de por sí. Por lo tanto, ve primero por un lateral y pasa tumbado por un hueco estrecho para encontrar dos bloques que puedes mover. Aparta el más largo de los bloques a un lado y agarra el más delgado para llevarlo hasta la sala del sarcófago, donde podrás colocarlo como te señalamos en nuestra imagen inferior, de tal forma que te servirá para trepar al saliente elevado:

Después de esto avanza hasta cruzar un puente de un salto y prosigue por las escaleras de tu izquierda hasta alcanzar una cueva amplia a la que bajas. En esta verás una especie de tumba de gran tamaño, junto a sarcófagos más pequeños. Aquí la cosa está de nuevo en apartar un bloque delgado para recorrer un estrecho pasaje hasta llegar al bloque más largo desde el otro lado.
Aparta el bloque largo de en medio del camino y vuelve con el bloque delgado para moverlo hasta la esquina que te mostramos en la imagen inferior, de esta forma podrás subirte a él para alcanzar un saliente elevado.

Una vez arriba, puedes agarrarte a la pared para alcanzar un pasaje en una esquina y continuar por aquí hacia una sala con estatuas. En esta sala pasa por un hueco tumbado y sigue por el túnel hasta llegar a un pequeño cofre y un camino sin aparente salida.
En realidad, si miras a la derecha del cofre, verás que en la pared hay un agujero desde el que puedes disparar a una vasija como esta:

Explota la vasija y después vuelve sobre tus pasos a la sala de las estatuas. Ahora podrás subir por las escaleras para empujar hacia atrás un bloque. Así ya tendrás vía libre para llegar al cofre del final.
Kofun de Ishibutai

- Recompensa: Baratija legendaria - Venganza de Masakado y Grabado - Daño por puntos de maestría sin gastar.
Este kofun está pensado para completarse con Naoe. En realidad el recorrido es bastante lineal y no supone grandes problemas. La mayor parte del mismo consiste en ir saltando por plataformas, postes y usar el gancho para sortear grandes saltos.
Tal vez la única zona un tanto confusa pueda ser una gran caverna en la que hay un árbol solitario en lo alto de un peñasco. Aquí lo que tienes que hacer primero es rodear la caverna hacia el lado opuesto desde donde entras, como te señalamos en la imagen inferior con las flechas:

Al llegar al otro lado podrás dejarte caer por una pendiente pronunciada y en el último momento mientras resbalas podrás usar el gancho para balancearte hacia el peñasco donde está el árbol solitario. Si fallas y caes a la parte baja, puedes volver a intentarlo subiendo de nuevo por paredes escarpadas del área.
Una vez en el peñasco del árbol ya podrás usar otro punto para el gancho para cruzar hacia el siguiente pasaje que conduce sin pérdidas hacia la sala final del cofre.
Kofun de Wakasa
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Wakasa:
Túmulo velado

- Recompensa: Kusarigama legendaria - Corazón de piedra y Grabado - Propagación de efecto nocivo con remate de combo.
Este kofun solo se puede completar con Naoe. Entra con la shinobi y avanza hacia la primera caverna en la que hay unos bandidos y una puerta bloqueada por el otro lado. De momento solo puedes continuar por un único camino, trepando en una pared y bajando por un pasaje hacia un muro de piedras. Dispara a la vasija para romper el muro y prosigue trepando por unas rocas hasta llegar a un punto sin salida y ver a tu izquierda una abertura con estalactitas y estalagmitas como esta:

Desde esta abertura, como ves, puedes disparar a una vasija explosiva más abajo. Después de la explosión vuelve sobre tus pasos y habrás abierto una estrecha rendija por la que puedes colarte.
Atraviesa ahora una cueva con agua y salta entre los pilares para subir hacia un hueco desde el que puedes dejarte caer a otra zona con agua. Continúa avanzando hasta que veas a unos bandidos más abajo. Baja y mátalos.
Ahora ve por el camino de tu derecha hasta ascender por una pared escarpada y dar con otra vasija al otro lado de un espacio con estalactitas y estalagmitas:

Tras hacer explotar esta vasija cuélate por el hueco abierto y ya llegarás a la sala del cofre final.
Kofun de Tamba
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Tamba:
Kofun de Chasuriyama

- Recompensa: Tanto legendario - Sino escarlata y Grabado - Ataques impactantes.
Este kofun está diseñado para superarse con Naoe, ya que en realidad consiste en un camino bastante lineal y guiado en el que tendrás que realizar parkour y usar el gancho para llegar al cofre del final (por eso Yasuke no vale aquí).
Realmente no es complejo superarlo y no requiere mayores explicaciones por nuestra parte. En cualquier caso, si en algún momento te desorientas, recuerda guiarte con las luces de las velas que hay encendidas por defecto, puesto que estas siempre marcan la dirección correcta.
Kofun de Kii
Estos son todos los kofun que puedes encontrar en la región de Kii:
Kofun de Shimosato

- Recompensa: Naginata legendaria - Acertijo de acero y Grabado - Ataque en carrera impactante.
Este kofun se debe completar con Yasuke. Baja las primeras escaleras y mueve el bloque que tapa la entrada con el samurai. Llegarás a una primera cueva con agua, métete en ella y bucea para salir por el otro lado de un pasaje. Así llegarás a un túnel en el que hay un bloque en medio del camino que no puedes mover. A su izquierda, no obstante, puedes recoger una vasija explosiva y con ella reventar un muro agrietado cercano.
Pasa ahora por el camino abierto y vuelve a meterte en otra zona de agua para bucear hasta salir por el otro lado. Una vez fuera del agua avanza por un estrecho pasaje hasta toparte con un agujero en una pared desde el que puedes disparar a una vasija.
Regresa sobre tus pasos y avanza por el camino despejado. Túmbate para cruzar por un hueco estrecho. Este camino conduce a otra pared agrietada y al bloque que antes te impedía avanzar. Ahora puedes apartarlo a un lado. Hazlo y recoge de nuevo una vasija explosiva (donde recogiste la primera) para destruir con ella la pared agrietada.
Sube las escaleras y continúa hasta que puedas apartar un bloque del camino. Muévele un poco hacia la izquierda y súbete a él para llegar a un saliente elevado en el que hay un segundo bloque que debes mover hacia la derecha para llegar a la parte más alta de esta gruta, como ves en nuestra captura:

Una vez arriba ve en dirección este por el pasaje que conduce hacia una cueva en la que hay bastante agua. Lánzate a ella y sumérgete. Vas a ver unas escaleras (que en realidad conducen hacia un cofre común), y un túnel lateral (el que te señalamos en la imagen de abajo con la flecha) por el que debes seguir para llegar a una sala con una vasija y una pared agrietada.

Después de destrozar la pared con la vasija mueve todo lo que puedas hacia atrás el bloque que ha quedado liberado y úsalo para alcanzar el saliente superior que conduce ya a la sala del cofre final.