Las garras de Awaji es el título de la primera expansión de pago que incluye contenido importante para Assassin's Creed Shadows, la cual se estrenó el 16 de septiembre de 2025 a un precio de 25 euros. Como tal, este DLC agrega una nueva isla al mapa de Japón que incluye nuevas misiones, coleccionables y mucho más (para agregar más de 10 horas adicionales al juego base). Si ya has adquirido la expansión, pero no sabes qué hay que hacer para activarla o cuáles son los requisitos previos que se deben cumplir en la partida para poder visitar Awaji y comenzar las nuevas misiones, presta atención porque en esta entrada de nuestra guía te contamos todos los detalles relacionados.
Requisitos para poder jugar la expansión Las garras de Awaji

Para poder empezar a jugar las misiones que forman parte de la expansión Las garras de Awaji en tu partida de Assassin's Creed Shadows primero debes completar los siguientes requisitos obligatorios, además de haber comprado e instalado el DLC (obviamente):
- Tienes que completar la historia principal de Assassin's Creed Shadows para ver los finales y el epílogo.
- Esto incluye superar todas las misiones relacionadas con los miembros del Shinbakufu.
- También incluye completar todas las misiones de la liga de Naoe, Yasuke y Junjiro en el juego base.
- Después de cumplir estas condiciones podrás jugar la última misión personal de Tomiko titulada "Fuera de las sombras" (el epílogo).
Básicamente, para poder entrar al DLC de Las garras de Awaji tienes que cumplir esos requisitos, ya que son necesarios para acceder a la misión "Fuera de las sombras". Después de superar dicha misión ya podrás emprender tu aventura hacia la isla de Awaji.
¿Dónde y cómo empezar la expansión Las garras de Awaji?
Si ya has cumplido en tu partida de Assassin's Creed Shadows con los requisitos que te hemos mencionado más arriba entonces podrás empezar a jugar la expansión Las garras de Awaji muy fácilmente. A partir de este momento debería haber aparecido en tu mapa el ícono de una nueva misión que lleva el título del DLC y que se encuentra en la Guarida:

Como ves en la imagen superior esta misión que inicia la expansión Las garras de Awaji la entrega el personaje de Konatsu en la Guarida. Habla con ella con Naoe o con Yasuke (cualquiera de los dos sirve) para activar la primera misión del DLC, que en realidad se titula "El espectáculo de marionetas".
En esta misión debes reunirte con Junjiro para ver un espectáculo de marionetas en el santuario Nishinomiya-jinja, justo al sur del monte Nakayama de la región Izumi Settsu, donde te señalamos a continuación:

Al llegar a la zona del santuario no tardarás en localizar a una mujer anciana que realiza el espectáculo en cuestión (puedes usar la vista de observación para ubicarla enseguida en un patio). Interactúa con ella para que comience el espectáculo y progresa en la sección especial que tiene lugar a continuación para terminar la misión y dar paso directamente al viaje que te lleva a la isla de Awaji.
Desde ahora en adelante ya podrás explorar con libertad Awaji y llevar a cabo las misiones del DLC. Recuerda que cuando quieras puedes viajar a Awaji o al resto del continente abriendo el mapa y seleccionando el ícono de viaje rápido que hay al lado de la isla, el que tiene forma de dos flechas que apuntan a izquierda y derecha:

De esta forma podrás viajar entre Awaji y los demás territorios. En fin, ¡ahora ya sabes cómo empezar el DLC! Disfruta de la aventura.



