Assassin's Creed Shadows tiene muchos secretos, pero tal vez uno de los mejor guardados del juego de Ubisoft sea un caballo legendario cuyo aspecto está inspirado en el Namazu, una especie de siluro gigante que remite directamente a la mitología japonesa y que los jugadores podemos desbloquear si sabemos exactamente dónde encontrarlo. Si te interesa el tema, sigue leyendo, porque en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cómo conseguir esta montura especial y única que no se puede adquirir en mercaderes como las demás.
¿Cómo conseguir la montura legendaria Namazu? (Localización)
La montura legendaria Namazu se puede encontrar abriendo un cofre especial en la región de Omi. Dicho cofre se sitúa en una cueva submarina que se puede hallar en la isla Okinoshima, la también llamada isla de los gatos que hay en el centro del enorme lago Biwa (se reconoce fácilmente y además tiene una atalaya).
En concreto, el lugar al que debes dirigirte para encontrar la entrada de la cueva es este punto en el borde oeste de la isla que te mostramos a continuación:

Si todavía no has visitado nunca antes la isla Okinoshima, tendrás que nadar hacia ella o, mejor, tomar un pequeño bote desde alguno de los puertos de las aldeas cercanas en la región de Omi para navegar hacia el lugar.
Cuando ya estés en la isla, encamínate hacia el lugar que te hemos indicado más arriba. Acabarás encontrando cerca de la costa una hoguera grande encendida cuyo fuego llama la atención desde lejos. Aproxímate hacia la hoguera y lánzate al agua donde te señalamos aquí mismo:

Una vez en el agua sumérgete y da media vuelta para ojear en la profundidad dónde está la entrada de la cueva submarina, que como ya te hemos explicado está debajo de la propia isla. Puede que la oscuridad de las aguas y la presencia de las algas te complique vislumbrar la entrada, pero fíjate bien porque está ahí.

En cuanto localices la entrada de la cueva ve buceando hacia su interior, y hazlo deprisa. Tendrás que atravesar un pasaje un tanto largo que te dejará al borde de morir asfixiado. Por suerte, al llegar al fondo de la cueva podrás emerger para tomar aire de nuevo.
En esta gruta del final de la cueva, en el fondo de las aguas, verás un cofre en el centro que puedes abrir. Este cofre en realidad no es uno de los de categoría legendaria del mundo, pero de su interior al abrirlo recibirás como recompensa la montura legendaria Namazu.

Esta recompensa es garantizada, y es la única forma que existe en el juego de desbloquear este caballo especial. Como el resto de caballos del juego, sus estadísticas no son diferentes a las de los demás, pero su aspecto es icónico.

Eso sí, recuerda que a este caballo no se le puede equipar ningún tipo de silla de montar. Ah, y obviamente, al desbloquear la montura la tendrás disponible tanto para usar con Naoe como con Yasuke.